PA_Sergei escribió:Creo que esto puede abrir nuevos horizontes en las campañas, sobre todo en momentos de combate cercano a base, en que, cuando quedes sin armas o con el motor tocado puedes regresar a tierra, rearmar o reparar y volver al tajo. ¿Cómo lo veis?
Lo veo completamente irreal. Desde que un aparato aterriza, se enfrÃa, llegan los mecánicos, averiguan las necesidades /daños, obtienen los suministros (fuel, munición, repuestos) hacen los checking de mantenimiento, realizan las operaciones y rellenados, terminan y montan tapas y demás, pasan fácilmente 60 minutos o más. Asà que no veo como puede sernos de utilidad en una campaña realista.
Eso está bien para lo que se inventó, que es para dogfight maps con el mod de Zuti.
Por otro lado, en campaña no podemos utilizar las guÃas al objetivo o a base vÃa radio porque estas también son irreales. Es imposible que un operador te de el rumbo a casa si no sabe dónde te hallas. Y si lo sabes, no necesitas preguntarlo.
Y no, en la SGM los operadores radar no podÃan diferenciar tu aparato entre una multitud de contactos en la pantalla, ni se montaban dispositifvos identificadores u otros como los amigo/enemigo.
Sólo si fueras el único avión en el aire, serÃa realista esta función.
Por otro lado, en la SGM los aeródromos casi nunca contaban con radar. El radar pertenecÃa a una red más compleja y centralizada. Tu torre de control no tenÃa acceso a la mayor parte de datos radar salvo los que le llegaban vÃa teléfono desde los centros de vigilancia, normalmente comisionándoles para interceptar. Es muy recomendable el libro "The Fighter Boys" de Patrick Bishop, donde queda claro todo esto en plena Batalla de Inglaterra. Y eso que hablamos de la nación que contaba, con diferencia, con la mejor red radar del momento.
Saludos