Pues precisamente la pasada semana he cambiado yo una GTX 580 por esta
MSI GTX 970.
Dudo muchísimo que un i7 vaya a hacer cuello de botella, pero estoy con Willy en que para aprovechar mejor el equipo exprimas ese procesador con overclock.
Es algo que podrás hacer gracias al bajísimo consumo de esta nueva serie 900, especialmente con la 970.
Yo tengo un i5 2500K que está funcionando a 4,8 Ghz, y tras el cambio sigue siendo la gráfica la que se ahoga con según qué juegos y niveles de detalle.
PA_Willy escribió:La 970 es un SLI para un único puerto PCIe. Pero no deja de ser un SLI. Yo he montado cuatro y tengo bastante experiencia con ellos. Tú no lo sé. Y te lo digo porque estos sistemas duales tienen algo de miga en la configuración, sobre todo en juegos distintos a los de las grandes masas, como en nuestro vetusto IL2.
¿Esta información de donde la has sacado? Hasta donde yo sé, tanto la 970 como la 980 son monoGPU, las dos montan el chip GM204 de 28nm, y este no es dual.
Se puede hacer SLI con ellas, pero con dos tarjetas, como en las series anteriores. El NV Inspector me muestra estos datos:
PA_Willy escribió:En resoluciones altas (yo vuelo a 2560*1600) eso a menudo no es suficiente y hay que recurrir a dos gráficas (siempre que uses filtros altos, antialiasing, anisotrópico, efectos...) Porque si estás dispuesto a renunciar a parte de estas cosas, puedes seguir volando en 2.5K con un único procesador gráfico sin problemas.
Recuerda, aún suponiendo que el puerto PCIe no quede saturado por esas dos GPU,s de la 970, tendrás más calor y más consumo, además de más ruido (dos ventiladores). Y no obtendrás casi nunca el doble de potencia.
La principal ventaja de esta nueva serie 900 es que son las primeras tarjetas monoGPU que son capaces de mover con soltura resoluciones 4K (por eso cuentan como mínimo con 4GB de VRAM).
Y la segunda ventaja es que han reducido drásticamente el consumo, y con ello el calor y el ruido generados. Yo he pasado de un TDP máximo cercano a los 300W de la GTX580, a menos de la mitad, 145W. Y del ruido que contar... de tener una turbina en la habitación, con DCS o COD, a no haber ninguna diferencia entre estar con estos dos o estar en el escritorio, ahora la torre es apenas audible.
Aún me estoy peleando con el tema de filtros para el IL-2, pero en general puedo decir que es un muy buen cambio, estaba mirando desde hace tiempo la 770, y al salir esta casi al mismo precio no me lo pensé dos veces.