Tercera misión - Adlertag

12 de agosto de 1940. El Día del Águila.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

Tercera misión - Adlertag



Tras veinticuatro horas de ataques sobre Manston, no hemos sido capaces de dejar el aeródromo inoperativo. Se calcula que sólo se han causado daños al 50% de las instalaciones y a costa de terribles pérdidas en el aire. Este revés nos obliga a seguir atacando el aeródromo a pesar de que tenemos que empezar a castigar el siguiente objetivo: Hawkinge.

13 de agosto de 1940. Despegaremos a las 16:00h. sin viento y con cielos despejados.



Plan de vuelo resumen de los ataques a Manston:

- Un barrido previo del JG6 (ocho Bf-109E-3) sobre Manston debería atraer la caza enemiga. Hay que dar tiempo a que este Gruppe llegue al área y trabe combate. No deberíamos acercarnos antes de que eso ocurra si no queremos sufrir grandes pérdidas.

- El I/JG1, Bf-109E-4/B con base en Audembert (indicativo "Anton") ha quedado severamente reducido debido a las pérdidas del día 12. Sólo un Schwarm de aparatos, cargados con bombas de 250kg, estará disponible para atacar Manston. La escolta la proporcionará el I/JG4 con ocho Bf-109E-3.

- El SKG210, Bf-110C-4/B con base en Calais (indicativo "Viktor") no está en mejores condiciones. Sólo cuatro bimotores jabo despegarán hacia Manston esta tarde. Serán escoltados por ocho Bf-110C-4 del I/ZG1.

- El I/KG26, Do-17Z-2 con base en St. Omer Fort Rouge, con doce aparatos disponibles (cuatro en vuelo), atacará a alta cota el aeródromo. Esta vez irán escoltados por Bf-110C-4 del I/ZG26 (ocho cazas pesados).

Imagen


- Además de los anteriores, atacará el 14.Jabo/JG5 (ocho Bf-109E-4/B con base en St. Omer Wizernes -AZ22-) con bombas SC250, escoltados por ocho Bf-109E-3 del I/JG26.

Como hemos dicho, el retraso en la consecución de objetivos y progresiva destrucción de los aeródromos enemigos no puede detenerse a pesar del fracaso sobre Manston, así que también será atacado esta tarde el aeródromo de Hawkinge.



Plan de vuelo resumen del ataque a Hawkinge:

- Primeramente, un staffel de ocho Bf-109E-3 (JG5) hará un barrido sobre el objetivo. Hay que darles tiempo para completar su viaje de ida.

- A posteriori, dieciséis Do-17Z-2 del II/KG26 con base en St. Omer Wizernes (AZ-22) e indicativo "Bruno" atacarán las instalaciones. El esfuerzo realizado sobre Manston impide dotar de escolta a este vuelo. Ocho de los aparatos se hallarán en el aire al inicio de la misión.

Imagen


- Esta es la fotografía más reciente obtenida por reconocimiento (las instalaciones están agrupadas en la parte occidental del aeródromo):

Imagen



La misión (con más de cien aparatos en vuelo simultáneo) se volará el próximo jueves 7 de noviembre, a las 22:30h. Pueden apuntarse, hacer sugerencias y seleccionar grupo de vuelo. Prioridad:

--- SKG210 (4 Bf-110C-4/B; ataque a Manston)
--- I/JG1 (4 Bf-109E-4/B; ataque a Manston)
--- II/KG26 (16 Do-17Z-2; ataque a Hawkinge)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por Sergei »

Do 17 para mí, si puede ser
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_MacFletus »

110 a ser posible, son los mismos objetivos "Viktor" que la segunda mision.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Arba »

A ver si esta vez llego vivo!
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

PA_MacFletus escribió:110 a ser posible, son los mismos objetivos "Viktor" que la segunda mision.
Así es. Ver la foto de reconocimiento y la de Inteligencia en el hilo de la 2ª misión para áreas "Viktor" y "Anton". Básicamente son los mismos objetivos, dado que fracasamos completamente en alcanzarlos. Hay que centrarse en los hangares que no se hallen ya dañados.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Overlord »

Do 17 please
para mejorar aproximacion de bombardeo seria de agradecer alguna foto con mas angulo de vision, para ver rios y ciudades de alrrededor, para mejorar la aproximacion en medida de lo posible.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Willy »

PA_Overlord escribió:Do 17 please
para mejorar aproximacion de bombardeo seria de agradecer alguna foto con mas angulo de vision, para ver rios y ciudades de alrrededor, para mejorar la aproximacion en medida de lo posible.
Las fotos de reconocimiento del objetivo son éso, del área objetivo. No son ayudas a la navegación ni a la aproximación.

¿Quieres ver auténticas fotos de reconocimiento alemanas de 1940?
Re-issue of the map and photograph(s) used by Luftwaffe bomber pilots during WW2 air-raids

http://www.clique.co.uk/coloptics/luftw ... THFORELAND

http://www.clique.co.uk/coloptics/luftwaffe/HARWICH.htm
Lo que tú pides no tiene que ver con el Servicio de Reconocimiento sino con el Cartográfico (o como se llamaba en España, el Geográfico). Y todos tenemos los mapas disponibles para preparar la navegación.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por Sergei »

Pues nada, aquí tenéis una propuesta de plan de navegación para los Dornier

Imagen

Como veis se trata de despegar, entrar en formación lo antes posible y remontar el río hacia Calais.
De allí en rumbo 115º iremos hacia Dale y la ciudad al Sur de Maston donde giraremos a rumbo 224º hacia objetivo.
Tendremos varios kilómetros en linea recta para preparar las miras y demás datos.

Dados los buenos resultados de la primera misión, sugiero repetir la configuración

DATOS DE SUELTA (Presión 745mm Temperatura 18º)
Altura Suelta: 4000 metros
Velocidad Indicada (instrumentos no speedbar): 330 km/h
Régimen motores: 2200 RPM; 1.2 ata; Radiador 2
Carga bélica: 2x 500 SC
Ángulo de suelta: 39.09


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por PA_Centauro »

Por desgracia, de esta me caigo. Cuidarme los Dornier!
ImagenImagen
MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Tercera misión - Adlertag

Mensaje por MaxPaine »

Me apunto
Responder

Volver a “Battle over Britain - 2ª Parte: Adlertag (DCG) - Campaña finalizada.”