X55 Rhino

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: X55 Rhino

Mensaje por PA_Arba »

Tomaros un diazepam! ....
No tengo hue..s de asignar la palanca de gases dividida para varios motores.
Hay alguien en este universo, o de cualquier otro; que se tan amable de explicármelo? :D
Si, lo he buscado por San Google.

Saludos
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: X55 Rhino

Mensaje por Ala13_Biker »

PA_Arba escribió:Tomaros un diazepam! ....
No tengo hue..s de asignar la palanca de gases dividida para varios motores.
Hay alguien en este universo, o de cualquier otro; que se tan amable de explicármelo? :D
Si, lo he buscado por San Google.

Saludos
No entiendo ¿quieres saber como mapear los ejes para un bimotor? o ¿quieres saber como puedes mapear gases y paso helice para un polimotor de 4 motores por ejemplo?
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: X55 Rhino

Mensaje por PA_Arba »

Lo primero Biker :-?
Imagen
Ala13_Biker
Mensajes: 596
Registrado: 08 Jul 2013, 18:22

Re: X55 Rhino

Mensaje por Ala13_Biker »

Es tan sencillo como entrar en "controls", al final de todo en "hotas control" debajo de "zoom" está "engine 1 power" y "engine 2 power", asignas la palanca throttle izqda. al nº1 y la dcha. al nº2 (asegurate que el sim las capta con el movimiento hacia delante), luego le das a "apply" y tendria que funcionarte.

Lo acabo de probar con 2 sliders y me rula bien ;;)

NOTA: si te gusta asi bien, pero yo te aconsejaria que usaras el tipico mapeo paso helice izqda./ gases dcha. y el control sobre los motores con "select engine 1, 2, 3, etc" "unselect 1, 2, 3, etc" y "select all engines". Te dá mas libertad si usas polimotores y es muy facil de usar.

Ejemplos: No voy a postear el arranque normal con este sistema porque es muy simple.
El problema es cuando llevas por ejemplo 1 motor tocado.... o 2...o 3..... #-o
Es facil, seleccionamos el/los motor/es dañado/s "select engine 1 p. ej." , pones paso bajo (45 o 50%) y potencia baja (60%) y abres radiador, despues seleccionamos el motor bueno"select engine 2 p. ej." y "unselect engine 1" o todos los que esten tocados.
Cuando demos gas o subamos el paso solo será sobre el motor bueno, el/los dañado/s irá siempre a un regimen bajo para que no reviente antes de llegar a base, pero al menos funcionan. Luego en circuito ya podremos pedirle un poco de brio cuando estemos en la aproximacion ya que si muere el motor estaremos practicamente aterrizados. He sobrevivido muchas misiones gracias a esta manera de gestionar los motores B-)
ImagenImagen

"Disparar solo es la parte final de un largo trabajo para obtener una ventaja incontestable"...
Mio.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: X55 Rhino

Mensaje por PA_Arba »

Muchas gracias Biker :x así lo hago desde siempre pero en caso de viento, giros etc... es mejor. Y en el resto de los casos como tú dices.

Saludos :ymhug:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1749
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: X55 Rhino

Mensaje por PA_Abigor »

Recientemente ha caído en mis manos uno de estos X55, tanto palanca de gases como de control con problemas.

Los he destripado para intentar repararlos y me he llevado una desagradable sorpresa, os pego lo que he posteado en el ESA:
Antes de nada decir que mi análisis se va a limitar a las "tripas", a lo que me he encontrado en el interior de ambos componentes del Hotas. Empezamos con la palanca de gases:

Nada más abrirlo me llama la atención el conector que concentra todo el cableado en la placa de donde sale el cable USB que conectamos al ordenador:

Imagen

Me pregunto... ¿pero cómo es posible ver semejante chapuza en un producto supuestamente nuevo? Como veis hay dos cables cortados y soldados de muy mala manera y sin ninguna protección, dejando la soldadura al aire. Además si os fijáis en el cable gris que queda arriba, la camisa tiene un corte, y pronto descubrí que todos, TODOS los cables de colores tienen cortes de ese tipo en varias secciones, por lo no es nada extraño que se acaben rompiendo al poco uso como le pasó a Mirmi. Ejemplo, el mazo de cables que sale de la palanca de gases derecha:

Imagen

No se aprecia muy bien en la foto, donde mejor se ve es en el cable blanco y el marrón, pero como digo, todos están igual, con pequeños cortes en la camisa, que dejan el cobre interno como único aguante ante cualquier tirón.

Y he aquí lo que acaba pasando con el tiempo:

Imagen

Esta es la conexión de la palanca de gas izquierda, donde le apareció el problema a Mirmi. En realidad al abrirla solo vi tres cables de colores y el negro que hace masa cortados, pero fue pegar un ligerísimo tirón y romperse todos de golpe....

Esto obliga a desmontar totalmente la palanca:

Imagen

Fijaros donde se cortó el cable naranja, a ras de la entrada. Y otro detalle, el corte limpio que tiene la camisa del cable negro :o La reparación es obvia... resoldar todo el cableado.


Viendo esto, me alegro muchísimo de no haberme gastado la pasta en comprarme un X55 nuevo, algo de lo que estuve muy tentado hace un tiempo. En su día me encontré un cableado malísimo en el Logitech 940, pero esto lo supera con creces, es el mayor despropósito que me he encontrado jamás en un joystick.

El problema es que reparar el cableado por un sitio no te asegura nada que dentro de X tiempo se rompa por otro, debido a todos esos cortes. Si todos los modelos están igual que este, mucho me temo que pocas unidades sobrevivan a los dos años de garantía con un uso intensivo.

No entro en lo buenas que pueden ser las funciones o el software del Hotas, pero en cuanto a calidad de materiales, diseño y construcción, Saitek me ha demostrado estar al nivel de marcas chinas tipo Sonya, Penasonic o Samsong :D

Seguiré en otro post con el stick de control.

Visto lo visto, yo no le recomendaría a nadie esta compra :(

Como veis, un caso descarado de obsolescencia programada.

Os deseo mucha suerte a los poseedores de este Hotas, no os merecéis este tipo de chapuzas...
Imagen
Avatar de Usuario
ton414
Mensajes: 927
Registrado: 31 Ene 2010, 16:06

Re: X55 Rhino

Mensaje por ton414 »

¡Madre mía! :-o , creo que mi primer joystick lo compré en el Lidl por dos duros, y cuando al tiempo tuve que abrirlo para repararlo tenía mucha mejor pinta que ese.
Ahí la mejor solución sería reemplazar todo ese cableado, si es que puede hacerse.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: X55 Rhino

Mensaje por PA_Willy »

Saitek simplemente se desliza hacia un lodazal... Contento estoy con mi Warthog.
Imagen
Avatar de Usuario
Davt
Mensajes: 389
Registrado: 08 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Córdoba

Re: X55 Rhino

Mensaje por Davt »

Cuanta razón tenéis, yo tengo uno , bueno dos x-55 ya que me ha pasado eso que se ve en la fotos, lo he vuelto a cablear por lo que digo lo de dos, ya que la solución que te da mad catz cuando esto te pasa en garantía (es decir siempre) es enviar un joystic x-55 rhino nuevo a estrenar, este último no lo he abierto espero que venga corregido ese cableado tan malo

PD: los siento Arba pero es la cruda realidad
Imagen
=gRiJ=Romano
Mensajes: 1556
Registrado: 09 Oct 2012, 18:09
Ubicación: Gran Canaria

Re: X55 Rhino

Mensaje por =gRiJ=Romano »

Pues decidido, cuando mi X52 Pro muera me voy a por el Warthog ... empiezo a ahorrar tacita a tacita O:-)
Imagen

Winning is optional, but trying your best is not.
Responder

Volver a “Asistencia técnica”