2ª Mision 4 Julio 12:00

Operacion Citadel.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por Sergei »

La que has liado Sergei :O) :O)
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:El problema es la saturación con la que se encuentra un líder de ataque; tiene que controlar su avión, atacar, llevar la navegación de toda la formación, dirigir el ataque, controlar comunicaciones en su grupo y con los demás grupos... Si a esto sumamos la tensión del combate, se hace muy difícil tomar decisiones. Yo me he equivocado más de una vez en cosas sencillas como dar un rumbo y comunicar correctamente por la de cosas que manejas en esa situación. No sé cómo podríamos reducir la carga del líder del ataque.
Es que eso es lo que marca la diferencia. El líder asume una gran responsabilidad (virtual, claro) y sus decisiones son trascendentes para todos. Decisiones que además debe tomar al instante y sin poder debatirlas ni votarlas. Como la vida misma.

Probablemente no podamos simular fielmente el modelo de vuelo ni de las armas en IL-2. Pero algo que simulamos extraordinariamente bien (en la Patrulla) es el liderazgo de vuelo y sus comunicaciones asociadas. Porque el líder debe realizar todas las tareas que debería realizar en una misión real: manejar su aparato, liderar su formación, navegación correcta, elección de ruta y cota, órdenes en combate/ataque, coordinación con escolta y otros vuelos, y regreso (con sus reagrupaciones, circuitos, etc.)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:
PA_Centauro escribió:El problema es la saturación con la que se encuentra un líder de ataque; tiene que controlar su avión, atacar, llevar la navegación de toda la formación, dirigir el ataque, controlar comunicaciones en su grupo y con los demás grupos... Si a esto sumamos la tensión del combate, se hace muy difícil tomar decisiones. Yo me he equivocado más de una vez en cosas sencillas como dar un rumbo y comunicar correctamente por la de cosas que manejas en esa situación. No sé cómo podríamos reducir la carga del líder del ataque.
Es que eso es lo que marca la diferencia. El líder asume una gran responsabilidad (virtual, claro) y sus decisiones son trascendentes para todos. Decisiones que además debe tomar al instante y sin poder debatirlas ni votarlas. Como la vida misma.

Probablemente no podamos simular fielmente el modelo de vuelo ni de las armas en IL-2. Pero algo que simulamos extraordinariamente bien (en la Patrulla) es el liderazgo de vuelo y sus comunicaciones asociadas. Porque el líder debe realizar todas las tareas que debería realizar en una misión real: manejar su aparato, liderar su formación, navegación correcta, elección de ruta y cota, órdenes en combate/ataque, coordinación con escolta y otros vuelos, y regreso (con sus reagrupaciones, circuitos, etc.)

A ver si os creéis que el Nivel III se encuentra en las cajas de cereales :ympeace:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Hector »

Yo volé esta misión en un Il2 a las órdenes de Mac y puedo decir que realizó una navegación perfecta en todo momento,
coordinó las dos escuadrillas en el ataque a las columnas boches de forma más que solvente ,véanse los resultados y en
el momento de ser atacados por la caza enemiga reagrupó las escuadrillas rápidamente bajo la protección de nuestra
antiaérea. Optó por una escolta avanzada y creo que fue correcta esa decisión... él asume el liderazgo y por lo tanto decide
entre varias alternativas.
Por otro lado creo que el grupo de escolta tal como se encontraron a los H-111 no podían dejarlos campar a sus anchas sobre nuestros
aeródromos y defensas, luego tuvimos la mala suerte del problema que se dio con los P_40 que podrían haber ayudado a los IL2.

Mac no te quites méritos... ejerciste a mi juicio un liderazgo irreprochable y a un gran nivel.



Sakludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: 2ª Mision 4 Julio 12:00

Mensaje por PA_Yren »

Opino como Héctor...


La guerra es asín!!!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “KURSK 1943 - Campaña finalizada.”