En el caso de los "Emil" que escoltábamos a los Heinkels, todo fue bien durante el vuelo de ida e incluso en la aproximación al objetivo. Pero una vez lanzadas las bombas, al segundo siguiente, fuimos sorprendidos por Hurricanes desde las seis. Volábamos demasiado bajos por culpa de las nubes. El bombardero de MacFletus fue acribillado (aunque se cobró un Hurricane también). Intentamos mantenernos con los bombarderos pero yo mismo tuve que picar perseguido por dos cazas británicos. Derribé uno de ellos pero a muy baja cota, separado de mis compañeros y de los bombarderos a escoltar. Gracias al cielo pudieron salir del espacio aéreo enemigo sin grandes dificultades escoltados por RayAstro y su punto.
Me reuní con ellos durante el viaje, en el Canal. Llegamos a Francia (menos el Heinkel de Mac, cuyos dañados motores no aguantaron más) y con permiso de "Hektor-Lider" (Overlord) dejamos la escolta para aterrizar en nuestra base. Se perdió uno de los cazas, el del número Cuatro. El resto regresamos sanos y salvos.
Y una foto tomada desde mi cabina del aeródromo de Tangmere y su estado tras el último ataque. Los daños acumulados son evidentes, aunque cuento hasta tres hangares intactos: