Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52 [SOLUCIONADO]

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52 [SOLUCIONADO]

Mensaje por Ram »

Pues eso. Tengo el X-52 Flight control system, con unos pedales CH.

En el menu de control de HOTAS de IL-2 le meto los ejes de alabeo y pitch del X-52, y de guiñada a los pedales CH.

Es como si me tocara los cojo..s. El estupido juego insiste en reconocer como eje "X" a "presionar pedal derecho" y eje "Y" a "presionar pedal izquierdo". Cuando muevo el joystick es como cuando me saco un moco. No hace nada.

Los botones los reconoce todos. He intentado edicion desde el juego, y desde Il2 sticks. En Il-2 sticks de hecho la respuesta de alabeo y cabeceo se lo dan adecuadamente al HOTAS. Pero entro en el juego y de nuevo, como si quieres arroz catalina. Es como si el juego insistiese en decirme que mi control primario son los pedales, que me jodo y aguanto con sus ejes, y que me puedo hacer cruces con un bote de agua sagrada, que a el le da igual y que no piensa reconocerlo.

Alguien tiene alguna pista de como arreglar este desaguisado?. En estas condiciones me voy a pegar un tiro, me compro un HOTAS y ahora el juego no me le reconoce?...como no lo pueda arreglar le van a ir dando al IL2....

Mas cosas que no mencioné antes: cuando arranco el juego con los pedales desconectados, me lo reconoce perfectamente. Pero en cuanto arranco con los pedales, inmediatamente los pone como pitch&roll. Da igual lo que haga en el control HOTAS, porque no cambia el metodo de entrada.

En otras palabras, es los pedales que se apropia de ellos como si fueran los controles primarios. El stick lo reconoce, pero no le da el control de pitch&roll por mucho que lo intente. Ah y por cierto, con los pedales conectados me da opcion de mirar el pitch y el roll pero no la guiñada.

A ver si alguien sabe como arreglar esto, yo por mi parte lo tengo claro, no me he comprado un HOTAS para tener que desconectar los pedales...
Última edición por Ram el 06 Jun 2010, 19:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52

Mensaje por PA_Steiner »

Yo tengo el X-52 y los pedales de Saitek. Según tengo entendido, IL-2 es un poco palurdo a la hora de reconocer el controlador principal. Por lo que lei por ahí, primero debes conectar el X-52 y luego los pedales (SIEMPRE en ese orden). Así lo hago yo y sin problemas.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52

Mensaje por PA_Willy »

Pues yo no. Yo tengo los pedales siempre conectados. Y sólo cuando vuelo conecto el HOTAS. Y sin problemas. Asegúrate de tener los drivers correctamente instalados (y actualizados). Y yo que tú probaría a crear un nuevo usuario en IL2 generando un perfil desde el inicio.

Saludos.
Imagen
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52

Mensaje por Ram »

PA_Willy escribió:Pues yo no. Yo tengo los pedales siempre conectados. Y sólo cuando vuelo conecto el HOTAS. Y sin problemas. Asegúrate de tener los drivers correctamente instalados (y actualizados). Y yo que tú probaría a crear un nuevo usuario en IL2 generando un perfil desde el inicio.

Saludos.
Son tambien CH?. Porque me da que el problema va por ahi. De hecho EL PROBLEMA VA POR AHI. Estoy haciendo un autentico escaneo internetero y efectivamente el problema es ese. Windows asigna una ID a los controladores y a los pedales les da ID1, por cojones. E IL2 solo asigna los ejes principales a los ID1. Al menos desde el programa de configuración del juego

Editando manualmente el config.ini y haciendo copia directa de las lineas correspondientes a los ejes X e Y del controlador ID2 (el codigo es 1x1 para el eje x, 1y1 para el eje y) a las lineas correspondientes a los ejes X e Y del controlador ID1 (codigo 1x y 1y respectivamente) he logrado que me reconozca los ejes.

Ahora tengo otro problema. El eje de cabeceo me responde perfectamente. Pero el de alabeo no: cuando intento alabear me da orden inversa (si muevo stick a derecha, el aparato alabea a la izquierda). Alguien sabe como invertir un eje de joystick usando solo el config.ini?.

esto es un rompecabezas de narices...
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52

Mensaje por Ram »

Bueno, pues puedo certificar que soy la leche a la hora de encontrar soluciones a problemas inesperados...mas que nada porque aunque haya que excavar como loco en google, al final algo encuentras.

Bien, es exactamente lo que explico arriba: Windows asigna ID1 de controlador a los pedales CH USB, y es algo que es impepinable: es así y no se puede cambiar.

IL2 asigna los ejes principales POR COJONES al controlador ID1. Pongas lo que pongas en el setup de HOTAS, le da igual, si tu controlador es ID2 ya puedes ponerlo como autoridad de alabeo y cabeceo en el menu de asignacion de ejes, al juego le va a dar igual.

El truco es el que dije arriba: en el juego entrar en el menu de asignacion de ejes y poner los que se quieran. Pero con cuidado. ATENCION que es importante. Las asignaciones de los ejes de cabeceo y alabeo han de aparecer como ejes positivos (en el eje X, por ejemplo, si movemos el stick a la derecha aparece Eje X, si movemos a la izquierda, aparece eje -X), asi como en todos los ejes, con una excepcion: La asignacion del eje del mando de gases HA DE APARECER COMO NEGATIVA.

Lo que me pasaba antes es justamente eso. A la hora de establecer el eje de alabeo habia movido el stick a la izquierda, con lo que despues en el juego me salia el eje invertido. Y el mando de gases tambien lo tenia invertido. Simplemente tomando esas precauciones, no habra problemas.

Siguiente paso: salir de juego: en el config hacer un copy&paste de los numeros de calibracion de los ejes 1X1 y 1Y1 a los ejes 1X y 1Y. Aunque parezcan iguales las lineas, da igual. Una vez hecho el copy&paste se puede hacer el ajuste de calibración metiendo los numeros que se quieran. Con eso basta. Guardar config.ini. Y en el juego los mandos responderán como deben.

IMPORTANTE: bajo NINGUN concepto hay que volver a entrar en el menu de Hardware Options-Input. Porque entonces el juego sobreescribirá el config.ini ý volveras a tener problema.
Para cambiar settings de teclas y demas no hay problema: desde el menu principal se puede entrar al menu de settings de teclas: de mientras no se toquen los ejes del joystick, cualquier cambio de tecla no cambiará la configuración.


Todo esto lo escribo por si las moscas a alguien mas de por aqui le da por comprarse un saitek teniendo ya unos pedales CH. El problema es de órdago y me ha llevado casi dos días descubrir el por qué y cómo solucionarlo, porque dicha solución estaba enterrada en la página 17 de una de las busquedas de google que hice. Casi nada... asi que nada, aqui queda dicho para posibles futuros pilotos con problemas similares.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52

Mensaje por PA_Hades »

Pues, ve pensando en delarar de solo lectura el config.ini. Por que si no, te veo tirandote de los pelos und ía de estos.

Felicitaciones por haber resuelto el problema!!. :ymparty:
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: Haga lo que haga, Il-2 no me reconoce el X-52

Mensaje por Ram »

PA_Hades escribió:Pues, ve pensando en delarar de solo lectura el config.ini. Por que si no, te veo tirandote de los pelos und ía de estos.

Felicitaciones por haber resuelto el problema!!. :ymparty:
tengo un backup literal del config.ini llamado config2.ini. Si me surge el problema, abrirlo, guardar como config.ini ,y problema resuelto.

Este quebradero de cabeza no se me repite (se besa la mano) por esta! =))
Responder

Volver a “Asistencia técnica”