Nuevas opciones de navegación y radio

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Nuevas opciones de navegación y radio

Mensaje por Sergei »

Saludos, no se si os habréis fijado pero tenemos nuevas opciones de radio e incluso de operaciones en tierra. Y además si solicitas vectores de aproximación a objetivos y/o a base te salen escritos encima de la mira y más exactos que los cantados por radio.
Imagen

Imagen

Imagen


No se si es por el Zuti o por otro mod.
Y efectivamente funcionan: solo hay que poner los calzos al aparato y dar la orden y te sale un mensaje con el tiempo que durara la operación (30-45 segundos). Luego sale otro mensaje confirmando la realización.
Imagen

Las órdenes van desde reabastecer de combustible, armamento, hasta reparar el motor.
Creo que esto puede abrir nuevos horizontes en las campañas, sobre todo en momentos de combate cercano a base, en que, cuando quedes sin armas o con el motor tocado puedes regresar a tierra, rearmar o reparar y volver al tajo. ¿Cómo lo veis?
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Nuevas opciones de navegación y radio

Mensaje por Horse »

Bien para un dog, pero para una coop, un poco irreal ( no creo que se tarden 30-45 seg. en reabastecer un avion ).

Gracias por el aporte.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12148
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Nuevas opciones de navegación y radio

Mensaje por PA_Willy »

PA_Sergei escribió:Creo que esto puede abrir nuevos horizontes en las campañas, sobre todo en momentos de combate cercano a base, en que, cuando quedes sin armas o con el motor tocado puedes regresar a tierra, rearmar o reparar y volver al tajo. ¿Cómo lo veis?
Lo veo completamente irreal. Desde que un aparato aterriza, se enfría, llegan los mecánicos, averiguan las necesidades /daños, obtienen los suministros (fuel, munición, repuestos) hacen los checking de mantenimiento, realizan las operaciones y rellenados, terminan y montan tapas y demás, pasan fácilmente 60 minutos o más. Así que no veo como puede sernos de utilidad en una campaña realista.

Eso está bien para lo que se inventó, que es para dogfight maps con el mod de Zuti.

Por otro lado, en campaña no podemos utilizar las guías al objetivo o a base vía radio porque estas también son irreales. Es imposible que un operador te de el rumbo a casa si no sabe dónde te hallas. Y si lo sabes, no necesitas preguntarlo.

Y no, en la SGM los operadores radar no podían diferenciar tu aparato entre una multitud de contactos en la pantalla, ni se montaban dispositifvos identificadores u otros como los amigo/enemigo.

Sólo si fueras el único avión en el aire, sería realista esta función.

Por otro lado, en la SGM los aeródromos casi nunca contaban con radar. El radar pertenecía a una red más compleja y centralizada. Tu torre de control no tenía acceso a la mayor parte de datos radar salvo los que le llegaban vía teléfono desde los centros de vigilancia, normalmente comisionándoles para interceptar. Es muy recomendable el libro "The Fighter Boys" de Patrick Bishop, donde queda claro todo esto en plena Batalla de Inglaterra. Y eso que hablamos de la nación que contaba, con diferencia, con la mejor red radar del momento.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sergei
Mensajes: 3096
Registrado: 30 Abr 2009, 12:20

Re: Nuevas opciones de navegación y radio

Mensaje por Sergei »

Pues nada, convencidísimo.

Tenéis razón muchachos. Lo dejaremos para las dog.


Saludos
Imagen
Un avión bello nunca puede volar mal.
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Nuevas opciones de navegación y radio

Mensaje por PA_Hades »

Completamente de acuerdo con Willy, salvo que sí existieron IFFs (al final de la guerra, + ó -).

En cuanto a cuanto se tarda en poner de nuevo un cacharro en el aire... bueno, se tarda lo que quieras tardar. Los alemanes ponen un Bölkow en menos de 5 min. (solo rearmado y punto), en plan pad de F1.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Asistencia técnica”