Opinión sobre el Logitech G940

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1749
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Abigor »

Muy buenas.

Me gustaría saber si hay alguien de la PA que utilice el HOTAS G-940 de Logitech.

Tengo la posibilidad de comprar uno de segunda mano a muy buen precio, pero estoy leyendo foros de todo tipo sobre el cacharro, y las opiniones están en ambos extremos, gente que le encanta y gente que está muy cabreada con el soporte de la marca, y una serie de bugs que no se han solucionado tras más de dos años desde que salió a la venta.

Lo peor que leo al respecto es un fallo conocido como "axis reversal bug", que hace que el movimiento de los ejes sea impreciso, con una respuesta a saltos.

Pues eso, alguien que lo tenga y me pueda dar su opinión?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Willy »

Centauro lo tiene (o eso recuerdo). Yo también he pensado varias veces en comprarlo. Dudo entre ese y el Warthog (suponiendo que me decida a cambiar el X52Pro).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Overlord »

Si lo tiene centa, y ta encantao...o eso dice. :))
Tiene algun problema con los cables, al parecer en el mando de gases se quedan pillados, mas de uno le ha echado mano, pero es facil de reparar. :-B
El soporte de logitech es cero patatero. Eso si, un alma caritativa hizo unos drivers que funcionan correctamente.

Yo me pillaria el Warthog, pero no esta exento de fallos, :ymdevil: hay uno conocido fallo por el que literalmente se muere el hotas, conozco varios casos, eso si, en el foro oficial no dice na de na, ni si lo han solucionado o no...pero no conozco mas fallos de este tipo desde hace algo mas de un año.

Si es mucho chollo por ejemplo 100 pavos yo lo pillaria y luego ya veremos...
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Trenkos »

Yo tengo uno.
Cuando lo compre sabia aun menos de lo que se ahora (si!, eso es posible :-?? )
El joy está bien, a mi me conforma aunque el Warthog me gusta mas (de aspecto, porque nunca lo probé)
Antes de comprarlo me gustaba el tema del FFB ahora la verdad que me parece irrelevante.
El tema de las luces en el hotas no funciona con IL2 (creo que con ninguno)
El problema que puedes leer de la inversión de ejes o que se desactiva el FFB era algo muy común antes del último firmware. A mi nunca me paso.
Lo tengo hace casi un año y desde hace unos días tengo un problema de calibrado en la palanca de gases que me deja muerto el principio y el final.
No he tenido problemas con los cables y leí por algún sitio que estaba solucionado. Parece que le pusieron algún protector al manojo de cables, no puedo confirmarlo.
No he probado otros pedales, pero estos los encuentro un poco pegados al punto neutro. Es difícil moverlos un poquito al principio. El resto del recorrido si es suave.
Tiene muchos botones. Mas de los que puedo configurar. Mola el trimado y el botón de cambio de función que duplica las funciones de cada botón.

En resumen, por el precio de uno nuevo no encuentras unos mandos (con pedales incluidos) de otra marca "decente". Pero tampoco le pidas peras al olmo.
Honestamente considero de mejor calidad el Warthog, y si le pones unos pedales ya tienes un joy de lujo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Centauro »

Como dice Over :p yo lo tengo. He pasado de tener un Logitech 3D (un joy barato) a un Saitek X52 (sin el pro), hasta finalmente un G940.

A mi el X52, aunque fue un gran salto de un joy normal a un Hotas, no me acabó de gustar por su excesiva suavidez (esto es una sensación personal). Intenté añadirle más dureza al muelle sin resultados que me satisficieran. Sé que el Pro es más duro y más firme, no he tenido ocasión de probarlo, pero creo que todos los que conozco que lo tienen están encantados.

Como tú, tuve la ocasión de conseguir un G940 de segunda a mano a muy buen precio, el cambio ha sido enorme. Lo primero es que no tenía pedales y tenía ganas de uno. Aquí casi todos tienen los pedales de Saitek, por lo que esto no les afecta. Pero a mi era una opción importante. Aún así los pedales creo que son inferiores a los de Saitek y el componente de peor calidad del G940, aunque yo me he adaptado a ellos y con algunos ajustes de sensibilidad me va a las mil maravillas.

El Hotas, para mi es de lo mejor. Por un lado tiene más ejes y teclas que el X52 (algunos como Over lo han solucionado con un panel adaptado de ejes y teclas, como añadido de su hotas) y por el otro el FFB.

En lo primero, lo que más destaco es el doble control de potencia, que lo puedes utilizar para controlar la potencia de un bimotor (se nota en las operaciones de tierra), o como lo tengo yo, para potencia y paso de hélice. Esto da mucho juego volando, ya que al tacto sé si tengo paso máximo o mínimo. Además, tengo mapeado todo el hotas en sus tres modos (como tiene el X52) de forma que casi no utilizo el teclado, con la suma respecto al X52 que tiene más teclas en el pie del hotas y que tiene en el pie de la palanca tres ejes preparados para trimar tanto alerones, elevador y dirección de manera intuitiva.

El otro es el FFB, mi opinión a diferencia de Trenkos, es que es uno de los puntos fuertes de este Hotas, de tal manera que, como pasa con el Trackir, ya no sabría volar sin él. Te transmite infinidad de sensaciones que no tienes de otro modo: turbulencias, disparo de ametralladoras, impactos recibidos, suelta de bombas, cuando las ruedas posan en la pista, entrada en pérdida... Esta última, para que os hagáis una idea, cuando trepo en la vertical noto como los mandos empiezan a estar más flojos progresivamente, cuando pierdo sustentación no ofrece fuerza y cuan caigo y empiezo a tener sustentación empieza a tener fuerza; imaginar las sensaciones. Yo sé un punto antes y sin mirar la velocidad, si el avión va a entrar en pérdida. Esto en Il2, pero si te gustan otros simuladores las ventajas aumentan, como en el RoF.

El único "pero", aparte de que los pedales podrían ser mejores, es el tema de los cables -a mi no me ha pasado-. Existen múltiples foros que te explican como solucionarlo abriendo el Hotas fácilmente.


Como ves, y como dice Over :-* , estoy encantado con el Hotas. Incluso lo recomiendo para quien tenga pedales de Saitek, ya que los podrá seguir utilizando junto al G940.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1749
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Abigor »

Muchas gracias por las opiniones. Me habéis convencido :D

Yo tampoco tengo pedales, es otro punto a tener en cuenta. Además ahora mismo vuelo principalmente IL-2 y Rise Of Flight, por lo que se ve no hay mejor Hotas para molinetes. Es posible que dentro de un tiempo retome también los helicópteros con DCS Black Shark y otros que estén por salir, y para esto también leo muy buenas opiniones del FFB, la forma de compensar los helis este G940 lo hace lo más realista posible.

Habéis actualizado Firmware? Si es así, cual es el último, o el más recomendable?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Fresco »

Aquí lo tienes por 249 lereles, a falta del transporte:

http://www.pccomponentes.com/logitech_f ... _g940.html

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1749
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Abigor »

Gracias Fresco, pero me lo ofrecen a 150€ más porte, con apenas 10 horas de uso. El dueño cambió a la semana a un Warthog y ya no le admitían devoluciones.

Centa o Trenkos, habéis probado la aplicación que han desarrollado para IL-2 ?

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=12668

Parece muy interesante, elimina todos los problemas con los ejes, hace funcional el cambio de luces de la palanca de gases, permite usar frenos diferenciales y paso de hélice por separado en bimotores, entre otras cosas @-)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Centauro »

Lo probé sin éxito cuando salió, no lo he vuelto a probar desde entonces.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Opinión sobre el Logitech G940

Mensaje por PA_Trenkos »

ESA_Abigor escribió:Gracias Fresco, pero me lo ofrecen a 150€ más porte, con apenas 10 horas de uso. El dueño cambió a la semana a un Warthog y ya no le admitían devoluciones.

Centa o Trenkos, habéis probado la aplicación que han desarrollado para IL-2 ?

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=12668

Parece muy interesante, elimina todos los problemas con los ejes, hace funcional el cambio de luces de la palanca de gases, permite usar frenos diferenciales y paso de hélice por separado en bimotores, entre otras cosas @-)
Lo probé sin éxito.
Probé varios, en alguno (no se si este u otro) logre que las luces cambiaran de color, pero ciclicamente, no de acuerdo a la posición real. Por ejemplo, las ruedas están en verde al principio, presionas y pasan a ámbar y luego a rojo. Eso sucede independientemente si el avión comienza en tierra con las ruedas abajo o en vuelo con las ruedas dentro, con lo que quedaría el color invertido.
Lo del problema de los ejes no lo tengo así que ni idea.

Por 150 mangos no está nada mal, si es verdad que tiene 10 horas.
De todos modos estas cosas suelen usar el envío de datos desde el juego y como se sabe, eso está capado para partidas online. (o no, según leí, pero desconozco)
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”