Página 1 de 1

Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 20 Dic 2012, 14:30
por PA_Centauro
Hace mucho, cuando estaba en el E111 me recomendaron modificar los siguientes valores del conf.ini:

PolygonOffsetFactor=
PolygonOffsetUnits=

Creo que por defecto son :

PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0

Me enseñaron que si los cambiaba a

PolygonOffsetFactor=-0.0625
PolygonOffsetUnits=-1.0

para ver los puntos más lejanos, pero no sé si esto es algo subjetivo. No lo he cambiado desde entonces y además, no he encontrado mucha información.

No me he preocupado de ello desde entonces y lo he ido heredando en mis instalaciones ya que las copias de seguridad ya tienen modificado estas líneas del conf.ini.

Ahora, leyendo en el Ala13, me he encontrado esto escrito por ManOWar:
PolygonOffsetFactor=-1.00
PolygonOffsetUnits=-10.0 , tras mucho leer y probar he llegado a la conclusión de que poniendo estos dos parámetros como os indico el terreno se ve mejor a gran distancia, se hace menos poligonal y más natural aparentemente. Incluso parece que los aviones se vean algo mejor. Quizá sea algo subjetivo, pero al menos a mí me parece que funciona.
Voy a ir haciendo pruebas para verlo y os comento.

Todo esto viene unido a que estoy haciendo pruebas de resolución para un apartado que me ha pedido Yomesmo para la identificación de aviones en vuelo para la academia.

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 20 Dic 2012, 14:43
por PA_Willy
Gracias. Voy a probar.

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 20 Dic 2012, 16:42
por PA_Hades
Creo que sirven para esto:
Parameters of Polygon Offset

Polygon offset allows the application to specify a depth offset with two parameters, factor and units. factor scales the maximum Z slope, with respect to X or Y of the polygon, and units scales the minimum resolvable depth buffer value. The results are summed to produce the depth offset. This offset is applied in screen space, typically with positive Z pointing into the screen.

The factor parameter is required to ensure correct results for filled primitives that are nearly edge-on to the viewer. In this case, the difference between Z values for the same pixel generated by two coplanar primitives can be as great as the maximum Z slope in X or Y. This Z slope will be large for nearly edge-on primitives, and almost non-existent for face-on primitives. The factor parameter lets you add this type of variable difference into the resulting depth offset.

A typical use might be to set factor and units to 1.0 to offset primitives into positive Z (into the screen) and enable polygon offset for fill mode. Two passes are then made, once with the model's solid geometry and once again with the line geometry. Nearly edge-on filled polygons are pushed substantially away from the eyepoint, to minimize interference with the line geometry, while nearly planar polygons are drawn at least one depth buffer unit behind the line geometry.

http://www.opengl.org/wiki/Parameters_of_Polygon_Offset

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 20 Dic 2012, 18:29
por PA_Centauro
@-) :-? #-o ~x( Hades, no me he enterado de nada

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 20 Dic 2012, 19:12
por PA_Willy
Semos dos. La virgen...

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 20 Dic 2012, 20:01
por PA_Arba
Dos no, pon tres :-B :O3

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 21 Dic 2012, 11:30
por PA_Hades
Básicamente viene a decir que son dos 'ordenes' para configurar la 'profundidad de campo'* de un polígono. Ya sabeis que todo lo que se pinta en una pantalla son polígonos. Con estas ordenes configuramos un desplazamiento sobre el factor de esa profundidad y de sus unidades. Es decir, 'alargamos' o acortamos (configuramos) esa profundidad.

Esto es en OpenGL. Lo cual no quiere decir que IL2 aplique directamente este significado a su motor gráfico hecho con OpenGL (suponemos que sí, pero no hay nada que diga que así es fehacientemente...).

En la API de OpenGL quizás lo veais mejor: http://www.opengl.org/wiki/GLAPI/glPolygonOffset

Como veis esto no nos va a ayudar a ver los objetos lejanos, pero sí a ver los objetos que se proyecten en la lejanía (por ejemplo el terreno), algo mejor (en realidad esta explicación tampoco es muy correcta pero...)

Para saber un poco más: http://www.opengl.org/registry/specs/EX ... offset.txt


*Quizás no sea la explicación mas ortodoxa pero creo que puede valer.

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 21 Dic 2012, 13:51
por PA_Willy
Pero entonces, Hades, teóricamente al menos ¿cuáles serían los mejores valores?

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 21 Dic 2012, 16:40
por PA_Centauro
He probado los valores que recomienda ManOWar y sólo he tenido problemas, no sabría decir si veía mejor las cosas tendría que hacer varias comprobaciones.

He hecho la prueba en una campaña con el Ju87 y me desaparecían sonidos ¿?¿ como la sirena de Jericó. Al volver a la que me recomendaron he vuelto a tener ese sonido, no entiendo el motivo.

Visualmente no sé parece que cambian ligeramente los colores, no sabría decir si la profundidad. Pero todo esto es subjetivo si no comparas dos screens.

Re: Valores del tamaño de polígonos en el conf.ini

Publicado: 24 Dic 2012, 14:01
por PA_Hades
PA_Willy escribió:Pero entonces, Hades, teóricamente al menos ¿cuáles serían los mejores valores?
No sabría decírtelo. La especificación solo dice que son valores en coma flotante y que empiezan en 0. Es decir, que según eso puede tomar valores desde 0 a +3.4e +38.

Dejé el OpenGL allá por finales de los 90's. He buscado ejemplos y no he hallado valores mayores de 2.0 para cualquiera de las dos. De todas formas lo que quería decir es que con esto NO vais a ver mejor los objetos lejanos. Esto os puede servir cuando veáis parpadear algunos elementos, especialmente el fondo o la línea del fondo, y cosas así.

Los valores más ajustados dependen naturalmente de vuestra máquina (si no, no tendría sentido que los dejasen para configurar). Pero vamos, si alguien está especialmente interesado en OpenGL, el z-fighting y otras palabrotas similares...