Segunda misión - Adlertag

12 de agosto de 1940. El Día del Águila.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 6177
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión - Adlertag

#11 Mensaje por PA_Centauro » 30 Oct 2013, 12:58

Sergei, los datos que te da la calculadora de ángulo de suelta es exacta o tienes que meter alguna variación?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3097
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Segunda misión - Adlertag

#12 Mensaje por Sergei » 30 Oct 2013, 23:20

PA_Centauro escribió:Sergei, los datos que te da la calculadora de ángulo de suelta es exacta o tienes que meter alguna variación?
Estos son los que puse:

DATOS DE SUELTA (Presión 745mm Temperatura 18º)
Altura Suelta: 4000 metros
Velocidad Indicada (instrumentos no speedbar): 330 km/h
Régimen motores: 2200 RPM; 1.2 ata; Radiador 2
Carga bélica: 2x 500 SC
Ángulo de suelta: 39.09

Osease, que con dicha configuración de motor, deberías tener un crucero de 330 en la instrumentación de cabina (no tiene porqué ser la misma en la speedbar). Y a dicha velocidad indicada a 4000 metros, con el blanco a cota 0 y sin viento las bombas caen donde marca en ángulo 39.09.

Como ves son muchos "y".
El viento, en principio lo conocemos por el briefing.
La cota del blanco es cuestión de ponernos en esa pista (si se considera que podemos tener esa información). A cotas escasas no afecta mucho, sin son mayores sí.
El ángulo no es exacto, 39.09, pero hablamos de 0.09 grados de variación... algo desprecible, teniendo en cuenta el radio de acción de las bombas.

Tengo que buscar las tablas de variación con el viento, por si tenemos en alguna misión. Aunque sea escaso, a más altura mayor error lateral.

No sé si te contesto, compañero
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Piloto Nivel III
Mensajes: 6177
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Segunda misión - Adlertag

#13 Mensaje por PA_Centauro » 30 Oct 2013, 23:50

Si, lo que quería saber es si es fiable al 100% en condiciones óptimas el ángulo que te da el programa. Por lo que dices si. Así puedo probar varias cosas. En esta misión tenemos viento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3097
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Segunda misión - Adlertag

#14 Mensaje por Sergei » 31 Oct 2013, 01:32

PA_Centauro escribió:Si, lo que quería saber es si es fiable al 100% en condiciones óptimas el ángulo que te da el programa. Por lo que dices si. Así puedo probar varias cosas. En esta misión tenemos viento.
La misma calculadora puede tener en cuenta el viento. Pero es fundamental saber el vector de entrada real que vas a hacer, para que los ajustes que te da la calculadora sean buenos.

En este caso 1 km/h son 0.27 m/s. La calculadora admite mínimos de 1 m/s. Y con ese viento de 1m/s solo hay que meter una corrección lateral en la mira de 0,46 (que tampoco puede hacerse por que la mira va de uno en uno)

CONCLUSIÓN: la acción del viento es despreciable en esta misión.
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.

Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Piloto Nivel III
Mensajes: 2446
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Segunda misión - Adlertag

#15 Mensaje por PA_MacFletus » 31 Oct 2013, 15:01

Si no estoy a la hora no me espereis , me acaban de comunicar que tengo salida nocturna. :(
Última edición por PA_MacFletus el 31 Oct 2013, 15:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.

Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Piloto Nivel II
Mensajes: 1121
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Segunda misión - Adlertag

#16 Mensaje por ESA_Flankercobra » 31 Oct 2013, 15:15

Saludos, un 109 por aquí!!!!

Entiendo que es hoy dia31 y no el 1, no??

Nos vemos esta noche
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto Nivel II
Mensajes: 4859
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Segunda misión - Adlertag

#17 Mensaje por PA_Arba » 31 Oct 2013, 18:30

ESA_Flankercobra escribió:Saludos, un 109 por aquí!!!!

Entiendo que es hoy dia31 y no el 1, no??

Nos vemos esta noche
Ostras, verdad!! Con el Whatsapp se habrá liado en la fecha.
Imagen

MaxPaine
Mensajes: 233
Registrado: 01 May 2013, 18:22
Ubicación: Por los aires

Re: Segunda misión - Adlertag

#18 Mensaje por MaxPaine » 31 Oct 2013, 19:54

Buenas,lo mas seguro que hoy no pueda volar,noche de hallowen,salen las vampiras a chupar sangre... :ymdevil:

Avatar de Usuario
PA_Gasofa
Piloto Nivel III
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Segunda misión - Adlertag

#19 Mensaje por PA_Gasofa » 31 Oct 2013, 20:13

Yo voy , tengo que felicitar la americanada esa de Hallowen a los Tommy,s.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.

Avatar de Usuario
PA_Abigor
Piloto Nivel III
Mensajes: 1487
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Segunda misión - Adlertag

#20 Mensaje por PA_Abigor » 31 Oct 2013, 21:26

Yo también estaré, repito con 109.
Imagen

Responder

Volver a “Battle over Britain - 2ª Parte: Adlertag (DCG) - Campaña finalizada.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados