Intel i5 4690K

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Centauro »

Buen trabajo Abi! Me ha gustado mucho el cuidado y detalle con que mimas los componentes; te encuentras muchos chapuzas por desgracia.

Una pregunta, la serie 4 no debería ser mejores y más frescos para OC al ser de una arquitectura superior y consumir menos de base?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tofolo
Mensajes: 1785
Registrado: 22 Dic 2012, 15:07

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por Tofolo »

:-o

Pedazo review :ymapplause:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Abigor »

PA_Yren escribió:Impresionante... para mi siguiente upgrade te daré un toque... aunque soy más de AMD que de Intel... :ar!
Yo también he sido muchos años de AMD, de hecho todos mis procesadores anteriores a este i5 2500K han sido de esta marca. En cuanto a precio, se aprovecha más cada euro que con Intel. Para gamas bajas y medias siempre recomiendo AMD, pero en el tope de gama lo cierto es que los FX no llegan al nivel de los i5/i7, aunque alguno he montado para simulación y apenas se nota la diferencia usando la misma gráfica.
PA_Centauro escribió:Una pregunta, la serie 4 no debería ser mejores y más frescos para OC al ser de una arquitectura superior y consumir menos de base?
Pues sí que debería Centa, claro que sí. Pero la realidad es que eso no pasa. Sandy Bridge (i5/i7 2XXX)se fabricó a 32nm, mientras que con Ivy Bridge (i5/i7 3XXX) y Hasswell (i5/i7 4XXX) se bajó a los 22nm. Evidentemente esta tecnología tiene un TDP menor (consumo más bajo) y por tanto debería generar menos calor. La clave está en la transferencia de calor entre el chip y la cobertura metálica que va encima:

Imagen
Imagen

En el caso de Sandy Bridge ambas partes quedaban unidas por soldadura flux, lo que daba una transferencia de calor inmejorable.
Con Ivy decidieron que eso era demasiado bueno (quizá por tema de costes) y empezaron a usar masilla térmica, además en las primeras unidades de muy mala calidad, lo que hizo que las temperaturas se disparasen.

Se ha ido mejorando en cada nueva serie, pero en ningún caso se ha llegado a alcanzar la calidad de la soldadura Flux de los i5/i7 2XXX.

Lo que ha dicho Willy es cierto, se comenta que la propia Intel llegó a decir que eran micros demasiado buenos para ese momento de lanzamiento, de hecho ahora siguen siendo una dura competencia en el mercado de segunda mano frente a estas nuevas generaciones. Fueron tan buenos que aún siendo micros de hace tres años, aún pueden dar guerra perfectamente otros dos o tres, nadie que tenga uno de estos se va a preocupar en actualizar en bastante tiempo, lo que repercute en las ventas y le jode el plan a la misma casa que los lanzó :))
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Una pregunta, la serie 4 no debería ser mejores y más frescos para OC al ser de una arquitectura superior y consumir menos de base?
Teóricamente, a misma frecuencia, las mejoras de arquitectura con instrucciones mejoradas, dan a la nueva generación entre un 5 y un 15% de mayor potencia de procesamiento (dependiendo de que la aplicación saque partido de esas nuevas instrucciones, cosa que la mayoría de juegos y menos los antiguos, no hacen).

Pero, el problema es el que te ha explicado Abi. Los Sandy Bridge suben como la espuma (overclock) con mucha facilidad y estables hasta valores realmente increíbles como 4.8-5.0Ghz a nivel doméstico y refrigerados por aire. Así que, aunque a igual frecuencia la nueva generación se supone más eficiente, con nada de esfuerzo disparas hasta un 40% la frecuencia de los Sandys y dejas atrás a los menos fresquitos actuales.

Hay otra opción pero muy arriesgada: los más valientes (yo he visto uno) despegan el IHS del procesador y tras limpiar la asquerosa pasta empleada por Intel la reemplazan por otra de muy alta calidad volviendo a unir el IHS con el chip. Ganan hasta 10ºC y hay varias reviews disponibles. Pero, ni es fácil ni deja de ser muy arriesgado. No son procesadores baratos. Como se te vaya la cuchilla la has liado parda...
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1747
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Abigor »

Exactamente, el cambio de pasta térmica es posible. Pero es una operación muy delicada que puede acabar muy mal si se roza el die con la cuchilla.

Además se pierde toda garantía, en mi opinión no compensa con procesadores recién comprados. Pero cuando tengan ya un tiempo, es algo que mejora mucho las temperaturas:

Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Willy »

PA_Abigor escribió:
PA_Willy escribió:Yo estoy muy contento: viewtopic.php?f=4&t=4031&p=43487&hilit=gtx480#p43487
Como andan esas de ruido? Nunca me han gustado mucho los disipadores de turbina, los que he probado eran extremadamente ruidosos a altas RPM.
Esta solución con doble ventilador de MSI es inaudible incluso a plena carga gráfica, es una tumba y muy eficiente. No supera los 70º en ningún caso.
En SLI sólo debes montar disipadores de turbina (que son los que sacan el aire de la caja). De lo contrario la segunda gráfica sube tremendamente de temperatura y al poco tiempo, sube mucho la temperatura para todos los componentes. He tenido tres SLI,s. (Y actualmente, voy por el cuarto).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Sealöwe »

¡Muy bueno Abi! gracias por compartirlo.

Yo sin tener ni idea de informática ya se me hace la boca agua .... =p~ =p~ =p~ ... que envidia sana, no veo la hora de hacer lo mismo .... :ymdaydream:

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Yomesmo »

Como me ha petado el didco duro, he aprovechado para comprar también mas memoria RAM y he podido comprobar abriendo la caja que dos de los cuatro ventiladores no funcionan, con razón se me calentaba el jodio... a ver si me acerco a la tienda a por un par esta tarde y mañana estoy operativo otra vez. Y de paso voy a reorganizar los cables en el equipo, que el montaje de Abi me ha dado envidia :D

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7533
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Yren »

Joer... hay que ser más imaginativo...

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Intel i5 4690K

Mensaje por PA_Arba »

En algún sitio leí que uno se iba a gastar (no recuerdo bien) unos 400 euros en una rl para el ordenador; no es mejor comprarse un aire acondicionado para la habitación??? :D :D :D y está fresquito el pc y tú.....
Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”