No hay nada que agradecer.
Sencillamente es algo que me parece mucho más realista e inmersivo que dar configuración en tantos por ciento de avance de mandos.
Además la configuración que llevamos ayer en crucero, resultaría ridícula en tantos por ciento: ibamos a 2100 con 1.2 ata... lo que corresponde aproximadamente a un pitch de 55 y unos gases de 60 a nivel del mar. Y en ascenso, justo antes de meter la segunda etapa del compresor, hubo un momento en que ibamos a tope de gases, porque buscábamos ese 1.2 de ata... si la instrucción hubiera sido pitch a 55 gases a 110... hubierais pensado que estaba loco y nos hubiera venido el miedo total al overheat... y como vísteis no paso.
Creo que pudimos observar comportamientos del motor en los que quizá nunca nos habíamos fijado, como la necesidad de meter más gases hasta el máximo incluso para mantener una presión de admisión o la respuesta inmediata de dicha presión ante el uso del sobrecompresor.
Y estoy absolutamente de acuerdo en que prácticamente no se mira la speedbar: vas guiándote por los indicadores de cabina... como deber ser. Lamentablemente se hace casi imposible navegar solo con los instrumentos y quitar totalmene la speedbar, dado que los indicadores de navegación, por lo general se ven mal o peor...
En definitiva realismo, creo yo.
Esto también trae problemas, por supuesto: necesitamos tener un buen conocimiento de los rendimientos de nuevas monturas (benditas fichas de Yren), y estamos muy limitados a la calidad de la cabina del aparato. Con los alemanes en general no hay problema... con otros, bueno, cambian las unidades de medida o directamente no se lee bien los indicadores.
Por supuesto entiendo que es lioso el cambio y que hay que acostumbrarse, pero, a no ser que opinéis lo contrario, intentaré seguir con este tipo de instrucciones cuando lidere.
Por cierto, que ganas tenía de volver a volar con vosotros y que magnífico mapa y campaña.
La batalla de Inglaterra, chicos... es una de esas asignaturas pendientes... casi tanto como la guerra civil española