free trackir

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: free trackir

Mensaje por PA_Trenkos »

Si estoy siguiendo el mismo hilo del 69 porque nunca había usado el Opentrack y tampoco he usado el facetracknoir.... así que poco puedo ayudar por ahí.

Sobre los fps hay algo de discusión. Es verdad que el cientificamente se dice que el ojo sólo puede captar 30fps. Pero supongo que esos valores son los que capta el ojo (o el cerebro) de forma consciente y que es capaz de identificar. Supongo (es mi propia teoría) que "inconscientemente" o imperceptiblemente es más agradable y sobre todo menos cansado para la vista tener mas fps y lograr una imagen más contínua. Se dice lo mismo de la luz fluorescente que cansa la vista por la misma razón.

Yo tengo la misma cámara de PS3 y uso el Freetrack a 75fps. Ahora estoy probando el Opentrack también a 75fps sin problemas.

En Opentrack noto justo lo mismo que tú, los movimientos parecen más fluidos pero también noto que es mas nervioso, la imagen tiende a descentrarse con facilidad y lo peor es que al centrar la vista inmediatamente comienza a descender y el punto de mira queda casi sobre la base del colimador. Eso es muy incomodo pero puede ser problema de configuración. Hace poco lo uso y aún no lo tengo fino.
Imagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Yo he quitado el roll y luego tienes varias herramientas para afinar movimientos- a parte de definir las curvas- si le vas dando a la llave que aparece en los iconos de la ventana principal puedes definir el modelo de trackir que tienes y la disposición general respecto a la pantalla. Hay otra " llave" para configurar la sensibilidad general y también para asignar teclas del Joy o del teclado. Si lo llegas a dominar te agradecería la ayuda. Saludos
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Buenos días. Me sigue pasando lo mismo- después de un rato " volando" el trackir se vuelve loco y me invierte los movomientos- las curvas de movimiento y sensibilidad las tengo bien definidas, estoy pensando que es cosa del software. No sé si le pasa lo mismo a alguien. Buen dia.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: free trackir

Mensaje por PA_Trenkos »

No me pasa.
Imagen
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Y no puede ser por no captar bien los leds???en el opentrack no sé donde se regula la sensibilidad de la cámara.ah, mi trackir es de leds infrarojos.
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Sigo dándole vueltas al tema trackir. Me quedo con las ganas de probar el freeteack- que no hay manera de que me arranque- me he metido en algunos foros y el problema está en que para Windows 7 y cámara de ps3 te tienes que descargar unos divers específicos - al menos eso he entendido- ps3eye CLeye drivers windows7- el " problema es que lo comercializa una empresa - también he leído que no es legal cobrar por esto, no deben ser ellos los creadores- He rebuscado y no veo como descargarlo sin pagar, no sabréis donde lo puedo hacer
??
Son 3 euros pero me jode pagar por algo que debería ser gratis
Buen dia.
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Me contesto yo solo. Tengo ese driver de cámara y no es ese el problema. No hay manera de que me funcione el freetrack
dresam
Mensajes: 148
Registrado: 24 Jun 2015, 19:05

Re: free trackir

Mensaje por dresam »

Buenos días. después de dar muchas vueltas por foros he dado con la solución para que freetrack funcione en windows 7 64 bits.
A parte de los drivers de la Ps3 hay que descargarse unos archivos en la raiz del freetrack- sobreescribir si lo pide- Dejo los drivers de la cámara y el archivo .
Buen día.

https://www.dropbox.com/s/srimf9yoce1m0 ... 9.rar?dl=0

https://www.dropbox.com/s/dgok490wh68dc ... I.txt?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bhlaodoebx50v ... h.zip?dl=0
Patadepalo 1967

Re: free trackir

Mensaje por Patadepalo 1967 »

bueno, buen tutorial, me me pillado un free track con su càmara ps3 y sus led ya puestos, y lo que he leido pues me està sirviendo, seguirtè en el intento.
Responder

Volver a “Asistencia técnica”