Como dice Over

yo lo tengo. He pasado de tener un Logitech 3D (un joy barato) a un Saitek X52 (sin el pro), hasta finalmente un G940.
A mi el X52, aunque fue un gran salto de un joy normal a un Hotas, no me acabó de gustar por su excesiva suavidez (esto es una sensación personal). Intenté añadirle más dureza al muelle sin resultados que me satisficieran. Sé que el Pro es más duro y más firme, no he tenido ocasión de probarlo, pero creo que todos los que conozco que lo tienen están encantados.
Como tú, tuve la ocasión de conseguir un G940 de segunda a mano a muy buen precio, el cambio ha sido enorme. Lo primero es que no tenía pedales y tenía ganas de uno. Aquí casi todos tienen los pedales de Saitek, por lo que esto no les afecta. Pero a mi era una opción importante. Aún así los pedales creo que son inferiores a los de Saitek y el componente de peor calidad del G940, aunque yo me he adaptado a ellos y con algunos ajustes de sensibilidad me va a las mil maravillas.
El Hotas, para mi es de lo mejor. Por un lado tiene más ejes y teclas que el X52 (algunos como Over lo han solucionado con un panel adaptado de ejes y teclas, como añadido de su hotas) y por el otro el FFB.
En lo primero, lo que más destaco es el doble control de potencia, que lo puedes utilizar para controlar la potencia de un bimotor (se nota en las operaciones de tierra), o como lo tengo yo, para potencia y paso de hélice. Esto da mucho juego volando, ya que al tacto sé si tengo paso máximo o mínimo. Además, tengo mapeado todo el hotas en sus tres modos (como tiene el X52) de forma que casi no utilizo el teclado, con la suma respecto al X52 que tiene más teclas en el pie del hotas y que tiene en el pie de la palanca tres ejes preparados para trimar tanto alerones, elevador y dirección de manera intuitiva.
El otro es el FFB, mi opinión a diferencia de Trenkos, es que es uno de los puntos fuertes de este Hotas, de tal manera que, como pasa con el Trackir, ya no sabría volar sin él. Te transmite infinidad de sensaciones que no tienes de otro modo: turbulencias, disparo de ametralladoras, impactos recibidos, suelta de bombas, cuando las ruedas posan en la pista, entrada en pérdida... Esta última, para que os hagáis una idea, cuando trepo en la vertical noto como los mandos empiezan a estar más flojos progresivamente, cuando pierdo sustentación no ofrece fuerza y cuan caigo y empiezo a tener sustentación empieza a tener fuerza; imaginar las sensaciones. Yo sé un punto antes y sin mirar la velocidad, si el avión va a entrar en pérdida. Esto en Il2, pero si te gustan otros simuladores las ventajas aumentan, como en el RoF.
El único "pero", aparte de que los pedales podrían ser mejores, es el tema de los cables -a mi no me ha pasado-. Existen múltiples foros que te explican como solucionarlo abriendo el Hotas fácilmente.
Como ves, y como dice Over

, estoy encantado con el Hotas. Incluso lo recomiendo para quien tenga pedales de Saitek, ya que los podrá seguir utilizando junto al G940.
Un saludo