[Cliffs of Dover] Instalación y configuración

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PA_Arba
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Arba »

PA_Jeronimo escribió:
PA_MaxPaine escribió:Jeronimo,yo tengo la instalacion del COD en otro disco duro diferente a la del steam,cuando vas a instalar el juego te pone en que biblioteca quieres o si quieres crear una.A mi no me ha dado problema en el joy
Bueno de todos modos probare a instalarlo nuevamente por si acaso, gracias. ;)
Lo puede instalar las veces que quieras y en la unidad por defecto, una partición u otro disco duro.
En mi primera prueba, segundo vuelo; a mí y a alguno más no nos dejaba arrancar ni arrancar el avión (las teclas no hacían nada)
Saludos
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PA_Centauro
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Arba escribió:...
En mi primera prueba, segundo vuelo; a mí y a alguno más no nos dejaba arrancar ni arrancar el avión (las teclas no hacían nada)
Saludos
Voy a mirarlo, no me ha pasado antes.
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PA_Jeronimo
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Jeronimo »

PA_Arba escribió:
PA_Jeronimo escribió:
PA_MaxPaine escribió:Jeronimo,yo tengo la instalacion del COD en otro disco duro diferente a la del steam,cuando vas a instalar el juego te pone en que biblioteca quieres o si quieres crear una.A mi no me ha dado problema en el joy
Bueno de todos modos probare a instalarlo nuevamente por si acaso, gracias. ;)
Lo puede instalar las veces que quieras y en la unidad por defecto, una partición u otro disco duro.
En mi primera prueba, segundo vuelo; a mí y a alguno más no nos dejaba arrancar ni arrancar el avión (las teclas no hacían nada)
Saludos

:-bd Roger, gracias, voy a probar. x_x
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Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.

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PA_Overlord
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Overlord »

Ojo a la config de los joys si veis que no hacen nada comprobad que el joy asigando esta en el lugar correcto, ya que los nombra con 123456... Y se te pueden cambiar de orden y la pifiaste, no es como elmdcs que te detecta el tipo de dispositivo. Los il2 pasan de ese tema.

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PA_Centauro
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

No me olvidado de la configuración avanzada, lo que pasa es que estoy comparando y filtrando información. En breve lo actualizaré.
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PA_Horse
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Horse »

Estas haciendo un gran trabajo, gracias. :)
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La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...

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PA_Centauro
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

La configuración avanzada quería comenzarla con el NVidia Inspector, pero salvo el manual de Abigor no estoy encontrando nada actualizado para TEAM FUSION, así que seguramente tomaré su base rebajando de partida el valor de AA de 16 a 2 e iré haciendo pruebas subiendolo para ver como afecta en las fps. Me llevará una tarde, espero tenerlo mañana, ya que lo demás hay buena información.

Un saludo
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PA_Abigor
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Abigor »

Centa, en realidad yo no aplico ningún valor de AA a través del inspector, y dentro del simulador también lo desactivo. Lo que ajusto a 16x es el filtrado anisotrópico:

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He probado muchos perfiles de AA, y el único filtrado de atialiasing que he visto que realmente funcione es el FXAA, ese sí lo activo en el Inspector. Pero los modos anteriores a este, multisampling y supersampling parecen no hacer nada en este simulador. Creo que se debe a que lo máximo que soporta el motor gráfico es DirectX 10, es algo que le pasa a muchos juegos desarrollados para esta misma API. Los que son para DX 11 no tienen este problema.

De todos modos espero ver tus resultados, a ver si consigues encontrar alguna forma de mejorar el AA. Aunque el FXAA cumple su función, se queda cortísimo si lo comparamos con un 8x en supersampling que podemos aplicar sin problemas al viejo IL, ni te cuento ya si lo subes a 32x ....
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PA_Centauro
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Centauro »

Es lo que estoy viendo, estoy probando con varios niveles y nada. Con el FXAA me va de maravilla.

Además, si es verdad lo de la mejora de rendimiento con el nuevo mod de TF, podremos subir lo settings o volar con misiones con más unidades.

También estoy viendo algunas variables con el conf.ini como la que indicaba Over.
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PA_Overlord
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Re: [Cliff of Dover] Instalación y configuración

Mensaje por PA_Overlord »

de todas formas la configuracion grafia es muy desigual, he hecho un monton de pruebas para arriba y abajo con resultados muy desiguales no encuentro la medida perfecta.

lo que si tengo claro es que detalles de casas, sombras y arboles al minimo. He intentado encontrar una medida que valga para las dos opciones tanto on como offline salvaguardando todo lo que se pueda de la calidad grafica.

os recuerdo un i7 920 y una gtx570

Os recuerdo que en ambas pruebas o no existen o son practicamente inexistentes las unidades de tierra y cuando las hay no se mueven.

A 1920 en online relativamente bien con algun tiron cuando le da, debe ser que entra alguien o se sale o que se yo pero los tirones pueden ser de los mas inoportunos, asi que no se si es por lag o que pero no va fino.

offline, con pocos aviones no suelo tener problema, dependera mucho de donde estes si en mar o sobre una poblacion pero va bien podriamos decir. Estoy jugando una "campaña" mientras pruebo distintas configs.

subo a 30 aparatos, va bien pero ya noto alguna cosilla y el fraps vaila mas pero es jugable perfectamente

con 40, los problemas se agraban a si que bajo a 1600 y AAx2, vuelo relativamente bien. La IA se nota que como mucha ram.

A partir de 50 aparatos en algunos momento puede hacerse imposible, pero es puntual, "suele ser en combate" :(( los fps bajan por debjao de 20 en algunos momentos

a 70 aparatos y sin nubes tengo a lo mejor entre 8 y 20 fps en combate(con unos stukas), subiendo poco a poco hasta 100 aparatos, evidentemente cada vez se agraba mas, los despegues van bien el problema viene cuando hay tiros y artilleria...foto foto y mas foto, depende como sea el combate sacaras mas foto o menos, en cualquier caso llegar a jugar al nivel del 1946 con las unidades que normalmente se utilizan en una partida normal de tipo seow de 1946 me parece imposible con mi pc actual y eso que es de gama mas o menos alta.



el config ini lo he dejado asi,a 1600 y AAx2 lo que si me parece es que veo mejor los contactos que antes pero a lo mejor soy yo, no se que deciros.

[BOB]

[window]
DepthBits =24
StencilBits=8
DrawIfNotFocused=0
SaveAspect=0

[NET]
speed=100000
localPort=27015
serverName=My Server
serverDescription=IL-2 Sturmovik: Cliffs of Dover
serverInfo1=
serverInfo2=
serverInfo3=
serverInfo4=
VAC=1
maxPlayers=255
socksEnable=0
socksHost=
socksPort=1080
socksUser=
socksPwd=

[Console]
IP=20001
UseStartLog=1
WRAP=1
PAUSE=1
HISTORY=1024
HISTORYCMD=1024
PAGE=20
LOG=0
LOGTIME=0
LOAD=console.cmd
SAVE=console.cmd
LOGFILE=log.txt
LOGKEEP=0

[rts]
; 0 - not use, 1 - show cursor and not capture, 2 - not show cursor, and capture
mouseUse=2
; 0 - not use, 1 - use if hardware exist
joyUse=1
; 0 - not use, 1 - use if hardware exist
trackIRUse=1

[rts_mouse]
SensitivityX=1.0
SensitivityY=1.0
SensitivityZ=1.0
Invert=0
SwapButtons = 0

[rts_joystick]
FF=1

[core]
RandSeed = 0
TexQual=3
TexFlags.PolygonStipple=0
Shadows=1
SpecularLight=1
DiffuseLight=1
DynamicalLights=1
MeshDetail=1
LandShading=1
LandDetails=1
Sky=3
Forest=2
VisibilityDistance=5
LandGeom=2
DrawCollisions=1
Water=-1
Effects=1
EffFlags.Light=1
EffFlags.SpriteRender=0
Grass=3
CordEffect=1
UseFog=0
UseLandCube=1
UseLandConnectedObject=1
LinearObjectManager=1
Roads=1
Sun=1
Clouds=1
EffFlags.LightSpritesProj=1
ShadowMapSize=5
TexFlags.AsyncLoad=1
TexFlags.ShowTexture=0
SimpleMesh.SWTransform=0
SimpleMesh.QuadTreeClip=1
SimpleMesh.InstancingHW=1
EffFlags.LightContextSprites=1
CloudsFlags.Detailed=1
TexFlags.CreateHDR=1
Decals=1
EffFlags.SWLight=0
TexFlags.CockpitOnePass=0
MegaTexture=0
TexFlags.Reflection=0
RenderTargetQual=2
MSAA=0
MeshStatics=1
MeshStaticsDetail=1
SimpleMesh.QTNoCompose=0
MeshFirstLod=0
MeshShowLod=0
SpawnHumans=0

[sound]
SoundUse=1
DebugSound=0
SoundEngine=1
Speakers=1
Placement=0
SoundFlags.reversestereo=0
RadioFlags.Enabled=1
RadioEngine=2
MusicVolume=14
ObjectVolume=7
MusState.takeoff=1
MusState.inflight=1
MusState.crash=1
MusFlags.play=1
MasterVolume=14
Attenuation=7
SoundMode=0
SamplingRate=0
NumChannels=2
SoundExt.occlusions=1
SoundFlags.hardware=1
SoundFlags.streams=1
SoundFlags.duplex=1
SoundExt.acoustics=1
SoundExt.volumefx=1
SoundFlags.voicemgr=1
SoundFlags.static=1
VoiceVolume=8
Channels=1
SoundFlags.bugscorrect=0
SoundExt.extrender=0
SoundSetupId=8
ActivationLevel=0.02
Preemphasis=0.8
RadioLatency=0.5
AGC=1
PTTMode=1
RadioFlags.PTTMode=0
RadioFlags.PlayClicks=1
ActLevel=9
MicLevel=10
SoundFlags.UseRadioChatter=0
SoundFlags.AutoActivation=0
SoundFlags.forceEAX1=0
speakers=1

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