Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Mensaje por PA_Hector »

PA_Centauro escribió:Cuando empezamos una campaña me gusta leer libros o ver documentales sobra la batalla que volamos; ¿alguna sugerencia?


Stalingrado de Antony Beevor.
http://www.casadellibro.com/libro-stali ... 293/730605



Saludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Mensaje por PA_Overlord »

Me he quedado sin fuente creo, se me resetea el equipo asi que nada...
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Mensaje por PA_Centauro »

Una preguntilla: ¿El problema con las texturas de DBW para este mapa se reduce a las horas de luz? Lo digo porque puedo intentar modificar la hora de salida y puesta de sol en el .ini que incluye, para ver si es posible utilizarlas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Mensaje por Jeronimo »

PA_Centauro escribió:Una preguntilla: ¿El problema con las texturas de DBW para este mapa se reduce a las horas de luz? Lo digo porque puedo intentar modificar la hora de salida y puesta de sol en el .ini que incluye, para ver si es posible utilizarlas.
En mi caso he seguido volando este mapa, cambie algunos parametros en el .ini y puse los que vienen en el mapa stock, creo que lo solucione, pero como no lo he comparado con otro no lo tengo claro.
Lo que si puedo asegurar es que en las anteriores misiones siempre hay un poco de penumbra, vamos que el sol en lo alto no esta aunque sea mediodia.
[WORLDPOS]
CAMOUFLAGE = WINTER
WATER_STATE = ICE
MONTH=12
DECLIN = 48
PRESSURE = 750
TEMPERATURE = -15
Esta es la variacion en el load.ini
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Jeronimo escribió:
PA_Centauro escribió:Una preguntilla: ¿El problema con las texturas de DBW para este mapa se reduce a las horas de luz? Lo digo porque puedo intentar modificar la hora de salida y puesta de sol en el .ini que incluye, para ver si es posible utilizarlas.
En mi caso he seguido volando este mapa, cambie algunos parametros en el .ini y puse los que vienen en el mapa stock, creo que lo solucione, pero como no lo he comparado con otro no lo tengo claro.
Lo que si puedo asegurar es que en las anteriores misiones siempre hay un poco de penumbra, vamos que el sol en lo alto no esta aunque sea mediodia.
[WORLDPOS]
CAMOUFLAGE = WINTER
WATER_STATE = ICE
MONTH=12
DECLIN = 48
PRESSURE = 750
TEMPERATURE = -15
Esta es la variacion en el load.ini
Gracias Jero, voy a echarle un ojo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Campaña : Stalingrado 1942-1943(2ª parte)

Mensaje por PA_Centauro »

Os dejo un pequeño análisis de las unidades que hay en campaña con los datos del tecnics por defecto de HSFX6:
Nota: Blindaje: Frontal/trasero/lateral/torreta/superior

- Unidades acorazadas:
  • T34:
    • Blindaje: 0.060/0.054 /0.050/0.060/0.020
    • Cañón: Alcance: 520m, Tiempo de recarga: 18seg.; Diámetro: 76mm: un disparo detroza un blindaje <.040 y con dos uno de <.080.
    • Velocidad: 22-30 kmh
  • PzIII (No sé cuál es el modelo, pongo el J):
    • Blindaje: 0.053/0.051 /0.030/0.060/0.017
    • Cañón: Alcance: 724m, Tiempo de recarga: 10seg.; Diámetro: 50mm: un disparo detroza un blindaje <.030 y con dos uno de <.035. Para los 0.060 del T34 necesitaría cerca de 20-30 aciertos.
    • Velocidad: 16-25 kmh
  • PzIV (No sé cuál es el modelo, me he aventurado y he puesto el que creo que era histórico: PzIVF2 "el de cañón largo"):
    • Blindaje: 0.050/0.020 /0.030/0.050/0.015
    • Cañón: Alcance: 1200m, Tiempo de recarga: 12seg.; Diámetro: 75mm: un disparo detroza un blindaje <.040 y con dos uno de <.080.
    • Velocidad: 16-25 kmh
  • MarderIII:
    • Blindaje: 0.015/0.010 /0.015/0.015/0.008
    • Cañón: Alcance: 800m, Tiempo de recarga: 9seg.; Diámetro: 75mm: un disparo detroza un blindaje <.040 y con dos uno de <.080.
    • Velocidad: 14-30 kmh
Comentarios:
Nos hemos encontrado antes en esta situación; los carros alemanes tienen un alcance superior y, quitando el PzIII, tienen penetración suficiente para que destruir un T34 en dos disparos. En este mapa que es muy plano y con el poco alcance de los T34, estos se llevarían la peor parte en un ataque frontal.

El panzer IV tiene un punto débil, los laterales, si se consigue flanquearles y acercarnos lo suficiente se les pueden destruir con garantías gracias al blindaje frontal inclinado del T34.

El panzer III es el carro débil, pero no hay que olvidarse que no es manco y si penetra detrás de las líneas puede destrozar columnas fácilemente.

El Marder, es débil, pero tiene un buen cañón con buen alcance teniendo un rango de 300m en los que destruir un T34 sin recibir ningún impacto. El mayor problema de atacar los carros anticarro en este simulador es que siempre giran hacia el enemigo mostrando su frontal, no es un gran problema con el Marder que con un acierto caería, pero si si nos encontramos con un StugIII que tiene un frontal de .0.65 necesitando más dos aciertos del cañón soviético para acertar. Es buen carro de apoyo defensivo.

Las ventajas del T34 son la rapidez y el blindaje, sumado a un cañón equivalente al alemán, pero de corto alcance. Los ataques deberían realizarse flanqueando y protegiéndose detrás de una colina hasta estar en zona de disparo.


- Cañones anticarros:
  • Zis-3 soviético:
    • Cañón: Alcance: 00m, Tiempo de recarga: 0seg.; Diámetro: 0mm: un disparo detroza un blindaje <.040 y con dos uno de <.080.
  • PaK40 (75mm):
    • Cañón: Alcance: 1800m, Tiempo de recarga: 8seg.; Diámetro: 75mm: un disparo detroza un blindaje <.040 y con dos uno de <.080.

Comentarios:
Los cañones anticarro son ideales para la defensa, su punto débil es que pueden ser flanqueados y no rotan hacia el objetivo, por lo que pueden ser destruidos sin oposición. Tienen un gran alcance y ocultos en las ciudades pueden hacer una resistencia efectiva. Un buen uso es buscar un sitio donde el enemigo tenga que pasar obligatoriamente (ej. la cabecera de un puente) y disponerlos en arco con radio de disparo efectivo, cuando lleguen, las unidades se encontrarían con un fuego concentrado destruyéndolos uno a uno. Recordar las tácticas de Rommel; penetraciones y ataques flanqueando con carros y defensa contra carros atraiéndolos a un fuego concentrado de cañones anticarro.

( :-@ tengo un día aburrido en el curro de toma de datos... :D )
ImagenImagen
Responder

Volver a “Stalingrado 1942-1943 (2ª parte) - Campaña finalizada.”