VR duda

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Tengo la duda sobre si seria posible con el pc que tengo poder utilizar las Oculus ( gafas VR)
Ryzen 7 3700x 20 GB de ram y una GTX 1060 de 6 gb.
Tenia pensado actualizar grafica pero por el precio que estan no puedo permitirmelo. 800 euros. :(

Saludos.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

Pues depende de con qué simulador y qué modelo exacto de Oculus quieras usar Keko...

Si son las Rift S, con el IL-2 GB esa 1060 te podría servir, ajustando bien los gráficos. Iría bastante justa, pero creo que podrías llegar a un compromiso entre calidad visual y fluidez.

Pero si tienes pensado ir a por las Quest 2.... te diría que mejor esperes a mejorar gráfica, ya que estas doblan la resolución de las S, y por tanto necesitan una gráfica mucho más potente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Gracias Abi, si es la Rift S, he visto precios y la puedo conseguir nueva por 300 euros, queria una grafica nueva pero es que es demasiado dinero, y prefiero esperar a que bajen para poder pillarme una de la serie 3000.
Agradesco tu respuesta, creo que ire a pillarla ya que la gente que he hablado y la usan me dicen que es una experiencia increible, y que ellos ya no vueöven al trackir.
Saludos!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Keko escribió: 14 May 2021, 12:56 Agradesco tu respuesta, creo que ire a pillarla ya que la gente que he hablado y la usan me dicen que es una experiencia increible, y que ellos ya no vuelven al trackir.
Esto te lo puedo confirmar, mi track IR lleva cuatro meses guardado en un cajón. Y si mañana se me rompieran las Quest 2 no lo conectaría, iría corriendo a comprar otras :D
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Abigor, que opinas de la RTX 3060? Vale la pena?? Por que la diferencia no es mu ho entre las Rift s y las Quest 2, y esa grafica esta por 550 euros las RTX 3070 esta por 867 euros.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: VR duda

Mensaje por PA_Willy »

Imagino que esos precios los has confirmado con stock... Porque en el resto del mundo las 3060 están más caras y las 3070 pasan ampliamente los 1000€...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Willy escribió: 16 May 2021, 07:58 Imagino que esos precios los has confirmado con stock... Porque en el resto del mundo las 3060 están más caras y las 3070 pasan ampliamente los 1000€...
Pues son los precios de la pagina web de Verkkokaupa, que es donde compro los componentes aqui, lo que mira do bien, la serie 3000 ( 3060, 3070, 3080 y 3090) no hay disponible :-? Pero si las 2060.
Tendre que ir a mirar cua do vaya a por las oculus.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: VR duda

Mensaje por PA_Willy »

Lo que me temía. No tienes stock, por lo que esos precios no son reales.

Una 3060 ronda los 700 y una 3070 los 1200-1300.

Si encuentras.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Willy escribió: 16 May 2021, 09:15 Lo que me temía. No tienes stock, por lo que esos precios no son reales.

Una 3060 ronda los 700 y una 3070 los 1200-1300.

Si encuentras.
:-o =((
Pues de momento a probar con la que tengo y la rift S.
Gracias por el dato Willy :-bd :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

Para mi lo mínimo para meterse en VR es una 1080 Ti, si puedes conseguirla de segunda mano, que está igual de difícil...

Yo antes tenía una 2070, y aunque era capaz de mover razonablemente bien las Quest 2, en situaciones de carga se atragantaba. Estaba obligado a bajar bastante la calidad gráfica.

Lo ideal para VR es empezar en una GTX 2080 Super o RTX 3070 que es la que tengo ahora, y de ahí para arriba todo lo que te permita el bolsillo, claro.


Keko, si vas a comprar gafas nuevas, olvidate de las Rif S, ve directamente a las Quest 2. Una cosa buena de estas gafas es que puedes ajustar la resolución como quieras, así que puedes hacer que se vean igual que las Rift S, teniendo la opción en un futuro de subir esa resolución cuando tengas una mejor gráfica. Cosa que con las S es imposible de hacer.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”