FreeTrack - PS3 cam

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

FreeTrack - PS3 cam

Mensaje por PA_Trenkos »

Alguien ha probado o sabe como hacer funcionar la cámara de la PS3 con el FreeTrack?
Imagen
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Contactar:

Re: FreeTrack - PS3 cam

Mensaje por PA_Overlord »

De verdad te lo digo, ahorraras un poco de dinero y muuuucho tiempo si te compras un trackir, aunque sea de segunda, aunque sea un 3 de vez en cuando sale alguno muy barato y por 70 u 80 un 4 nuevo, y no hay color con eñ freetrack y sucedaneos
Jeronimo

Mensaje por Jeronimo »

PA_Trenkos escribió:Alguien ha probado o sabe como hacer funcionar la cámara de la PS3 con el FreeTrack?

yo uso Freetrack aunque con una webcam normal, con que te rinda 30 fps o mas es valida.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Abigor »

Hola Trenkos, creo que te puede resultar interesante este post que han dejado recientemente en el foro del ESA:
astiles escribió:Hola,

Antes de comprar el TrackIR decidí probar con una solución más económica consistente en Leds caseros, cámara de video y free SW. Para los leds estuve dudando en si comprar ya el trackclip pro (por si no funcionaba bien el experimento y acababa con TrackIR) pero después de ver algunos videos y leer algunas opiniones en foros que hablaban de cierta fragilidad del trackclip pro, opté por dar una oportunidad al Delan Clip (http://www.youtube.com/watch?v=yoEuw3Manl0). Salía por unos 15€ menos y de paso, con el dinero que me ahorraba me compraba la cámara ps3 en ebay. Viene muy bien montado, es metálico, y viene con un filtro para poner delante de la cámara. El proceso que he seguido ha sido para instalarlo en W8 :

1) Comprar Delan Clip en ebay: ~ 35€
2) Comprar cámara ps3: ~18€ en ebay.
3) Hacer funcionar la cámara en PC: Descargar CL Eye Plataform driver para la cámara de (http://codelaboratories.com/downloads/) e instalar. Instalo primero el driver, reinicio y conecto la cámara.
4) Probar que funciona la cámara con CL-eye test (se instala con el driver y aparece un enlace directo en el escritorio).
5) Poner el filtro delante de la lente de la cámara (sin abrirla ni nada). Yo he recortado un círculo que me encajara y lo he sujetado con celo. Ya probaré una mejor solución.
6) A continuación el software para tracking. Aquí he leido diferentes opciones: directamente freetrack o con FaceTracknoIR. Opté por el segundo porque su desarrollo está activo. Para instalarlo bajarse de (http://sourceforge.net/projects/facetracknoir/files/) los ficheros SetupFaceTrackNoIR_Full_v170.exe y también el fichero SetupFaceTrackNoIR_v170_Hotfix1.ex. Instalar primero la version 1.7 y a continuación aplicar el patch en el directorio de instalación.
7) Configurar FaceTackNoIR. Lanzáis el programa, comprobad que la cámara detecta vuestros leds. Cargar algún fichero de configuración para freetrack o hacerselo uno mismo. Yo utilicé de partida el que podéis encontrar aquí (http://cafe.naver.com/dcstr/4316). La página contiene instrucciones (en Chino?) pero con las imágenes te haces una idea de lo que hay que hacer. Arriba a la derecha hay un enlace con una flecha en verde que indica que te puedes desargar un fichero .zip. Yo utilicé el fichero .ini incluido (hay una dll que no he utlizado para nada), y luego retoqué algo las curvas. Es importante que el protocolo de juego, en settings, mantengáis el protoclo TrackIR o la opcion ambos (Enable both), ya que no estamos poniendo ninguna dll en la instalación del DCS. También en Tracker Source tengo la opción Point tracker 1.0. Bajo esta opción se puede tocar la configuración de cámara en Settings. La cámara la tengo puesta a 65 fps, y se puede tocar la sensibilidad a gusto hasta que aparezcan los leds únicamente y a la distancia que estéis sentados.

Espero que con esto podáis empezar. A mí me funciona bastante bien. He configurado también una tecla para el centrado de la imagen durante el juego y otra para congerla. Le he asociado el botón central del ratón para centrar nuevamente la cámara, y el botón hacia atrás para congelar la imagen. Esto lo configuro en Shortkeys, debajo de la configuración de freetrack. Aquí es importante en el apartado When Off mantener la vista (View Stay) y keep tracking. Si puedo haré un PDF con capturas de imagen. También tuve que invertir los ejes pues al mover la cabeza la cámara iba en sentido contrario. Pero bueno, eso se hace fácil en la pantalla primera del programa.

Espero que sirva como ayuda si alguien lo intenta. Un saludo

Nota: En algunos foros hablan de instalar unas librerías dentro del programa DCS World (ver instrucciones y archivos necesarios en http://sourceforge.net/projects/facetra ... bit_games/). A mí no me ha hecho falta. Yo creo que es para usar su protocolo de reconocimiento de cara. Si tenéis problemas podéis probar a investigarlo. También he visto este enlace (http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=217092) donde lo ponen en marcha sin leds.
Yo en el portátil he usado FaceTracknoIR con un resultado bastante decente, como dice Jero con que la cámara sea capaz de mantener 30fps es suficiente.

Pero con la cámara de la PS3 la suavidad es mucho mayor al llegar a 65fps, de hecho comentan que el resultado viene a ser el mismo que usar un TrackIR4.

Ahora, le doy también la razón a Overlord, si encuentras un TiR4 por 70-80€ no te lo pienses, mucho menos engorro por muy poca diferencia de pasta. Reconozco que nuevo es bastante caro, esta gente se aprovecha demasiado de no tener competencia, pero cuando llevas ya tiempo con él hay que reconocer que se aprovecha cada céntimo que has pagado. Yo ya no podría volar sin mi Tir4 :x
Imagen
Gasofa

Mensaje por Gasofa »

Trenkos yo vendo un Trackir4 nuevo ya que tengo dos ( confusion en mi cumpleaños ) si te interesa lo hablamos por ts.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

Acabo de tener que cambiar la gráfica por necesidad. No hay presupuesto para mucho ahora mismo. :-s
Imagen
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Giuseppin »

Trenkos, yo tengo la PS3 eye con freetrack y funciona de lujo. Si necesitas ayuda dímelo, a lo mejor puedo ayudarte.
ImagenImagenImagenImagen
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

Gracias a todos por la ayuda. Cambiar de dispositivo está fuera de presupuesto para mi en este momento.
Uso el Freetrack con una cámara "normal" y me va decentemente. Lo que estoy buscando es mejorar la calidad con una camara PS3 pero el software tiene a crashear cuando estoy configurando los parámetros de la cámara en Stream.

Giuseppin, te tomo la palabra. Si puedes pasame el driver que usas para la PS3, a ver si viene por ahi.
Imagen
PA_Giuseppin
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Mensaje por PA_Giuseppin »

A ver, Trenkos, el software que se te cierra, es el del freetrack, ¿no? Cuando estás configurando los parámetros con el cráneo en el lado izquierdo, supongo. Si es así, a mí me pasaba lo mismo hasta que descubrí que cambiando la vista por defecto, es decir, en vez de ver el cráneo de frente, cambiarlo a verlo desde arriba, por ejemplo, y ya no se me cerraba el programa de configuración de Freetrack. Bueno, pues una vez que hayas cambiado la vista, ya podrás configurar los parámetros. Luego vuelves a cambiar la vista del cráneo de frente y podrás configurarlo normalmente. Al menos a mí me ocurría así.
ImagenImagenImagenImagen
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Trenkos »

gracias voy a probarlo y te cuento :-bd
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”