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España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 13 May 2014, 22:46
por PA_Sealöwe
Saludos caballeros;

Tengo un par de problemas y como no entiendo mucho del asunto quisiera saber vuestra opinión en estos particulares.

El primero es que si vemos los mapas de España en el editor, los relacionados con la zona central, los puentes de entrada no tienen sus iconos, están a "ras" del agua, y no me permite destruirlos con el editor (he mirado el resto de mapas y si bienen normalmente editados). ¿Habría alguna forma de poder modificar esto? :-\ Por que entiendo que a falta de hacer pruebas volando, entiendo que incluso no se podrán destruir en campaña ....

Lo segundo, el problema de los blindados para España. Básicamente los nacionales disponen de los Pz I (ametralladoras) y tanquetas italianas (ametralladoras). Los republicanos disponen de los T-26 (cañón) y alguno más. La diferencia del poder ofensivo es clara. No obstante aunque en menor número los nacionales se hicieron poco a poco con cantidad de estos blindado de origen soviético minimizando las diferencias.
El problema viene que al editar puden poner un T-26 del bando rojo o bando azul, pero claro ¿como diferencian unos de otros nuestro pilotos? Al igual que en la realidad, con señalar en la parte superior de la torreta sobre fondo blando un aspa negra valdría. Pero este tipo de blindado "capturado" no está disponible en el editor. :-\
Dentro de lo que cabe, se podría solventar el problema con cantidades de artilleria o anti-carro (aunque supusieran cifras no reales), pero también es verdad que mientras que historicamente se emplearon los blindados como apoyo a la infanteria, a la hora de jugar una campaña los comandantes no van a emplearlos de ese modo si no que tenderán más a su uso como unidades de ataque independientes.
Llegados a este punto el desequilibrio de la balanza puede ser significativo, y lo más idóneo sería poder disponer de modelos capturados en el bando nacional ... ¿alguna idea? :-\ :-\ :-\

Si fuera como los skins de los aviones la cosa seria sencilla, pero como no lo es .... ufffff.

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 08:56
por PA_TJ17
Sealöwe, hay un MOD que vienen los T-26 con la bandera nacional y la cruz de san andres, está en SAS...

Estoy en el curro, esta tarde cuando esté en casa te busco el enlace y te lo paso...

Saludos. ^:)^

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 08:59
por PA_Centauro
Pues si, tienes un problema :D

No le he metido mucha mano al FMB con el mod de Jir para HSFX7, puede que te lleves alguna sorpresa.

Está claro que si no se añade una nueva unidad de un T26 capturado con su skin para diferenciarlo, no vas a poder hacerlo.

Por otro lado, a la hora de equilibrar una campaña sólo le tienes que echar imaginación. Personalmente no me gustan las campañas que se intenta equilibrar los bandos avión por avió y unidad por unidad. Pierde su rigor histórico y deja de tener su atractivo. Ya hay multitud de hechos y campañas históricas para andar inventando.

Qué quieres limitar un poco las unidad de los T26? Puedes hacerlo; pese a ser un arma formidable comparando con lo que había en la GCE, su uso no fue tan determinante para ganar la guerra como fue el uso del 88 alemán en el cinturón de hierro de Bilbao o el cambio de superioridad aérea de la mano del 109E. Los eruditos de la GC podrán ilustrarnos mejor, pero seguramente fuera la experiencia con este tipo de armas y la operatividad de ellas.

En Brunete, si no recuerdo mal, los republicanos utilizaron un buen número de ellos en su avance hacia Brunete, pero no fue determinante para machacar a los nacionales y llegar a Villaviciosa.

Puedes limitar la frecuencia de disparos y el alcance efectivo desde el tecnics.ini. También hay una serie de valores que creo que le dan imprecisión en el disparo, pero no los tengo controlados. También puedes hacer como Gasofa en sus campañas, limitar su alcance de autotraslado a un número de km máximos y obligar a que vaya acompañado de una columna de suministros o si no se para (de esta forma la aviación tiene su protagonismo, ya que no puede destruir un T26 con ametralladora, pero si a sus suministros y, una vez detenidos, buscar la oportunidad de destruirlos acercando artillería de campaña o a base de bombas).


Si tuvieras un problema parecido con las unidades estáticas, bastaría con obligar a poner una bandera del bando con cada grupo de unidades (ej. una batería de artillería de campaña).


@-) Hala! Toma tocho mañanero! :-@

Un saludo

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 09:06
por PA_Centauro
PA_TJ17 escribió:Sealöwe, hay un MOD que vienen los T-26 con la bandera nacional y la cruz de san andres, está en SAS...

Estoy en el curro, esta tarde cuando esté en casa te busco el enlace y te lo paso...

Saludos. ^:)^
Es verdad, no lo sabía: http://www.sas1946.com/main/index.php/t ... 796.0.html

Imagen

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 11:15
por PA_TJ17
Ese es el enlace Sealöwe, gracias Centa... :-bd :-bd

Sobre el technics, si tienes alguna duda dímelo y podría echarte una mano.....

Que me digan a mi cuantos parámetros modifico para la campaña de Prokho, cada semana tendré que modificarlo para que las unidades hagan lo que yo quiero....

Me resulta bastante interesante modificar ese archivo, hacer pruebas tras prueba,(muchas horas de visualización) y ver que al final la IA hace lo que le da la gana... =)) =))

Saludos. ^:)^

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 14:49
por PA_Sealöwe
Si, ese mod puede ser la solución al problema de los blindados, si señor. Lo instalaré a ver que tal. ^:)^
PA_Centauro escribió:No le he metido mucha mano al FMB con el mod de Jir para HSFX7, puede que te lleves alguna sorpresa.
El Ultra Spain lo he mirado, pero no obstante en los post no he visto nada reflejado sobre este particular (que quizás lo tenga integrado, no lo sé) tampoco he visto nada sobre los "Chirris" y me extraña que no lo recoja. Pero el principal problema del Ultra Spain, es que si le dedicas una Campaña completa de la GCE merece la pena ponerse a instalarlo, pero claro, depende de las ganas del personal. Unos archivos de mods con el gestor de poner y quitar eso a la gente no le da pereza, pero hacer una reinstalación y demás .... por eso quisiera encontrar la manera de conseguir lo más significativo y aplicarlo como un mod con el gestor y listo.
He visto, para el tema de la aviación (a fin de cuentas el que más nos interesa) este otro enlace: http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=31973.0 pero no sé que tal es, la verdad es que en aviones parece bastante completo aunque quizás también necesite una instalación limpia del IL-2.

Por otro lado, el tema de los puentes en los mapas de la España Central, ¿alguna idea o sugerencia?

Saludos y gracias maestros

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 15:46
por Tofolo
Buenas, el que enlazas aquí es para DBW, lo cual implica revertir a la 4.10.1

Y el ultraspain previamente mencionado es un "mini-ultraspain para HSFX", el completo es este:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... sion-4122/

con las correcciones de Ton414.

Sobre los puentes, lo poco que sé es que el IL-2 te obliga a poner el agua (ríos) a Altura=0, esto es inevitable. Cuando estés con el pincel de destrucción, si clicas el botón derecho sobre el puente, ¿no te aparece el diálogo "Destroy Bridge"?

Saludos

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 14 May 2014, 21:47
por PA_Sealöwe
Buenas, el que enlazas aquí es para DBW, lo cual implica revertir a la 4.10.1
=((
Y el ultraspain previamente mencionado es un "mini-ultraspain para HSFX", el completo es este:
http://www.escuadron69.net/v20/foro/ind ... sion-4122/ con las correcciones de Ton414.
:( ... quizás descargándolo y escogiendo únicamente un puñado de aviones, se pueda hacer un mini mod para el fin aéreo ... :-s
Sobre los puentes, lo poco que sé es que el IL-2 te obliga a poner el agua (ríos) a Altura=0, esto es inevitable. Cuando estés con el pincel de destrucción, si clicas el botón derecho sobre el puente, ¿no te aparece el diálogo "Destroy Bridge"?
El nivel del agua es comprensible, pero el problema es que los puentes, sus pasarelas, están a rás de agua, no hay espacio alguno entre el puente y la superficie del agua. Esto casi seria un detalle. El problema es como dices, al seleccionar sobre el puente su destrucción no consigo destruirlo. Se rompen los adornos laterales, las barandillas, pero la pasarela no. Total, que las unidades pasan por el puente sin problemas.
Comento lo de los iconos de los puentes y su altitud 0 respecto del agua del rio por que además del problema de las unidades que lo atraviesan, es curioso que el resto de mapas de España (Norte, Sur y Este) los puentes no están editados así, tienen sus iconos, su estructura elevada sobre el agua y se puede editar su destrucción normalmente .... pudiera ser un problema solo mío, pero no obstante a los que les he preguntado al respecto lo tienen igual.

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 15 May 2014, 09:11
por Tofolo
:( ... quizás descargándolo y escogiendo únicamente un puñado de aviones, se pueda hacer un mini mod para el fin aéreo ... :-s
¿A qué te refieres? ¿Hacer un modpack que contenga unos aviones en concreto?
El nivel del agua es comprensible, pero el problema es que los puentes, sus pasarelas, están a rás de agua, no hay espacio alguno entre el puente y la superficie del agua. Esto casi seria un detalle. El problema es como dices, al seleccionar sobre el puente su destrucción no consigo destruirlo. Se rompen los adornos laterales, las barandillas, pero la pasarela no. Total, que las unidades pasan por el puente sin problemas.
Comento lo de los iconos de los puentes y su altitud 0 respecto del agua del rio por que además del problema de las unidades que lo atraviesan, es curioso que el resto de mapas de España (Norte, Sur y Este) los puentes no están editados así, tienen sus iconos, su estructura elevada sobre el agua y se puede editar su destrucción normalmente .... pudiera ser un problema solo mío, pero no obstante a los que les he preguntado al respecto lo tienen igual.
Tienes razón Sealöwe, en el mapa del centro de españa pasa esto. Habrá que comentárselo a Jir para la próxima actualización del mapa, que a juzgar por los nuevos objetos que está haciendo será en breve...
http://redeyerij.blogspot.com.es/2014/02/toledo.html

Re: España - Mapas y unidades (problemas)

Publicado: 16 May 2014, 11:16
por PA_Sealöwe
¿A qué te refieres? ¿Hacer un modpack que contenga unos aviones en concreto?
Afirma. No se si es posible o no por que no entiendo de estas cosas. Dentro del UltraSpain (o del que sea) estarán los archivos relativos a los aviones. En realidad esto es lo que más nos interesa. ¿Se podria extraer estos archivos de los aviones y generar un mod solo de ellos que se pudiera aplicar directamente sin necesidad de instalaciones limpias y dobles instalaciones? :-\

Es muy raro volar de caza y no tener un CR 32, o volar de bomber y no disponer de un Ju-52 para bombardear, etc ... y no digamos del tema de los Skins que por defecto tenemos .... que si bien estos los podemos trastear nosotros, en el UltraSpain bienen perfectamente detallados y correctos (sobre todo para el bando republicano que el de serie es de risa).