VR duda

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Hector escribió: 27 May 2021, 22:45 Gracias Abigor, ya las he probado y la sensación de realismo es brutal... :ymdaydream: creo que cuando lo pruebas no hay retorno al monitor.
La sensación de girar la cabeza y ver el ala los relojes tan reales ...uuff casi me caigo de culo. :))
Las he probado con el BOS y DCS sin prácticamente configurar nada, no sé por donde empezar...ando un poco perdido. 8-X
Pues concuerdo contigo, es una pasada!! :-bd
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Una pregunta, teneis el antilasing quitado en la configuracion del BOS?? He visto capturas debpantalla de gebte que han compartido la configuracion y muchos tienen el antilasing quitado :-? , como le teneis vosotros??
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: VR duda

Mensaje por PA_Hector »

Abi, si no es mucho pedir podrías poner tu configuración en el IL2GB y en DCS... ;;) no consigo una relación rendimiento-calidad buena.
Sobre todo en DCS.

Saludos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

Claro Héctor. Lo primero deciros que ajustar calidad gráfica junto a rendimiento es algo más complicado con VR que con monitor, ya que no solo depende de las opciones que pongamos dentro del programa.

Para empezar con las Quest 2, lo primero que hay que configurar es la resolución y tasa de hertzios que se van a enviar por el cable cuando usemos Oculus Link. Aquí os dejo la mía:

Imagen

Como véis, se puede ir desde 72 hasta los 120 Hz, y de una resolución de 2432x1216 hasta otra de 5408x2736. La combinación de ambas cosas requiere cada vez mayor potencia gráfica como es lógico.
Espero ver el día que tengamos a precio asequible una GPU capaz de mover 5408x2736 a 120 Hz... quizás ya me pille jubilado :D

Os recomiendo encarecidamente no probar esa configuración máxima porque os váis a echar a llorar al comprobar el potencial de calidad y definición que tiene esto, pero que con las gráficas actuales es un pase de diapositivas.

Sigo con otro programa que a mi se me hace imprescindible con las Quest 2, es el Oculus Tray Tool. Este programa te permite crear perfiles con una configuración distinta para cada juego, según sus requerimientos, además de poder ajustar cosas que los cafres de Facebook no dejan tocar en su software, como es la tasa de bitrate para el Oculus link. Os paso mi configuración y perfiles para IL-2 GB y DCS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Veis que hay un montón de parámetros que tocar, y no voy a entrar en detalle de que hace cada uno, ya que esto se alargaría demasiado.
Solo os comento dos importantes:

- Supesampling: Es un escalado que realiza la gráfica a la resolución base que ajustamos en el software de Oculus. Para resumirlo mucho, es como multiplicar esa resolución por el valor que ponemos aquí, como veis IL-2 puedo usar 1.7 sin problemas, y con DCS me tengo que bajar a 1.5, en otros juegos menos demandantes se puede llevar a 2, incluso más.

- ASW Mode: Esto es un invento de Oculus para intentar mantener una tasa de fps estables cuando la gráfica va a tope y no es capaz de entregarlos con fluidez. Digamos que "se inventa" frames mientras espera que le lleguen los siguientes. En teoría es un buen invento, el problema es que no siempre funciona bien y a veces se producen saltos molestos en el tracking de vista de las gafas. Yo personalmente prefiero llevar esto siempre en Off, pero hay gente que dice que le va mejor en Auto o Adaptative, os toca probar.

Y termino con las configuraciones de cada simulador:

Imagen

Imagen

Es un compromiso entre calidad y rendimiento, pero primando más lo segundo con una 3070. Con la VR ya os daréis cuenta que es primordial mantener una tasa lo más estable y fluida posible de fps para que la experiencia no sea incómoda. En esto el DCS es el más puñetero... es un simulador con nula optimización, y esto por desgracia se nota demasiado en VR 8-|

PA_Keko escribió: 28 May 2021, 06:31 Una pregunta, teneis el antilasing quitado en la configuracion del BOS?? He visto capturas debpantalla de gebte que han compartido la configuracion y muchos tienen el antilasing quitado :-? , como le teneis vosotros??
Como puedes ver Keko, yo desactivo antialiasing en los dos simuladores. Con el AA pasa una cosa en VR que no se nota en monitor, te reduce los dientes de sierra pero "emborrona" la imagen en la distancia, la pérdida de definición de terreno y objetos lejanos es considerable activando el antialiasing . La mejor forma de reducir los dientes de sierra en VR es por fuerza bruta, subiendo resolución y supersampling hasta que sean inapreciables. Pero esto como es lógico tiene su coste en potencia gráfica... de momento no nos queda otra que llegar a un compromiso :-??

Espero que os sea de ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Muchas gracias Abigor por esta magnifica explicacion, es muy util
:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
^:)^ ^:)^ ^:)^
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: VR duda

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Abigor a probar se ha dicho. ^:)^
¿ Entiendo que el Oculus Tray Tool tiene que estar abierto para que funcione ?


Saludos
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Hector escribió: 30 May 2021, 20:58 Gracias Abigor a probar se ha dicho. ^:)^
¿ Entiendo que el Oculus Tray Tool tiene que estar abierto para que funcione ?


Saludos
Si, lo mismo te iba a preguntar, se tiene que lanzar el sim desde la libreria del Oculus?? y con el OTT abierto?
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

Así es, yo el OTT lo configuro para que arranque con Windows minimizado, se queda un icono junto al reloj.

De donde lances el juego no importa, desde acceso directo o desde la biblioteca, pero OTT debe estar funcionando para detectar que se abre el juego y aplicar el perfil correspondiente.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: VR duda

Mensaje por PA_Hector »

He aplicado tus indicaciones y la mejoría es notable unos 45-48 fps y sin saltitos :-bd
Gracias por los consejos.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

pues a mi me funciona super bien, con tu configuracion ( no todo claro ) me va ahora a 38-40 fps, eso si, tube que meter antilassing ya que lo quite y no veo muy bien, no se por que sera. Aunque los fps que me da son estable sin caidas se puede disfrutar mucho de la experiencia. probe un 4 vs 4 en Stalingrad ( esta la ciudad en llamas y muchas columnas de humo ) y los fps no caen se mantienen.
Una pregunta , hay algun programa recomdable para llevar una visualisacion de la temp del pc ??
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Responder

Volver a “Asistencia técnica”