OPINEN Y SUGIERAN

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Sergei

OPINEN Y SUGIERAN

Mensaje por Sergei »

Buenos, muchachos... tengo nuevas... aunque sean malas nuevas.

Parece confirmado que el problema del portatil está en que la gráfica ha muerto. Quiza un pico de tensión o quizá la maldición.... el caso es que no va y por tanto no enciende la pantalla.

La gracia está en que al ser portatil, ya veremos a ver lo que me cuesta encontrarle otra gráfica. La otra opción, directamente es quitar la gráfica dañada y no ponerle nada, con lo que obtienes un bonito portatil para escribir informes y como máximo ver alguna foto.
Esta opción pasa, naturalmente, porque la gráfica sea externa a la placa (cosa que desconozco), porque como este integrada, tendría que cambiar toda la placa base con lo que más me valdría tirar el equipo a la basura (en palabras del técnico que me revisó el cacharro "sería más caro el collar que el perro").

Todo esto abre la posibilidad, aún lejana, remota y sobre todo... pendiente de hablar, consultar y consensuar con el estado mayor, de pillar otro equipo esta vez de sobremesa.

He pedido presupuestos y aquí os expongo algo que, en principio resulta atractivo. Por favor iluminadme como vuestras opiniones y sugerencias de experten:

- Placa base ASUS p5kpl-am 775
- MICRO INTEL Q8200
- HD 500 GB SATA II 3Gb/S
- 2x MEMORIA DDR2 800 2G
- GRABADORA DVD
- CAJA IXIUM FUENTE SILENCIOSA
- TFT 20´´ SAMSUNG PANORAMICA
- TECLADO+RATON USB SWEEX

Precio (IVA incluido) 474,02€

A esto se le añade:
- GEFORCE GTS250 1024MB GIGABYTE---- 164 €; o
- GEFORCE 9800GT 1024MB ASUS-------- 121€

O se puede pedir la GTX 260 DE GIGABYTE (que he visto que la recomendais mucho) aunque no se por cuantos leuros.

¿Qué os parece?
No os corteis en sugerir, opinar o lo que considereis.. también se aceptan donaciones :D

Asiassss

pD. me traigo este post desde la cantina que aquí parece más propio, y alejado de borrachuzos :ymparty:
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: OPINEN Y SUGIERAN

Mensaje por PA_Willy »

Pensando en IL-2 (y en muchos otros juegos menos modernos), un quad a 2.33Ghz como el 8200 es menos eficiente que un C2D a 3,0-3,25Ghz. Un C2D 8500 te da 1Ghz más de velocidad de proceso que ese quad. Ten presente que IL-2 está programado en monohilo, y que por lo tanto sólo utilizará un core. En estos casos, lo que suele interesar es tener mayor frecuencia antes que más cores (que no trabajarán con este simulador).

No obstante, hay que tener un poco de previsión de futuro, y en tal sentido, un quad puede ser una buena alternativa, sobre todo si le haces OC. Eso sí, en IL-2 no podrás nunca alcanzar a un dual de mayor frecuencia.

En cuanto al resto, veo que no eliges fuente de alimentación y que te quedas con la que venga con la caja. Esto sí me parece peligroso, sobre todo en función de qué gráfica montes y cuanto OC y periféricos USB conectes a la torre. Yo te recomendaría una fuente de marca y unos 650W. Una Corsair HX por ejemplo.

La gráfica: la 250 es simplemente una 9800GTX con otro nombre. Nada más. Es una buena gráfica, pero que no te engañe el nombre, son 55nm de serie 9, no del GT200. La GTX260 sí es un GT200b a 55nm con 216sp. Muy superior a la anterior y ahora puedes encontrarla bastante barata.

El monitor y demás, al gusto. No se si vas a hacer OC al procesador, pero si es así, el disipador original Intel no te sirve (menos aún en una caja normalita y en verano).

Saludos.
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

Pues muchas gracias, Willy.

Estudiaré lo que me dices porque muchas cosas son chino para mí. :ymparty:

Sobre si quad o dual... para ser sinceros, no me voy a comprar un equipo unicamente para que vaya al supermáximo en IL 2, sino con idea de que no se me quede desfasado en 15 dias (o al menos no excesivamente desfasado...) así que me quedo con lo de pensando en el futuro. De cualquier modo, con esos 2.33 Ghz del quad, si tirará bien, no?. ¿O realmente crees que es mejor opción pillarse un dual a más Ghz que un Quad (no pensando en IL 2 sino en general, como equipo informático doméstico)?.

Sobre la fuente de alimentación no me lo había planteado, pero gracias por el consejo.

Respecto a la gráfica, ya tenía claro (con todo lo que se ha ido diciendo en el foro) que la 260 puede ser idónea por la relación rendimiento/precio. Por cierto, ¿va bien esta gráfica con el resto del equipo descrito?... lo digo sobre todo por la velocidad del micro... ¿frenará el rendimiento de la gráfica?.

Y respecto al OC... no tengo ni idea de qué es, ni para que sirve y mucho menos, cómo hacerlo 8-}. Pero agradecería sobremanera iluminacion al respecto :D

Graciasssssss
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

Ya me habéis despertado la paranoia y estoy mirando y remirando información.

Dicen algunos que con los 2.33 del Q8200 no te comes na, aunque le pongas una gráfica en condiciones (que por cierto dicen que la GTX 260 sale por 270€ :-o )

Otros hablan que ese micro en placas con el chip p 45 :-\ , se pone con OC a 3.5Ghz (esto es más respetable, no?)

No tengo ni idea de qué parte es cierta, cuál no... y desde luego no se qué conocimientos y habilidades hay que tener para hacer un OC.

Ya me habéis hecho un lio, joerrrr :-?

que bonito es aprender cosas buenas :ymparty:
Última edición por Sergei el 01 Jul 2009, 13:36, editado 1 vez en total.
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Pues muchas gracias, Willy.

Estudiaré lo que me dices porque muchas cosas son chino para mí. :ymparty:

Sobre si quad o dual... para ser sinceros, no me voy a comprar un equipo unicamente para que vaya al supermáximo en IL 2, sino con idea de que no se me quede desfasado en 15 dias (o al menos no excesivamente desfasado...) así que me quedo con lo de pensando en el futuro. De cualquier modo, con esos 2.33 Ghz del quad, si tirará bien, no?. ¿O realmente crees que es mejor opción pillarse un dual a más Ghz que un Quad (no pensando en IL 2 sino en general, como equipo informático doméstico)?.

Sobre la fuente de alimentación no me lo había planteado, pero gracias por el consejo.

Respecto a la gráfica, ya tenía claro (con todo lo que se ha ido diciendo en el foro) que la 260 puede ser idónea por la relación rendimiento/precio. Por cierto, ¿va bien esta gráfica con el resto del equipo descrito?... lo digo sobre todo por la velocidad del micro... ¿frenará el rendimiento de la gráfica?.

Y respecto al OC... no tengo ni idea de qué es, ni para que sirve y mucho menos, cómo hacerlo 8-}. Pero agradecería sobremanera iluminacion al respecto :D

Graciasssssss
Hombre, con visión de futuro interesa más un quad que un dual. Es evidente. BoB SoW debería salir optimizado para cuatro cores, con lo cual, el dual no es rival. Sólo te informaba de cómo funciona IL-2. Al igual que te recuerdo que la plataforma 775 se está quedando obsoleta día a día con la nueva plataforma para i7 (los nuevos procesadores de Intel con controlador de memoria integrada y triple channel).

La gráfica no debería verse perjudicada por el procesador, pero en juegos como IL-2 el verdadero cuello de botella es la CPU. No hay nada que hacer al respecto (aparte de conseguir el procesador más rápido que puedas). Es cuestión de cómo se programó el juego en 1999-2000, cuando las VGA no eran tan potentes como en la actualidad.

OC= Overclock. Es decir, subir por software las frecuencias de los diferentes procesadores (CPU,s y GPU,s) y sus memorias asociadas.
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

Ya me habéis despertado la paranoia y estoy mirando y remirando información.

Dicen algunos que con los 2.33 del Q8200 no te comes na, aunque le pongas una gráfica en condiciones (que por cierto dicen que la GTX 260 sale por 270€ :-o )

Otros hablan que ese micro en placas con el chip p 45 :-\ , se pone con OC a 3.5Ghz (esto es más respetable, no?)

No tengo ni idea de qué parte es cierta, cuál no... y desde luego no se qué conocimientos y habilidades hay que tener para hacer un OC.

Ya me habéis hecho un lio, joerrrr :-?

que bonito es aprender cosas buenas :ymparty:
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Tienes GTX260 por 125€.

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... GDDR3.html

Saludos
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

PA_Willy escribió:Tienes GTX260 por 125€.

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFO ... GDDR3.html

Saludos
Así, si :ymparty:

Y respecto a la ampliación del micro con el OC, ¿crees que realmente se le puede subir 1 Ghz de velocidad, como dicen?.
¿Qué me recomendarías añadir o variar en los componentes que propongo al principio, suponiendo que me quedo con el Q8200 pero con intención de hacerle OC?

Perdona que me aproveche :ymblushing:
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Y respecto a la ampliación del micro con el OC, ¿crees que realmente se le puede subir 1 Ghz de velocidad, como dicen?.
¿Qué me recomendarías añadir o variar en los componentes que propongo al principio, suponiendo que me quedo con el Q8200 pero con intención de hacerle OC?

Perdona que me aproveche :ymblushing:
Para hacer un OC de ese calibre, tienes que gastarte el dinero en componentes de alta calidad. Por tanto, tienes que elegir una buena placa (no la P5KPL). Lo ideal: una X48 de Gigabyte como DS4 o la DQ6. Lo que pasa es que jode gastarse tanto dinero cuando están los nuevos sockets para i7 a 200€...

También necesitas unas buenas memorias DDR2 (no unas Kingston Value RAM de mielda).

Y por último, precisas un nuevo disipador con un buen ventilador.

Total, que al final te sube un buen pico. Sin lo anterior, un OC de 1Ghz es imposible. Yo tengo un C2D E8400 a 4.0Ghz (de los 3.0Ghz originales), 24/7. Pero todos mis componentes son de alta calidad y llevo tiempo en esto del OC.

Aparte de que conseguir subir un quadcore a esas cifras es bastante más complicado que hacerlo con un dual. Cuantos más cores y más cantidad de memoria, más problemas de estabilidad pueden surgir.

En 775 no recomiendo memorias DDR3.
Imagen
Sergei

Mensaje por Sergei »

Pues si la opción de pillarme un equipo ya es remota... la de gastarme encima un pastón es... irreal.

De cualquier forma supongo que con el cacharro descrito y con la GTX260, me rendirá mejor que ahora, con unos resultados decentes ¿no?

Ah, hablando de todo esto me ilusiono como si fuera a ir ahora mismo a pillarmelo.... que pena, penita, pena

Asiassss
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”