VR duda

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

Gracias Willy

La verdad es que aunque voy con 35 -38 fps constantes y settings en alto ( con algunas cosas como nubes y hierba quitados ademas de otros ajustes sombras quitado ) es algo increible. Nunca me lo hubiese imaginado , el de por ejemplo estar 1 vs 1 comenzando a 1500 m , de frente y ver como te pasa por encima y eso de tener que agacharce ( inconcientemente ) en reaccion , tambien el ver en el FC dispararle a un camel y ver como le mate el piloto, me refiero verlo morir como se desvanece en la cabina. otra cosa fue lo mejor , en el TC es una pasada como se mueve el tanque mientras caen los pepinazos alrededor. Realmente muy recomendable.
Otra cosa que me di cuenta es que veo mejor los contactos y el ajustar el tiro tamboien, no se, quisas el la flipada del moemnto pero es muy recomendable el volar con gafas VR.


Saludos!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: VR duda

Mensaje por PA_Willy »

Seguro que es así. Aún no sé cómo os aclaráis con el teclado (yo uso muchas teclas) sin verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

Yo el teclado no lo toco para nada en IL-2 GB, tengo todos los controles mapeados en hotas y no necesito quitar las manos de este. Para otros juegos en los que hay que lidiar con menús de comunicaciones, ATC y demás historias, con VR se suele utilizar el programa Voice Attack de reconocimiento de voz. Básicamente es mapear comandos de teclado en órdenes que das por el micrófono, convierte las comunicaciones con IA en algo muy natural y fácil de usar (más que andando con teclado y ratón).

Keko a mi me pasó también lo de mejorar puntería, la VR convierte el tiro en deflexión en algo natural que haces casi por instinto, solo una corta ráfaga para ver donde caen las trazadoras y la segunda le aciertas de lleno. Es una de las cosas que más sorprende viniendo de monitor, al experimentar por primera vez esa sensación de profundidad y ser capaz de calcular a qué distancia tienes realmente al contacto enemigo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Abigor escribió: 23 May 2021, 20:41
Keko a mi me pasó también lo de mejorar puntería, la VR convierte el tiro en deflexión en algo natural que haces casi por instinto, solo una corta ráfaga para ver donde caen las trazadoras y la segunda le aciertas de lleno. Es una de las cosas que más sorprende viniendo de monitor, al experimentar por primera vez esa sensación de profundidad y ser capaz de calcular a qué distancia tienes realmente al contacto enemigo.
Si!! tambien el Taxi es mucho mejor, antes con el 109 iba a bandazos, ahora va mucho mejor, incluso tube ganas de poner el codo en la carlinga como en los coches cuando conduces con la ventanilla abierta :D
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: VR duda

Mensaje por PA_Centauro »

Si no fuera por el precio de la gráfica + gafas... (tengo una 970) :((
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: VR duda

Mensaje por PA_Hector »

Estoy pensando pillarme las Quest 2 :-? ,para los que la tengáis...¿ Alguna guía o consejo para configurarlas ? ;;)
Mi gráfica es una GTX 2080 Super.
Gracias.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: VR duda

Mensaje por PA_Keko »

PA_Hector escribió: 25 May 2021, 23:36 Estoy pensando pillarme las Quest 2 :-? ,para los que la tengáis...¿ Alguna guía o consejo para configurarlas ? ;;)
Mi gráfica es una GTX 2080 Super.
Gracias.
Yo lo he mirado aqui maestro, aunque mi grafica es una GTX 1060 6gb, logro tener 35 fps constantes, tanto en single campaing como en missiones coop, como la de hoy que eramos 12 - 13 pilotos + objetivos, IA y muuucho humo y AA.
Echa un ojo aqui
https://forum.il2sturmovik.com/topic/28 ... thdec2020/
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: VR duda

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Keko.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: VR duda

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Hector escribió: 25 May 2021, 23:36 Estoy pensando pillarme las Quest 2 :-? ,para los que la tengáis...¿ Alguna guía o consejo para configurarlas ? ;;)
Mi gráfica es una GTX 2080 Super.
Gracias.
Con esa gráfica tendrás un rendimiento casi idéntico al mío con la 3070, ambas gráficas mueven IL-2 GB con detalles medios/altos con total fluidez. Cualquier duda que tengas, pregunta por aquí o lo hablamos en TS cuando quieras.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: VR duda

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Abigor, ya las he probado y la sensación de realismo es brutal... :ymdaydream: creo que cuando lo pruebas no hay retorno al monitor.
La sensación de girar la cabeza y ver el ala los relojes tan reales ...uuff casi me caigo de culo. :))
Las he probado con el BOS y DCS sin prácticamente configurar nada, no sé por donde empezar...ando un poco perdido. 8-X
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Asistencia técnica”