¿Véis algo destacable en estas capturas?

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por PA_Willy »

Sed sinceros, por favor. Están absolutamente sin editar de ninguna forma. Eso sí, capturadas con Gapa-gamma ingame. ¿Véis algo destacable? (luego os lo explico).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por PA_Willy »

A ver si con estas se ve mejor lo que quiero mostraros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recordad que no hay edición alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por Jack »

¿ No tienen un cierto tono sepia?
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por PA_Centauro »

Yo veo cambio en los colores típicos del simulador sobretodo en la primera imagen del P40. Pero como vuelas con una resolución y calidad gráfica mejor que la que puedo meter en mi ordenador no sé exactamente a que te refieres. Podría poner unas capturas sin el efecto, por cierto es un mod, un programa externo??

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por PA_Willy »

No, no hay edición. Los colores son resultado de mi configuración y de Gapa-gamma. Yo lo que quería que vierais son las texturas. ¿Os parecen más definidas?

Existe un parámetro para el driver de Nvidia que permite variar el LOD de las texturas a valores negativos (máximo de -3). Ésto, junto al anisotrópico y a uso de texturas no comprimidas (ni en el panel de control gráfico ni en el juego), resulta en una mayor nitidez de las texturas. Se nota más cuanto mayor sea el anisotrópico, y yo diría que también depende (al menos el efecto final) del nivel de antialiasing.

El "pero" radica en que esa mayor definición implica mayor aliasing de los bordes de las texturas (teóricamente sólo en movimiento, pero yo diría que es siempre, tras varias pruebas). Se nota sobre todo en la vista externa de texturas transparentes (cristales de cabinas, por ejemplo). Por eso es recomendable usar un alto valor de antialiasing con LOD,s negativos.

Para activar el valor de LOD necesitaréis un programa externo como Nvidia Inspector. Y por supuesto, decirle con el parámentro "allow" que permita esos valores negativos (de lo contrario los limita a 0.00).

Para estar seguro de si realmente tiene efecto sobre las texturas o no, y si es trascendente, os presentaba algunas capturas para que me dijerais si lo notabais. Pero veo que no habéis caido en ello... ¿Placebo?

Por ese motivo posteé esto en "Asistencia Técnica" y no en "Screenshots".
Imagen
Avatar de Usuario
ton414
Mensajes: 927
Registrado: 31 Ene 2010, 16:06

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por ton414 »

Sí que parece cierta mejoría en nitidez y definición de la imagen, es leve, pero a mi me da esa sensación al menos en algunas capturas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por PA_TJ17 »

Las texturas de los skins está muy lograda con la configuración que dices, incluso el cobertizo u almacén están super detallados, fijaros en la rugosidad de las puertas.

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por Asis »

Willy, yo si aprecio una mayor nitidez en las capturas pero hasta que lo has comentado no sabía cómo explicarlo. Creo que como dice TJ se nota mucho en el cobertizo, pero en general en todas. Lo estoy intentando imitar en mi equipo, que es algo más modesto que el tuyo, pero no se qué configuración tienes en Gapa-gamma, si me lo pudieras decir te lo agradecería para terminar el experimento. Por ejemplo, volando con la 4.10 DBW las texturas de los mapas del frente oriental se ven muy bonitas.

Sin duda hay una mejora pero ya sabes que en esto depende mucho del equipo y siempre es una percepción algo subjetiva. En todo caso, gracias por compartir el experimento.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: ¿Véis algo destacable en estas capturas?

Mensaje por PA_Willy »

Esto es lo que hay que modificar en Nvidia Inspector (flechas):

Imagen

Cuanto mayor sea el antialiasing (no marcado con flecha en la captura) mejor efecto también. Lógicamente, en función de la resolución, nivel de water, etc, necesitaremos un equipo muy potente para moverlo con soltura.

Mis valores para Gapa-gamma son:

Código: Seleccionar todo

Profile_Modifiers=0
Profile_Key=116
Profile_Red_Gamma=150
Profile_Red_Brightness=-7
Profile_Red_Contrast=160
Profile_Green_Gamma=170
Profile_Green_Brightness=-10
Profile_Green_Contrast=164
Profile_Blue_Gamma=180
Profile_Blue_Brightness=-10
Profile_Blue_Contrast=138
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”