Problemas con el disco SSD.

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
=gRiJ=ruso

Problemas con el disco SSD.

Mensaje por =gRiJ=ruso »

Puse este post en el hilo de la Campaña de Boungaville:

"El disco SSD , que tengo con el SO, parece ser que ha cascado.
No puedo formatearlo , me sale un mensaje diciendo que no puedo instalar en ese disco duro el SO , y en la BIOS no me aparece , .... como si no estuviera instalado en el PC.

Valorare la opcion de un nuevo SSD , o de un disco duro normal de mayor capacidad (cualquiera de ellos que no suban mas de 60 euros) y si me es posible para la semana que viene intentare estar ,..... si aun se vuela en el Pacifico.

Un saludo ...

P.D: Acepto sugerencias , y si encontrais algo aceptable en PC BOX mejor , ya que tengo uno cerca de casa. Gracias."

Hoy he podido reinstalar el SO en dicho disco SSD ya que finalmente era visible en la BIOS ( :-\ :-\ :-\ ) , pero lo extraño es que ahora no aparece reflejado en ningun sitio el segundo disco duro que tengo instalado con el grueso de la informacion , un Seagata de 500 GB.

Alguien tiene alguna idea de porque ocurre esto , y de como se podria solucionar.

Curiosamente tampoco reconoce un disco duro externo cuando lo conecto al PC , solo aparece el SSD de 60 GB.

Gracias de antemano por las molestias .... un saludo ...
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Re: Problemas con el disco SSD.

Mensaje por PA_Overlord »

Bienvenido al mundo de los SSD :ymdevil:
A mi me dio un susto parecido al tuyo, murio de un dia pa otro, lo vendi y con loque saque me compre un serie Black de WD, sera mas lento pero a mi edad no estoy pa sustos,
Última edición por PA_Overlord el 17 Ago 2015, 19:19, editado 1 vez en total.
Tofolo

Mensaje por Tofolo »

Pues yo desde que probé SSD no lo cambio por nada. Ahora voy con uno de 500GB y es como si hubiera upgradeado el pc entero.

El tema de l bios es extraño. Si no es visible es porque no está inicializado (¿disco nuevo?). Si no te deja instalarle el SO será por un tema de formato. El mensaje que te dirá será algo así como que no puedes instalar Windows en una partición MBR o algo así, no?
Además, te recomiendo que chequees la operativa SATA. Normalmente los SSDs trabajan óptimamente en formato AHCI pero es posible que si lo tienes en modo ATA/IDE no te funcione bien o te cree incompatibilidades.

Tal vez podrías hacer una imagen del disco en el estado actual, reinstalar Windows desde cero y luego clonar sólamente la partición C para que no tocar las particiones generadas por el propio windows. Para las imágenes recomiendo el Acronis.

Vamos, es un poco dar palos de ciego pero tal vez te sirva.
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Yo tengo un SSD desde hace años y cero sustos.

Entiendo que el SSD ya está operativo y que lo que no te aparece es el resto de discos. ...

Es muy raro porque la detección de discos no tiene nada que ver con el SO sino que se hace al cargar la placa base. ... no estará tocada la placa? Están bien conectados los discos duros? (conector de alimentación y cable de datos).

En bios puedes probar la auto detección. Pero me parece muy extraño que una vez cargado el SO conectes un disco externo por USB y no pase nada ni lo "vea".

A ver si va a estar jodida la placa. ..
Imagen
=gRiJ=ruso

Mensaje por =gRiJ=ruso »

:ympray: :ympray: :ympray:

Espero que no aciertes Willy.

De momento he podido ¿encontrar? el disco duro de 500 GB , y ya lo he activado.

Accediendo como "Administrador del equipo" , he entrado en "Administración de Discos" y allí estaban ambos discos duros reflejados.
Después de comprobar que el Seagate de 500 GB funcionaba correctamente , me he dado cuenta de que no tenia asignada ninguna letra , así que le he asignado la letra "D" y ya es visible en el equipo.

De momento tengo acceso a la información que tenia guardada en ese disco (programas , drivers , ...) lo cual me facilita sobremanera las cosas.

Aun asi no descarto que haya algún problema interno , ya sea de disco duro (lo mas probable) o cualquier otra cosa.

Gracias por todo , ya comentare si finalmente funciona todo correctamente.

Un saludo ...
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Pues yo soy otro usuario contento con los SSD, he tenido dos de distintas marcas y cero sustos. Ahora voy con un Crucial de 256GB.

A mi también me suena o bien a cables mal conectados o a fallo de placa base. Revisa los cables de datos, si no son de los mas recientes con pestaña metálica, los puñeteros se pueden salir del conector de la placa base por flexión del cable. Solo con que se mueva un poco de su sitio ya es suficiente para que la placa lo deje de ver (y esto te puede pasar tanto con SSD como con disco normal).

Por otra parte comentar que también he visto cascar discos mecánicos antes de cumplir dos años de uso, concretamente las marcas Hitachi y Toshiba no las veo muy de fiar. Yo no salgo de WD y Seagate, y con todo también he visto alguno de estos cascar antes de tiempo.

Los primeros SSD tenían problemas con firmware muy verde, hoy día todo eso está superado. Simplemente por complejidad mecánica, hay muchas más papeletas de que casque un disco tradicional que un SSD.

PD: Postee casi a la misma vez :D Es diferente lo que comentas, una cosa es que no lo veas en BIOS, y otra muy distinta que no lo veas en el sistema operativo, a veces la instalación de Windows no asigna correctamente las letras de unidad. Me alegro de que solo sea eso ;)
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”