Página 1 de 1
Duda con el editor
Publicado: 19 Jul 2020, 11:33
por PA_Keko
Bueno , he encontrado el exlente mapa de saburo en el Ypack , el de Pearl harbord. Laz pregunta es como se puede hacer para poder hacer aparecer la AA para que no atacar a los aviones japoneses que se acercan?
En teoria la primera oleada no fue detectada y pudieron atacar por sorpresa, pero en el sim se se pone la AA y pasan los aviones comenzaria a disparar,no? existe una manera de hacerla aparecer tardia? o algun trigger que pueda hacerla aparecer cuando estan atacando???
Re: Duda con el editor
Publicado: 19 Jul 2020, 16:32
por PA_Yomesmo
Hablo de memoria, pero creo que en las opciones del objeto, en este caso cada AAA, hay un campo llamado "Delay" en el que puedes poner el retraso que quieras (en minutos si no me equivoco) para su activación. En teoría comienza a contar desde el momento que se inicia la misión.
Un saludo.
Re: Duda con el editor
Publicado: 19 Jul 2020, 20:45
por PA_Hades
Sí, es como dice Yomesmo. Hay un campo llamado Time Out donde puedes poner una cantidad de tiempo, la AAA no se activará hasta pasado ese tiempo.
Re: Duda con el editor
Publicado: 19 Jul 2020, 22:51
por PA_Sealöwe
Hola Keko;
La misión del ataque a Pearl Harbor la hice con el HSFX, y hubo dos cosas que aprendí a hacer por necesidad para esa misión:
- hacer que el acorzado zarpara hacia la salida (no recuerdo cual tenia que ser el que historicamente lo hizo....) en la bahía, pues la salida no era navegable....
- hacer que la AA abriera fuego a partir de unos 5 min de la primera bomba....... Esto ultimo lo hice tocando los valores disponibles en el editor (según si eran estáticos o chiefs) pero aun así la AA (o parte de ella)seguia abriendo fuego. Al final toque a mano los valores de cada unidad abriendo el archivo mis como doc de texto.
El problema es que no me acuerdo ahora mismo que valor de la linea era y cual había que poner........
En las unidades AA sueltas editadas, con usar lo que comenta Hades debería ser suficiente.
PSD: creo recordar que volando la misión o la campaña del juego del ataque, los acorzados no disparaban al llegar, y creo, creo, que busque esa misión en la raiz del juego y miré en las linea de texto del .mis como tenia los acorazados editados (en el valor correspondiente de fuego) y eso lo copie para todos los barcos de la bahia.

Re: Duda con el editor
Publicado: 12 Sep 2020, 08:34
por PA_Keko
Si, recuerdo que en HSFX exisitia la opcion del poner trigger, no se si se podria implementar en Ypack

Re: Duda con el editor
Publicado: 12 Sep 2020, 19:11
por PA_Yomesmo
Buff, eso ya se lo planteamos a Yren hace tiempo, pero dice que es demasiado complicado por no decir imposible... de todas formas, entre tú y yo, el Yren este dice que es ingeniero informático, pero luego no tiene ni idea de nada y además es bastante vago, porque seguro que lo de los triggers se puede hacer y lo que pasa que el tío perraco no quiere
