Novena misión - Adlertag

12 de agosto de 1940. El Día del Águila.
Avatar de Usuario
Ray Astro
Mensajes: 463
Registrado: 30 Nov 2012, 11:18
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por Ray Astro »

:-bd De vuelta a casa sin pegar ni un tiro pero sano y salvo gracias a mi lider Willy (dejo volldamms pagas en la kantina) :-
Imagen
Wie durch ein wunder!!!
Imagen
(My Ufotuberia) http://www.youtube.com/watch?v=eeQbH7RD ... LDwlgCNsgg Visualizar en "full" HD :YMALIEN:
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por PA_Yren »

Grupo Hektor:


DE CAMINO AL OBJETIVO

Imagen

SOBRE LA COSTA INGLESA

Imagen

OBJETIVO A LA VISTA

Imagen

MARCANDO EL OBJETIVO

Imagen

¡MIRA AL PAJARITO!

Imagen

¡BLANCO!

Imagen

¡BANDIDOS!

Imagen

DE VUELTA A FRANCIA

Imagen

EN CASA

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Excelente resumen Yren. Además, creo que fuiste el único en alcanzar el objetivo y destruir un gran hangar. Pero me temo que en general, el resultado de la misión ha sido desastroso. Probablemente el peor día de la campaña. Nuestro particular "jueves negro"...

Pérdidas totales durante la misión:



- Luftwaffe:

--- Bf-109E-3: 8
--- Bf-109E-4/B: 1
--- He-111H-2: 1
--- Ju-88A-4: 7
--- Bf-110C-4: 5
--- Bf-110C-4/B: 4
--- Ju-87B-2: 7


--- TOTAL bajas por todas las causas (Luftwaffe): 33 aparatos (8 cazas monomotores, 5 cazas bimotor, 1 jabo monomotor, 4 jabos bimotor, 8 bombarderos medios y 7 bombarderos en picado).



- RAF:

--- Hurricanes (todos los tipos): 11
--- Spitfires: 2

--- TOTAL bajas por todas las causas (RAF): 13 aparatos (todos, cazas monomotores).



- Daños a instalaciones de aeródromos:

--- Atacado el aeródromo de Tangmere. Los daños acumulados (estimados) rondan el 70%.
--- Atacado el aeródromo de Ford. Fallado el objetivo. Estado: completamente operacional.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

En el caso de los "Emil" que escoltábamos a los Heinkels, todo fue bien durante el vuelo de ida e incluso en la aproximación al objetivo. Pero una vez lanzadas las bombas, al segundo siguiente, fuimos sorprendidos por Hurricanes desde las seis. Volábamos demasiado bajos por culpa de las nubes. El bombardero de MacFletus fue acribillado (aunque se cobró un Hurricane también). Intentamos mantenernos con los bombarderos pero yo mismo tuve que picar perseguido por dos cazas británicos. Derribé uno de ellos pero a muy baja cota, separado de mis compañeros y de los bombarderos a escoltar. Gracias al cielo pudieron salir del espacio aéreo enemigo sin grandes dificultades escoltados por RayAstro y su punto.

Me reuní con ellos durante el viaje, en el Canal. Llegamos a Francia (menos el Heinkel de Mac, cuyos dañados motores no aguantaron más) y con permiso de "Hektor-Lider" (Overlord) dejamos la escolta para aterrizar en nuestra base. Se perdió uno de los cazas, el del número Cuatro. El resto regresamos sanos y salvos.

Y una foto tomada desde mi cabina del aeródromo de Tangmere y su estado tras el último ataque. Los daños acumulados son evidentes, aunque cuento hasta tres hangares intactos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, podrías pasarme esta misión. En esta campaña se me ha quedado colgado en un par de ocasiones y quiero hacer pruebas de rendimiento.

Yo no lo veo tan negro; llegar a objetivo, soltar y volver con pérdidas mínimas no es fácil. No es fácil dar en el objetivo en bombardeo a nivel, sobre todo cuando son objetivos puntuales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Yo no lo veo tan negro; llegar a objetivo, soltar y volver con pérdidas mínimas no es fácil. No es fácil dar en el objetivo en bombardeo a nivel, sobre todo cuando son objetivos puntuales.
Que no lo ves tan negro?

En esta misión hemos perdido el triple de aparatos que la RAF. Nuestro particular ataque ha perdido un Heinkel y un Bf-109 y sólo hemos conseguido alcanzar un hangar. Y eso que atacábamos con doce Heinkels con escolta y a dos aeródromos contiguos, grandes y estáticos...

Tangmere ha sido atacado ya por lo menos tres veces. Y nunca hemos conseguido anularlo. Y los hangares objetivo están perfectamente alineados y juntos.

Aquí tienes la misión: https://www.mediafire.com/?wj7m7o6c68y21ug
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Novena misión - Adlertag

Mensaje por PA_Trenkos »

No es por ser conformista pero sí se destruyeron hangares, el problema es que no eran los objetivos. Eso es un poco a suerte porque no sabemos exactamente cuales tienen camiones y cuales no.
En todo caso las perdidas de aparatos son exageradas, parece las primeras misiones de la campaña que también fue muy mal. Supongo que a medida que sufran daños en sus aeródromos irán perdiendo capacidad de defensa.
Imagen
Responder

Volver a “Battle over Britain - 2ª Parte: Adlertag (DCG) - Campaña finalizada.”