Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Zona restringida. Planificación japonesa.

Moderadores: PA_Arba, Jeronimo

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Arba »

Bueno, no tomad el resultado de anoche como lo que sucederá en lo sucesivo, estuvieron tanteando el terreno y se negaron a bajar para proteger a sus bombanderos; al igual que nosotros en no subir y ponerles el "bocado" a nuestros lideres de caza

Si para la 2ª preparan un ataque con b24, igual que anoche; tenemos una posibilidad de escabullirnos para el ataque a su flota localizada al sur de Betio en dirección 290ª aprox. (claro que pueden cambiar el rumbo) pero encontrarla no debe suponer problema.

Se está esperando resultado de anoche, no desalentador; pero tenemos pocas unidades terrestres, marítimas y aéreas. Como ya sabéis el poco refuerzo que nos llegaba fue hundido sin compasión.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Centauro »

Arba, pero no encontraste a la flota al sur de Betio? Sería 170-190, no?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:Arba, pero no encontraste a la flota al sur de Betio? Sería 170-190, no?
Si, ellos van 290º al sur de Betio; fuí rumbo 180º a los 25 min a 290 km/h; 6 unidades aprox.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por Jeronimo »

En la próxima misión no creo que haya ataque de los B-24, tras la conversación con Gasofa, me afirmo que solo lo habria en dos misiones, por tanto les queda una, aunque igual les ha gustado y repiten.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Jeronimo escribió:En la próxima misión no creo que haya ataque de los B-24, tras la conversación con Gasofa, me afirmo que solo lo habria en dos misiones, por tanto les queda una, aunque igual les ha gustado y repiten.
Ya, pero si yo fuera ellos la haría ahora, más unidades en tierra con menos dispersión. Si la dejan para la misión 6ª lo mismo solo hay en tierra un par de objetos :D
Imagen
Avatar de Usuario
Espoz
Mensajes: 172
Registrado: 12 Jun 2013, 11:25

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por Espoz »

PA_Arba escribió:
PA_Centauro escribió:Arba, pero no encontraste a la flota al sur de Betio? Sería 170-190, no?
Si, ellos van 290º al sur de Betio; fuí rumbo 180º a los 25 min a 290 km/h; 6 unidades aprox.
Arba, ¿una cosa parecida a esta?. Según mis cálculos a unos 120Km al Sur
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Espoz escribió:
PA_Arba escribió:
PA_Centauro escribió:Arba, pero no encontraste a la flota al sur de Betio? Sería 170-190, no?
Si, ellos van 290º al sur de Betio; fuí rumbo 180º a los 25 min a 290 km/h; 6 unidades aprox.
Arba, ¿una cosa parecida a esta?. Según mis cálculos a unos 120Km al Sur
Imagen
Exacto, fuí todo el tiempo sur puro :x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7129
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Centauro »

Sólo hay un pequeño error en la escala de esa imagen, en ese mapa cada cuadrado es un km. Tambien hay que contar que esa flota estará a hora y media de esa podición: una de la última y media en la que tardemos en llegar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Arba »

PA_Centauro escribió:Sólo hay un pequeño error en la escala de esa imagen, en ese mapa cada cuadrado es un km. Tambien hay que contar que esa flota estará a hora y media de esa podición: una de la última y media en la que tardemos en llegar
Verdad, es para hacernos una idea y le quedaba una hora de viaje a la task force.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Primera Misión - Betio (Atolón de Tarawa) 09:00 horas

Mensaje por PA_Sealöwe »

Saludos maestros;

Una pregunta, cada portaaviones tiene asignado un numero de vuelos. Si se hunde (o inutiliza) uno de ellos ¿que ocurre con los vuelos que este tenía asignados? ¿los pueden repartir en los restantes portaaviones o son vuelos que pierden?
Si fuera este último caso, la pérdida de uno es un golpe importante. Por un lado les quitamos aviones en el aire, y por otro, como no se podrían permitir el lujo de perder más, sus caps sobre estos se verian incrementadas, retirando efectivos en ataque a la isla.
Ante esta posible situación (máxime si tienen en cuenta un hipotético segundo hundimiento), dejar una cap importante de defensa y poner vuelos con escolta a la isla sería dificil para ellos, y bueno para nosotros. En estas supuestas situaciones, en las que supongo habrán pensado y valorado, quizás lo más conveniente para ellos sería usar todo cazas c/s bombas, formando dos grupos, de manera que mientras uno hace una primera incursion en la isla el otro hace cap sobre la flota, y al regreso estos hacen la cap y los otros hacen una segunda incursión.
Pudiendo preveer todo esto, en consecuencia, es posible que antes de perder las acciones de los bombarderos, quieran usarlas lo antes posible, desgastando todo lo que puedan y rezando por que nuestros cazas les ataquen.

Es solo mi humilde opinión, pero coincido con mis predecesores en que no sería de extrañar que usaran su segundo ataque de bombarderos en la siguiente misión. :-?
Imagen
Responder

Volver a “Imperio japonés”