Parece confirmado que el problema del portatil está en que la gráfica ha muerto. Quiza un pico de tensión o quizá la maldición.... el caso es que no va y por tanto no enciende la pantalla.
La gracia está en que al ser portatil, ya veremos a ver lo que me cuesta encontrarle otra gráfica. La otra opción, directamente es quitar la gráfica dañada y no ponerle nada, con lo que obtienes un bonito portatil para escribir informes y como máximo ver alguna foto.
Esta opción pasa, naturalmente, porque la gráfica sea externa a la placa (cosa que desconozco), porque como este integrada, tendrÃa que cambiar toda la placa base con lo que más me valdrÃa tirar el equipo a la basura (en palabras del técnico que me revisó el cacharro "serÃa más caro el collar que el perro").
Todo esto abre la posibilidad, aún lejana, remota y sobre todo... pendiente de hablar, consultar y consensuar con el estado mayor, de pillar otro equipo esta vez de sobremesa.
He pedido presupuestos y aquà os expongo algo que, en principio resulta atractivo. Por favor iluminadme como vuestras opiniones y sugerencias de experten:
- Placa base ASUS p5kpl-am 775
- MICRO INTEL Q8200
- HD 500 GB SATA II 3Gb/S
- 2x MEMORIA DDR2 800 2G
- GRABADORA DVD
- CAJA IXIUM FUENTE SILENCIOSA
- TFT 20´´ SAMSUNG PANORAMICA
- TECLADO+RATON USB SWEEX
Precio (IVA incluido) 474,02€
A esto se le añade:
- GEFORCE GTS250 1024MB GIGABYTE---- 164 €; o
- GEFORCE 9800GT 1024MB ASUS-------- 121€
O se puede pedir la GTX 260 DE GIGABYTE (que he visto que la recomendais mucho) aunque no se por cuantos leuros.
¿Qué os parece?
No os corteis en sugerir, opinar o lo que considereis.. también se aceptan donaciones

Asiassss
pD. me traigo este post desde la cantina que aquà parece más propio, y alejado de borrachuzos