Ordenador "nuevo"

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Ordenador "nuevo"

Mensaje por PA_Centauro »

Pongo nuevo entre comillas, porque realmente no tiene nada de nuevo. En mi trabajo iban a jubilar un E8200 C2D a 2,66Ghz que viendo unas estadísticas mejora bastante las cualidades de mi veterano AMD 4800+. Además tiene 4 slots de RAM la placa Gygabite GA-P31-DS3L para poder subirlo a 4Gb o más y pasarme de una vez a W7 64bits.

También he comprobado que puedo aumentarle la velocidad de reloj a 3.2Ghz con sin tocar la RAM con unas de 800Mhz (65€) o a 3.6Ghz con unas de 1066Mhz (67€). Fuentes 1 y 2.

Yo no tengo ni idea de hacer OC y lo investigaré después de un par de semanas, pero por 100€ (nueva RAM más ventilador) no está mal, no?

Además, si lo acompaño con una buena gráfica, como un GTX560 o una Ati6870 creo que puedo notar un cambio sustancial y poder volver a volar a 1080 de resolución. Con esto puedo tirar un par de años más, que el mío ya pide el cambio desde hace un año.

Quería haber pasado al i5 2500k (eso si que es un cambio, pero llevan sin bajar de precio casi desde que salieron), pero no me puedo permitir los 500-600€ con la gráfica que supondría el cambio.

No sé si merece la inversión en un procesador que ya está desfasado...
Última edición por PA_Centauro el 05 Feb 2012, 12:05, editado 1 vez en total.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
https://eav.com.es/
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto

Re: Ordenadro "nuevo"

Mensaje por PA_Arba »

Hola.
Yo lo tuve más claro el gastarme algo de dinero pero porque el anterior era el Pentium 4.
El que me dió un amigo es un E6550; le compre una 550Ti. Para el Il2 va bien y algún juego poco exigente o antiguo, pero cuando me pongo con el BF3 me vuelvo a cabrear ~x(
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Compañeros, tengo una duda no se por cuál decidirme en cuanto a gráfica: esta o esta

Recuerdo cuando me aconsejaban la XFX con las NVidia hace algunos años (por eso tengo mi 9500GT de XFX), pero he leído que es mejor las Gigabyte... Qué opináis??

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_Willy »

Que te puede salir mala cualquiera. No hay justificación para hablar mal de ninguna de ambas marcas. La segunda tiene (aparentemente) mejor disipación. En cuanto a rendimiento, yo creo que no hay diferencia. Y de precio están muy bien.
Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Al final, después de hablar con Peak y mirar y remirar test me he comprado una Asus GTX560Ti TOP. Como al final tengo una RAM de 800Mhz, no he tenido que invertir en eso y lo que me he ahorrado lo pongo en una gráfica que quería desde hace casi un año.

Ya os contaré como me sale el OC.

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Ordenador "nuevo"

Necesito ayuda!

He instalado detenidamente mis Asus GTX560Ti TOP en mi Gigabyte GA-P31-DS3L con un E8200 y 2Gb RAM a 800Mhz. También hay dos HD, unos de 250 y el otro de 500Gb, una tarjeta Wifi y el DVD.

Pues me salta la imagen de la BIOS y si no toco nada se queda bloqueada y cuando toco una tecla hace un ruido sordo corto.

Si antes de que se quede bloqueada le doy a TAB (post screen) -ni DEL ni F8 ni F12 ni nada- me salta de imagen a otra negra típica de Energy en amarillo con un menú. Si me doy prisa y pulso DEL, me salta un mensaje -Prepare to Enter Setup...-, al rato un mensaje -Detecting IDE drives ...- y se que da ahí. Ni entra en la BIOS, ni en el orden de inicio, ni nada.

Estoy como un niño con zapatos nuevos que no le entran... Con unas ganas de probarlo todo...

Estoy investigando en internet, pero nada. Como me sale la pantalla, puede ser error a la hora de conectar los dos discos duros??

Un saludo

PD: Toy en el TS esta tarde...
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
Peak

Mensaje por Peak »

PA_Centauro escribió:Necesito ayuda!

He instalado detenidamente mis Asus GTX560Ti TOP en mi Gigabyte GA-P31-DS3L con un E8200 y 2Gb RAM a 800Mhz. También hay dos HD, unos de 250 y el otro de 500Gb, una tarjeta Wifi y el DVD.

Pues me salta la imagen de la BIOS y si no toco nada se queda bloqueada y cuando toco una tecla hace un ruido sordo corto.

Si antes de que se quede bloqueada le doy a TAB (post screen) -ni DEL ni F8 ni F12 ni nada- me salta de imagen a otra negra típica de Energy en amarillo con un menú. Si me doy prisa y pulso DEL, me salta un mensaje -Prepare to Enter Setup...-, al rato un mensaje -Detecting IDE drives ...- y se que da ahí. Ni entra en la BIOS, ni en el orden de inicio, ni nada.

Estoy como un niño con zapatos nuevos que no le entran... Con unas ganas de probarlo todo...

Estoy investigando en internet, pero nada. Como me sale la pantalla, puede ser error a la hora de conectar los dos discos duros??

Un saludo

PD: Toy en el TS esta tarde...

Centa, si has hecho overclock sobre la placa, intenta quitarlo y devuelve la Bios a su estado de fábrica. En algunas placas bases esto es posible hacerlo puenteando unos determinados pines que el manual te indica.
Imagen Imagen
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

No he hecho OC todavía. Es la primera vez que lo arranco.
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Mensaje por PA_MacFletus »

Centa¡¡¡¡¡¡ porrrrrrrrr Diossssss¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRANCALOOOOOOOO ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x(
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Ya me he dado cuenta de cuál es problema: la unidad de grabador de DVD. Estaba claro; lo decía la BIOS. La tenía conectada al puerto IDE. Es lo que me queda de un ordenador de hace más de 6-8 años.

No sé si ha cascado la unidad o que el puerto de la placa base está dañado o que falta actualizar la BIOS de la placa base. Voy a ver si en el trabajo tengo una grabadora SATA para ver si funciona así.

Lo extraño es que no me dejara entrar en la BIOS para comprobar los componentes.

@Mac, imagina con las ganas que tengo de probarlo todo... Voy a ir a marchas forzadas para tenerlo preparado para mañana; W7 64+office y demás de ofimática+drivers y más drivers+Hotas+Trackir+simulador HSFX5 desde cero (funcionaría si lo copio directamente de mi instalación XP a W7 64???)+TS3+Hyperlobby+++++++

Un saludo
[250H] Centauro
EAV | Ala15V _Centauro
Responder

Volver a “Asistencia técnica”