SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Ofensiva japonesa en las Indias Holandesas.

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Yren »

Pregunta... ¿el Skip bombing, funciona aquí y con esos pepinos...?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_MacFletus »

Gracias Willy por el resumen y estas fotos que son impresionantes y se ve el arrojo de los valientes pilotos de los Kate. :D B-)

La bomba lanzada por Sergei si que explota y es la que rompe la chimenea del barco , y la que lanzo yo entra por el casco por la banda de babor lo que como dice Willy no es entendible que el barco ni pierda velocidad , ni este humeando tanpoco esta escorado , nada de nada.

En esta foto se ve la entrada de la bomba , tendria que haber dañado gravemente el barco , teniendo un impacto anterior.



Imagen
Imagen
Imagen

Sergei , porque despues de lanzar te das un volteo entre los destructores y el acorazado esto si que fue Kamikaze. :ymdevil: :ymdevil:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Trenkos »

muy buenas imágenes.

Ninguna de las bombas impactadas logró daños importantes en los destructores.
Es raro porque en las pruebas que hicimos con Gasofa antes de la campaña hundíamos cruceros con una de 600kg
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Centauro »

Esta misión fue rara, rara para mi.

En principio todo iba fluido, sin problemas.

Lideraba la segunda formación de Kates. Llegamos a la zona de objetivo perfectamente formados. Pero sólo consigo ver un barco, a pesar que mis compañeros ven los tres aparatos.

Lanza líder me ordena atacar a los destructores. Mando formar en columna.

Al sólo ver un barco no puedo distribuir objetivos, perdiendo un tiempo enorme en buscarlos mientras nos acercamos.

Entonces me digo "uno mejor que ninguno". Estamos bajos, a popa del objetivo. Al acercarme veo las cuatro chimeneas. Ordeno a 6 que me siga, pasando a babor del destructor para atraer a la AAA y que Lanza 7 tenga más facilidad de darle.

Ocurre otra cosa inesperada; al pasar a la izquierda del barco, veo que no dispara. Debería de ver multitud de AAA obligándome a arrastrarme por el agua, pero nada. Tanto es así, que busco la bandera del barco por si es aliado. Localizo la bandera americana. Todo esto me descoloca en mis funciones de líder de la segunda.

6 ataca sin darme cuenta. Sigo descolocado buscando barcos, AAA... ¿qué pasa?

Decido soltar sobre el único que veo. La suelta la realizo a 25m, pero no puedo confirmar que de en el blanco...

Volvemos los tres aparatos. La IA no da señales de vida. El aterrizaje no podía ser peor por mi parte, no consigo enganchar y salgo volando sin sustentación por la proa = fracaso total.

Siento no poder haber estado a la altura. Esto no me había pasado nunca.

Espero que no vuelva a suceder.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias a todos por los comentarios e imágenes.
Joer con la bomba de Mc :x
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_MacFletus »

No es normal Trenkos , una bomba de 600 kilos impactando a un tercio de distancia de la proa de un barco verdaderamente el daño es mucho.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Yren »

Jero... debes hacerte mirar eso de que no veas los barcos, ni la AAA...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Trenkos »

Algunas imágenes de la misión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este destructor no sufrió ningún daño visible a pesar de un impacto de 600kg debajo de la linea de flotación en la zona de calderas ~x(

La bomba de Centa se ve durante el vuelo pero al momento de lanzar desaparece y no se aprecia detonación.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por PA_Centauro »

He estado practicando y comprobando los fallos que tuve ayer, haciendo de host no tengo problemas, veo los tres barcos y los tres reparten cariño en cantidad con su AAA. Además, el 100% de las veces que le daba al destructor con la de 600Kg este se hundía.

En cambio el crucero... es duro de narices. Necesita más de un acierto. Eso si, si le alcanzas con la bomba le haces bastante daño, en una ocasión conseguir escorarlo y que perdiera velocidad. Lo malo, es que tiene mucha AAA y no he conseguido entrar, soltar y salir sin daños. Sobre todo porque no puedes soltar a menos de 13m, siendo un blanco perfecto.

Por la de fallos que hemos tenido en esta misión, no puede ser que algún mod haga incompatible los ataque navales?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: SUMATRA - 02 de Febrero de 1942 10:00 horas (Misión 3)

Mensaje por Gasofa »

Bueno compañeros sobre la mision;

2ª Escuadrilla de Zeros compuesta por Rojo 13 Gasofa , Rojo 14 Max , Rojo 15 Ray y Rojo 16 Ignacio.

Despegamos sin novedad y ponemos rumbo a la zona asignada , realizamos la mayor parte del vuelo con la 1ª escuadrilla de Zeros en visual.Sobre AP-24 se localiza un grupo de combate enemigo compuesto por 2 destructores y 1 acorazado.

Se ordena a nuestra escuadrilla continuar y retomar nuestra mision original mientras los Zeros de la 1ª escuadrilla orbitan sobre los barcos enemigos a la espera de los Kate's.

Llegamos a la zona de desembarco sin novedad y continuamos hacia el cruce de carreteras de AL-10 , mientras busco objetivos en tierra examinando la carretera y con el resto de Zeros formados a mis seis comienzo a recibir impactos en la cabina y el plano izquierdo, imposible realizar ninguna maniobra mi avion esta en llamas y la sangre cubre toda la cabina, aun asi intento saltar pero ya es demasiado tarde ....

El resto de la 2ª escuadrilla sera eliminada en apenas 10 segundos de combate , un gran dia para los mascachicles ya que han sorprendido a cuatro Zeros tumbandolos a todos y sin perdidas en sus filas.

Desastre de mision para la 2ª escuadrilla de Zeros , nos queda mucho que aprender.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Responder

Volver a “Sumatra 1942 - Campaña finalizada.”