Duda con OpenGL / DirectX en ATI

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Skribble

Duda con OpenGL / DirectX en ATI

Mensaje por Skribble »

Buenos dias colegas!

Bueno pues me gustaria plantearles una duda que tengo..
he estado toqueteando un poco el config, para tratar de obtener la mejor relacion calidad/rendimiento.

he notado que con el OpenGL obtengo unos efectos mejores en los reflejos del agua, se ven mas "reales", pero me castiga mucho el rendimiento.

en DirectX me va mucho mejor, pero aun y cuando utilizo el comando water = 4 el agua no obtiene el mismo efecto, me preguntaba si alguno tiene una ATI o si me puede hechar una mano..

el problema esque con OpenGL me anda alrededor de los 30~40fps si no hay muchos aviones o ciudades.
en DirectX me va entre 60~80fps en las mismas condiciones.

uso una resolucion de 1680x1050 y AA4x, AF8x en OpenGL
en DirectX me deja meterle AA8x y AF16x

mi grafica es una ATI 4850 1gb con los catalist 9.5 en Windows XP.

tambien he notado que en DirectX el modo "perfect" está desabilitado =(

bueno pues eso.
Saludos y gracias!
-Skrib
Imagen
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Duda con OpenGL / DirectX en ATI

Mensaje por PA_Willy »

PAa_Skribble escribió:tambien he notado que en DirectX el modo "perfect" está desabilitado =(
Ésa es la clave de diferencia de rendimiento. Cuando activas DirectX no tienes modo perfect sino excellent, y por eso doblas los fps.

En modo excellent, el agua deja de tener calidad, reflejos y efectos 3D. Pierdes también calidad en las texturas del terreno y además, se reduce la distancia a la que se cargan (respecto de tu posición).

Ignoro cuál es el resto de tu equipo, pero con una 4850 (equivalente a una 8800GTS/GTX) tienes gráfica suficiente para correr el juego al máximo a esa resolución con AAx4. Si sabes, intenta overclockear tu procesador. Ganarás frames inmediatamente.

Asegúrate de que el valor Effects esté en "1" (Effects=1). El valor "2" era experimental y no fue terminado de desarrollar por Oleg. Y en water, en modo perfect (OpenGL), no es necesario un valor "4". Con un valor "2" ya tienes una excelente agua. Haz la prueba.

Echa un vistazo a las configuraciones de nuestros conf.ini en esta misma sección. Haz una copia de seguridad del tuyo y empieza a hacer pruebas variando las variables.

Saludos
Imagen
Skribble

Re: Duda con OpenGL / DirectX en ATI

Mensaje por Skribble »

oks tomo nota!

pues tienes razon en cuanto a lo del agua y calidad del terreno, lo he notado.
pero tmbien he pensado que si esas son las unicas "desventajas" pues casi que preferiria jugar en DirectX con mas fps aunque pierda esos detalles, a tener full calidad pero mucho menor rendimiento.. porque si se nota el cambio en la fluidez. :-\

en cuanto al micro pues voy con un AMD X2 4400+ bastante justito y para colmo de males, la placa base es una MSI pero no me permite hacerle overclock.. será hasta fin de año que cambie placa, micro y ram.

bueno pues gracias por la respuesta!
=)

saludos
-skrib
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”