Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Mensaje por Ram »

Holas holitas holas.

POr razones que no vienen al caso (quedan sobradamente explicadas en memberlist.php?mode=viewprofile&u=61 ;)), soy recien estrenado poseedor de un set HOTAS X-52 Flight Control System de Saitek.

Esas son las buenas noticias.

En la caja venian dos folletos y el CD con la utilidad de programacion y los drivers. Ninguna documentación más.

Y esas son las menos buenas noticias.

Algun alma candida me puede apuntar a algun sitio con algun manual/tutorial/recopilaciondepistas para sacarle partido a este set?. Digo, porque mi ex-joystick (un logitech extreme 3D) aparte de tener muchos menos botones y rueceditas en total era bastante más intuitivo de usar (en serio estoy abrumado ante tanto boton...y encima iluminado. Y tiene hasta un MFD!!! XD.)

No, no os descojoneis ante tamaña ilusion, jo. Que yo siempre he sido de los mas bien pobretones y caprichitos los justos...Track IR solo tengo desde hara cosa de un año, pedales desde hace 9 meses, y éste es mi primer HOTAS desde que me inicié en los simuladores online... =))
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Mensaje por PA_Centauro »

Hola Ram!

Yo también me he pasado del Logitech Extreme 3D Pro al X52 (el normalito en tonos plateados no el pro) a traves de Goalprice. Pero he tenido grandes problemas y voy por la segunda devolución, la primera por un botón que no funcionaba y la segunda porque la palanca de mandos estaba como suelta, como pasa con mi Logitech que después de tantas horas de uso ha perdido sensibilidad en los potenciometros. Esoty esperando al mensajero para ver si viene a buscarlo y os comentaré que pasa al final. Menos mal que estoy de exámenes y no lo echo de menos...

He estado investigando y hay que tener cuidado con los perfiles porque no es compatible con los del X52pro. Creo que han sacado un programa para compatibilizarlos, pero no he podido probarlos.

Un saludo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Mensaje por PA_Fresco »

RAM y Centauro, enhorabuena por el Hotas.. ya vereis que cambio.

Como decía Jerónimo en anteriores post, yo no me comería la cabeza con programaciones.... en principio id asignando las pulsaciones básicas y luego ireis completando el perfil. El programador es muy fácil e intuitivo, no creo que tengais problemas con él.

Por otro lado, efectivamente, los perfiles no son compatibles con los del PRO.

También es cierto que en principio la palanca del joy parece que está muy suelta, demasiado blanda... pero eso se soluciona con un sencillo modelaje nada invasivo (colocar un trozo de plástico entre la parte baja de la empuñadura y presionando ligeramente el muelle.. mano de Santo, oiga).

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo.

Fresco+
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Mensaje por Sergei »

Enhorabuena, chicos.

Yo también me hice del mundo x52 cuando me pille el equipo nuevo y le saco cada día más partido.

Sobre la programación, como dice Fresco es bastante intuitivo. Cuando instaléis los driver, echad un vistazo al manual que explica las cosas bastante bien.

Unicamente deciros que yo he tenido problemas de descalibración del joy, y según parece es algo frecuente por no se qué desprotección de la parte interna de joy que va jodiendo los cables.

Recomiendan abrir la palanca y reforzar los cables con cinta aislante... Jerónimo controla más el tema este. Yo todavía no me he atrevido a abrirlo pero llevo una temporada sin esos problemas


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Mensaje por Jeronimo »

PA_Sergei escribió:
Unicamente deciros que yo he tenido problemas de descalibración del joy, y según parece es algo frecuente por no se qué desprotección de la parte interna de joy que va jodiendo los cables.

Recomiendan abrir la palanca y reforzar los cables con cinta aislante... Jerónimo controla más el tema este. Yo todavía no me he atrevido a abrirlo pero llevo una temporada sin esos problemas


Saludos
No es que yo controle mas el tema amigo Sergei, es que ya desde pequeño me gustaba desmontar todo tipo de cacharros, y este no iba ser una excepcion. :D

Lei este tema de los cables en un foro y nada mas comprarlo lo abri para comprobarlo, y efectivamente el extremo inferior de la palanca acaba en un tubo de acero por el que salen los cables sin ninguna proteccion @-) , y como bien dice Sergei le di dos vueltas de cinta aislante y punto.

Referente a si encuentras la palanca demasiado blanda, tambien hay videos de como solucionarlo con una tapa de CD´s (recortas la parte central y la colocas entre el muelle y la palanca de mando), dando mas presion al muelle y voilâ.

Saludos
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Saitek X-52 . Pistas? Manuales? tutoriales? algo?

Mensaje por Sergei »

Yo también he sido niño de destornilladores... solo que al volver a montar siempre me sobraban piezas, muchas piezas...

Así que le tengo bastante respeto a abrir mi pobre X52... más que nada porque como me lo cargue, me quedo sin volar :-s

Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Responder

Volver a “Asistencia técnica”