VR duda

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Abigor escribió: 16 May 2021, 11:21 Para mi lo mínimo para meterse en VR es una 1080 Ti, si puedes conseguirla de segunda mano, que está igual de difícil...

Yo antes tenía una 2070, y aunque era capaz de mover razonablemente bien las Quest 2, en situaciones de carga se atragantaba. Estaba obligado a bajar bastante la calidad gráfica.

Lo ideal para VR es empezar en una GTX 2080 Super o RTX 3070 que es la que tengo ahora, y de ahí para arriba todo lo que te permita el bolsillo, claro.


Keko, si vas a comprar gafas nuevas, olvidate de las Rif S, ve directamente a las Quest 2. Una cosa buena de estas gafas es que puedes ajustar la resolución como quieras, así que puedes hacer que se vean igual que las Rift S, teniendo la opción en un futuro de subir esa resolución cuando tengas una mejor gráfica. Cosa que con las S es imposible de hacer.
Perfecto, pues ire a por las Quest 2 , ya que si , cuando haya la posibilidad me cambiare la grafica seguro.
Gracias.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

No te arrepentirás de la compra ;)

Aparte del tema de la resolución, tendrás unas gafas standalone que ya de por sí solas te abren la puerta a un buen catálogo de juegos y experiencias VR sin necesidad de conectarlas a ningún PC.

Te recomiendo que pidas cuanto antes estos dos accesorios, imprescindibles para las Q2:

Halo ajustable GOMRVR (yo compré el sencillo de 18€)

Cable para Oculus Link (te recomiendo el de 5m por 13€)
Última edición por PA_Abigor el 16 May 2021, 12:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

:-bd :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Pues el mercado esta muy mal, he preguntado en la tienda sobre las Oculus Quest 2 64, y me dijeron que esas ya no las traeran mas, que solo las de 256 creo o algo asi, por que las otras no las vendian. Lo otro que pregunte es sobre las targetas graficas y el vendedor en pocas palabras me dijo que la situacion esta muy mal, que no sa en cua do vendran las Nviadias, que solo tienen la gama adm 6800 y que esas son una locura de caras, incluso el me dijo que el te ia una GTX 1080 y la vendio usada por 600 euros. Que la unica manera es que encargue la targeta grafica y ya veran en que mes me la entregarian ya que hay demanada i creible y lista de espera :(.
Haber so re las oculus Quest mirare en alguna otra tienda, haber si tengo suerte.
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

Hombre, si al final les quieres dar buen uso como standalone, la única diferencia es que en la versión de 256GB podrás tener instalados muchos más juegos y programas que en la versión de 64GB.

Pero ya te dije que respecto a simuladores, es algo por lo que no merece la pena pagar la diferencia, a mi me sobra con las de 64.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Abigor escribió: 17 May 2021, 12:07 Hombre, si al final les quieres dar buen uso como standalone, la única diferencia es que en la versión de 256GB podrás tener instalados muchos más juegos y programas que en la versión de 64GB.

Pero ya te dije que respecto a simuladores, es algo por lo que no merece la pena pagar la diferencia, a mi me sobra con las de 64.
Pues lo unico que itiöizo mi pc es para el IL2 BOS y el DCS, asi que prefiero conseguirme las de 64 GB y con la diferencia poder ahorrar para cuando encuentre alguna grafica
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Bueno ya las tengo, lo que alguien puede ayudarme a salir de una duda. Como pongo la pantalla en modo completo dentro del escritorio de las VR, ya que me aparece el sim pero en una ventana.
Lo otro es que hay que mapear todo nuevamente? Me refiero a que antes pies tenia las vistas y eso con el trackir ahora las vista las lleva los controles eso de vr.
Gracias!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Bueno, encontre la solucion y esta aqui por si alguien le sucede lo mismo , es para los que tenemos el sim via web store y no steam.

https://forum.il2sturmovik.com/topic/68 ... composite/

Con lo que tengo de pc y grafica, en graficos alto me va a 35 fps he probado solo 5 minutos y tengo que decirlo que es totalmente increible.

Saludos!!!

pd. ahora a aprender a volar nuevamente :D
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: VR duda

Mensaje por PA_Willy »

Enhorabuena. Yo de momento, no me veo capaz de dar el salto. Soy demasiado conservador.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Willy escribió: 23 May 2021, 13:16 Enhorabuena. Yo de momento, no me veo capaz de dar el salto. Soy demasiado conservador.
A mi también me costó, tuve que aguantar a todo el 5Js más de un año dando la brasa con las puñeteras gafitas.. hasta que te decides a dar el paso y ya no hay vuelta atrás, como dice Keko se tiene que aprender a volar casi desde cero. Pero es que no hay punto de comparación posible con el monitor en cuanto a inmersión, es pasar de verlo todo a través de una ventanita plana, a que tu cerebro se crea que estas realmente ahí dentro de cabina.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”