Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Hades »

Ya empezamos con las aphotos del 'cubil de la bestia'. Yo no os enseño mi cubil por que es una 'cochicueva', nada que ver que el pulcro sitio de Willy.

Pero vamos a lo que importa. Willy me has dejado de piedra con lo de los SSD, es la leche!!. ¿Como va con el IL2 y demás aplicaciones?. Por que podremos tener un T.Acceso de la leche pero si no lo usamos... ¿Como va en la 'vida real'?. ¿Sabes algo sobre si sus caracteristicas no decaen con el tiempo?, creo recordar haber leido que tenian una vejez muy mala esos discos.

En fin BetaTester, ya nos contarás mas cosas. Lo visto por ahora es incredible (ya lo esperábamos con esta tecnología).
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Pero vamos a lo que importa. Willy me has dejado de piedra con lo de los SSD, es la leche!!. ¿Como va con el IL2 y demás aplicaciones?. Por que podremos tener un T.Acceso de la leche pero si no lo usamos... ¿Como va en la 'vida real'?. ¿Sabes algo sobre si sus caracteristicas no decaen con el tiempo?, creo recordar haber leido que tenian una vejez muy mala esos discos.
Te cuento:

- La degradación es propia de este sistema. Pero en el caso de Intel y algunas otras que comparten controladora, la solución ya está implementada en las últimas versiones de firmware (los discos de después del verano ya la incorporan). Se llama TRIM y se ejecuta automáticamente en tercer plano cuando no se le está pidiendo rendimiento al disco. TRIM se encarga de ir restaurando en la sombra el rendimiento. La degradación ocurre porque los sectores escritos deben ser borrados antes de escribir en ellos de nuevo. Al principio el disco va usando sectores nuevos y por eso es muy veloz. Conforme se escribe en disco, más y más sectores son escritos hasta que no queda ninguno nuevo. A patir de ese momento, cada sector a utilizar debe ser borrado primero (físicamente, no lógicamente) y esto retrasa la velocidad de transferencia. Por eso recomiendo Intel SSD y no otras marcas que no hayan solucionado la degradación. TRIM puede utilizarse como digo, en tercer plano (ni te enteras de que está trabajando) y va borrando los sectores que el SO dice que deberían estar vacíos para ser reutilizados. Si lo prefieres puedes ejecutarla manualmente una vez por semana mediante SSD Intel Tool Box, que es de descarga gratuíta desde Intel.

- Respecto al rendimiento: Ten presente que yo comparo con un Velociraptor (mi anterior disco principal) que ya de por sí es el doble de rápido que un disco duro convencional. El SO carga más deprisa. De hecho, en cuanto aparece en mi pantalla el escritorio ya está todo cargado. Antes, desde que aparecía el escritorio hasta que terminaban de cargarse iconos, antivirus, etc. pasaban varios segundos. Las búsquedas de ficheros en disco son más rápidas también. Y la apertura de programas (edición de imagen, etc) es instantánea. Respecto a IL-2, el tiempo de carga del simulador es del orden de la mitad (no lo he cronometrado). En general, cualquier operación (juego o no) que requiera leer en disco duro es más ágil. Eso sí, Horse por ejemplo, que tiene otro Velociraptor no notará la mejoría tan acusadamente como otros usuarios con un disco duro de los normales.

Por otro lado, estos discos no suenan nada (no hay disco girando ni cabezal desplazándose) y tampoco se calientan nada. Son como un gigantesco pen USB pero conectado por SATAII en AHCI.

Por tanto, dado que la degradación está solucionada (completa y automáticamente) el único pero sigue estando en su pequeño tamaño (GB,s) y precio desorbitado.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por Horse »

Si no es indiscrepcion, ¿ Cuanto vale ?.


P.D: Sí se nota la diferencia entre un velociraptor y uno convencional, no hay color. :D
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Willy »

Han subido 6€ desde que lo compré:

http://www.pccomponentes.com/INTEL_X25_ ... ETAIL.html

Viene con un adaptador a rack 3.5" incluido.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Hades »

Ni idea de lo que comentas sobre que tiene que borrar antes de volver a escribir, la verdad es que sobre Estado Sólido estoy pez (me hago mayor). La verdad es que a lo que me refería con 'problemas de vejez' no era a que bajase el rendimiento una vez completado el disco si no a que 'con el paso del tiempo' (años) el rendimiento del disco decayese (si habias leido algo, no si lo has comprobado, obviamente :D ).

Por lo que me cuentas parace que merece la pena tecnológicamente hablando, lastima ese precio solo accesible a funcionarios y otras gentes de mal vivir. :)) :))
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Willy »

PA_Hades escribió:Ni idea de lo que comentas sobre que tiene que borrar antes de volver a escribir, la verdad es que sobre Estado Sólido estoy pez (me hago mayor). La verdad es que a lo que me refería con 'problemas de vejez' no era a que bajase el rendimiento una vez completado el disco si no a que 'con el paso del tiempo' (años) el rendimiento del disco decayese (si habias leido algo, no si lo has comprobado, obviamente.
La degradación no tiene nada que ver con el transcurso del tiempo sino con la cantidad de operaciones de lectura/escritura realizadas. Y es por lo que te digo. Hay controladoras que no admiten TRIM y tienes que realizar esta "antidegradación" con un prograa llamado WIPER.exe manualmente (viene a hacer lo mismo). Y lo peor es que en sistemas RAID, es casi imposible (a día de hoy) prevenir la degradación, porque las herramientas desarrolladas no sirven.

Pero en cuanto a longevidad, ten presente que un disco SSD sin sistemas móviles, sin cabezal, sin fricción, sin calor e inmune a sacudidas y movimiento, es de por sí más "seguro y fiable" que los habituales discos mecánicos.

De todas formas, el tiempo dará o quitará razones. Creo que es el futuro. y creo también que los discos duros era el área donde menos había avanzado la informática. Los procesadores, gráficas o memorias, han avanzado mucho. Pero un disco duro mecánico actual y otro de hace diez años, son básicamente lo mismo (salvo en densidad). Por tanto, en equipos modernos, el HDD se convierte en un cuello de botella para el resto del hardware. Ahora parece estar disponible una alternativa.
lastima ese precio solo accesible a funcionarios y otras gentes de mal vivir.
Así es. Todo el mundo que tiene un SSD, o vende droga, o es prostituta de lujo, o funcionario. No hay más. Los reyes del mambo en cuanto a poder adquisitivo.

[-(
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por Horse »

Así es. Todo el mundo que tiene un SSD, o vende droga, o es prostituta de lujo, o funcionario. No hay más. Los reyes del mambo en cuanto a poder adquisitivo.

Tienes mas razon que un santo. :ymdevil: :)) :)) :))
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Hector »

Ya que Willy puso una foto de su cockpit en este post más arriba,ahí va también el mío:

Imagen

Cables tampoco me faltan...y los que no se ven :))
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Otto_Mas
Mensajes: 101
Registrado: 08 May 2010, 21:25

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por Otto_Mas »

Pues ...si un SSD es como un Pendrive USB pero a lo grande, ..¿cuanto dura lo que tiene dentro el disco? algunos se borran si no se refresca la informacion en meses .. ademas, los pen USB los hay que son mas lentos unos que otros. .. yo me enteré al pinchar uno en el TDT grabador para grabar una peli, ...me salió un mensaje que ponia que
"la velocidad de escritura no es suficiente", y se paró la grabación :-o .
Esto tiene que evolucionar otro poco, ...antes que yo me compre uno :( .

aunque en principio ...todo lo que no tenga partes moviles mecanicas, es mas dificil que se averie ¿no?
saludos
Imagen
Toma dura, ...toma segura
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Primeros discos SSD medio asequibles (250Gb)

Mensaje por PA_Willy »

Veo Héctor que vas completo de equipamiento ¿Eh? Tu mujer y la mía tendrían que conocerse. Seguro que lo pasarían "pipa" hablando de sus "mariditos"... =))

Actualizo mi "cockpìt" con fotos más recientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”