9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por PA_Trenkos »

Lo siento Giuseppin, he visto lo que sucedía y no encontré otra forma de ayudarte mas que indicarte un rumbo hacia donde nuestra caza podría ofrecerte cobertura.
Tienes razón cuando dices que gracias a ti he salvado el pellejo.

Solo como sugerencia, cuando te persigan así lo mejor que puedes hacer es pegarte al suelo como una babosa. :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

PA_Trenkos escribió:Lo siento Giuseppin, he visto lo que sucedía y no encontré otra forma de ayudarte mas que indicarte un rumbo hacia donde nuestra caza podría ofrecerte cobertura.
Tienes razón cuando dices que gracias a ti he salvado el pellejo.

Solo como sugerencia, cuando te persigan así lo mejor que puedes hacer es pegarte al suelo como una babosa. :D
No,no, no tienes que pedir disculpas para nada, Trenkos, son cosas que pasan. Además, gracias a tus indicaciones pude llegar a territorio amigo, así que es a ti a quien debo agradecer haber sobrevivido. Es que después de llevar el record de muertes de la campaña, por una vez que no la casco me pareció relativamente importante plasmar mis reflexiones. Y bueno, sé que me dijiste que me pegara al suelo, pero como sabía que me iban a destrozar, me mantuve a una altitud suficiente para poder saltar con garantías de llegar vivo al suelo. Afortunadamente así fue. Hala pues.Nos vemos \m/
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

Mira, a tiro pasado, y viendo los resultados estratégicos:

- Gracias a que entretuviste a los 4 109, Trenkos pudo neutralizar los dos aeródromos de cazas en el sur sin oposición, dándonos superioridad aérea en esta zona durante 2 misiones o más.

- Dejaste fuera de juego a 3 alemanes (y el 4 poco pudo hacer) que facilitaron las cosas a la caza soviética. Volvieron a base creo que 3 La5, si esos 3 se hubieran tenido que enfrentar a 4 109 más puede que no lo hubieran contado.

- Además, volviste a casa (aunque se en camión).


Sólo puedo felicitarte :ymapplause: ya que los Tu2 hicisteis mucho mejor papel que el grupo de Il2.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por PA_Yren »

¿Alguien tiene el track de la misión y el archivo?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por Ray Astro »

Hala pues, disculpas por la tontería pero si no lo cuento reviento. Salud.
:-bd Saludos kamarada Giuseppin!!!Lo importante es que has ayudado a todos y tambien has vuelto para contarlo y ademas con varios enemigos derribados!!!Felicitaciones piloto!!!Nos vemos en kantina!!!(hay que pagar unas rondas) :-c

Imagen
:-bd Me imagino ke un par de rondas las pagara Trenkos!!! :-c
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Oct 2010, 13:10

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por PA_Giuseppin »

Gracias, Centa y Ray, pero ya lo he dicho antes: no pretendo ningún reconocimiento por nada, solo quería decir que después de cagarla (y palmarla) continuamente en esta campaña, ayer me sentí personalmente menos manazas, simplemente. Solo para mí fue un éxito (relativo), pero debe quedar solo para mí. Hala pues. Salud.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por Jeronimo »

Creo que eres muy duro contigo mismo Giuseppin, yo en tu caso, volando un Tu-2, acosado por 4 109, derribo uno y dejo dos perjudicados logrando salir con vida del trance, vamos no pego ojo en toda la noche del subidon de adrenalina. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

En mi caso no llegue a tiempo de echar una mano a la primera escuadrilla del vuelo Verde cuando estaban en combate con 109, me perdi totalmente en el mapa, y me separe del resto de la segunda escuadrilla, pa matarme vamos. :-q


P.D. si alguna vez quieres volar de artillero, ya tienes una plaza asegurada. \m/
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por Tofolo »

Bueno pues aquí van algunas capturas (clicad en la imagen para agrandar) del 2º Grupo de la Escuadrilla Verde, liderada por Jerónimo y como 3 (7 en realidad) estaba yo.

El grupo verde al completo:
Imagen

Durante la patrulla, nos avisan de Jabos enemigos sobre nuestras tropas. Verde Líder envía al segundo grupo a echar un ojo a baja cota. Por lo visto los alemanes sacaron la artillería pesada y mandaron a sus Patos (Hs-129) con el "obús" Bk5. Por suerte, Jero los ve desde lejos y podemos dar cuenta de tres:
Imagen
Imagen

Después del "Tiro al Pato" nos requirieron por radio en la zona de los puentes y pusimos rumbo para allí. Con el jaleo del combate estábamos un poco desperdigados. De camino a la zona me crucé con un 109 al que pude derribar, pero perdí de vista a mi líder y me reagrupé con Verde Líder. Así cuando verde 5 nos requirió no sabíamos dónde estaba y no pudimos llegar a tiempo para ayudar.

Como no teníamos muy claro hacia dónde ir nos fuimos a G6 y allí encontramos unos cuantos 109s que estaban mezclados a baja cota con los Il-2s. Cayeron dos más.
Imagen
Imagen

Poco después, líder verde notifica motor dañado por impacto de Flak, y tiene que retirarse. Además, quedaba un Il-2 por ahí y estaba siendo acosado por dos 109s más. Afortunadamente di con ellos rápidamente; uno cayó pero cuando tenía el segundo colimado la munición se había agotado. Me entretuve a bailar con él un rato (la teoría dice que si lo tienes a las 12 no está a las 6... :YMAPPLAUSE: ), intentando ganar tiempo mientras el Il-2 regresaba a base, y tuve que reprimir mis impulsos bolcheviques que me gritaban "tarán! tarán!"
Aquí, el mamón alemán machacando mi pobre La-5F
Imagen
Finalmente, en una de estas maniobras aproveché para salir cagando leches y regresar a base como pude.
Imagen

En fin, un fallo importante perder a mi líder, pero almenos pude contribuir tumbando algunos boches y agradeciendo al señor Lavochkin la robustez de su aparato, que se comportó de fábula.

Gracias nuevamente por la misión! ^:)^
Imagen
SO_Nite2
Mensajes: 341
Registrado: 28 Dic 2012, 17:36

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por SO_Nite2 »

Que buenas capturas Tofolo :ymapplause:


Podeís contar un resumen de como van los avances en tierra? que últimamente los IL2 estamos de capa caída :(( :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: 9ª Misión 6 de julio 1943 16:00 (top secret)

Mensaje por PA_Centauro »

En la misión anterior nos han dado una buena paliza, así que tenemos que hacer un buen papel en la siguiente.

En la 10ª haré un mapa para que sepáis como están las cosas.
ImagenImagen
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”