3d0 vs Paintschemes

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

3d0 vs Paintschemes

Mensaje por PA_Yren »

He visto que varios mods meten archivos en 3do en el subdirectorio Planes como por ejemplo el mod de daños o el SKINPAD de Sumatra. Por contra, otros como los addon de Rebirth of Honor, los meten en el raíz en Paint schemes.

¿Que diferencia hay entre meterlo en uno y en otro?

Si alguien se digna a indicarme la diferencia se lo agradecería...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: 3d0 vs Paintschemes

Mensaje por PA_Fresco »

Los que trabajan con la carpeta 3do de los mods, quedan como skins "por defecto", mientras que los que van en la carpeta paintschemes, tienes que seleccionarlos para ponerlos en el avión.

Ejemplo práctico: Créate una QMB, selecciona un aparato que este incluido en el skinmod. Verás que el esquema por defecto es el que se ha medido en el skinmod.

Fresco+
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Vale, he encontrado la respuesta en :http://allaircraftsimulations.com/forum ... 06&t=28228

Gracias Fresco... Entiendo que por defecto quieres decir el que es por 'Default'

Aún así me queda una duda... cuando se instala algo en la carpeta MODS, como por ejemplo el DiffFM, ¿es como si lo pusieras en Files?

Es decir... si yo meto en MODS el SKINMOD de Sumatra con este formato:

SKINMODSUMATRA 42
--3do
--gui
--Missions

¿Es lo mismo que dejar al JSGME que lo copie a Files en su formato básico?
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Visto lo del Default... Efectivamente cambia los Skins de default. Gracias Fresco.
Última edición por PA_Yren el 20 Sep 2013, 08:47, editado 1 vez en total.
Imagen
ton414

Mensaje por ton414 »

El JSGME es un intercambiador de mods, si miras dentro de algún mod que tengas en la carpeta jsgmemods, verás que hay otra carpeta llamada "files" o "mods", según sea el intercambio con una u otra carpeta.
En realidad da igual con que carpeta haga el intercambio, solo que si va a la carpeta MODS, los mods se cargaran antes que en cualquier otro lugar. ( el orden es: MODS, Files y SFS)
Además en la carpeta MODS se puede poner “mod a mod”, y el orden de carga de dichos mods será de arriba abajo. Mientras que en al carpeta Files hay que poner cada cosa en su lugar correcto, no puedes colocar directamente la carpeta de un mod.
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Gracias Ton.

Es que como ya me cargué las instalaciones un par de veces, me gusta que el JSGME meta los mods en la carpeta MODS. De esa forma, puedo controlar lo que hay instalado y si hay algo mal corregir los errores.

Según entiendo, lo que metas en MODS, tiene precedencia sobre lo que hay en FILES o en SFS, ¿NO?
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yren escribió:Gracias Ton.

Es que como ya me cargué las instalaciones un par de veces, me gusta que el JSGME meta los mods en la carpeta MODS. De esa forma, puedo controlar lo que hay instalado y si hay algo mal corregir los errores.

Según entiendo, lo que metas en MODS, tiene precedencia sobre lo que hay en FILES o en SFS, ¿NO?
Esto que haces, para mí no tiene ningún sentido.

Te cargas el orden de prelación. En la carpeta MODS, el simulador carga por orden alfabético los ficheros que halla en dicho directorio.

Cuando usas JSGME, el orden carga de esos mods será el del último activado que sobreescriba (si es que hay sobreescritura) los anteriores, avisándote el programa de ese riesgo de sobreescritura. Pero como los instalas en la carpeta MODS, el juego los cargará según los halle en orden alfabético.

El orden de prelación es el que te han comentado:

- Si el juego no halla carpeta MODS ni usas JSGME, lee los ficheros SFS.
- Si usas JSGME, en realidad los mods se instalan donde corresponda en el directorio FILES y el juego los lee con preferencia a los ficheros SFS.
- Si usas la carpeta MODS, el programa busca allí con preferencia a los ficheros SFS y los existentes en Files (procedentes de activación por JSGME).

Haciendo lo que haces, lo lías.
Imagen
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Yren »

Cierto, Willy...

Los básicos (expert,etc...) los mete en FILES; pero los que son estéticos, yo en el JSGME los tengo en orden de prelación, 00, 01, 02... me da más trabajo pero me siento más seguro...

Pero bueno, todo sea probar lo otro...
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”