Tofolo tiene más razón que un santo. También tengo yo el G940, y también yo tuve problemas con el throttle, e incluso los pedales se me descentraron, pero una vez resueltos todos estos inconvenientes, vamos, ni harto de vino lo cambio por otro.PA_Tofolo escribió:De acuerdo en lo de los pedales, pero el resto de cosas son normales con el uso (yo mismo tuve que re-cablear el throttle). Aun así se de gente que hace tiempo que tiene el 940 y jamás han tenido problemas en el throttle ni en sus botones.
Luego está el hecho que tienes chopocientos rotarys, botones que no te acabas y una palanca de mando de puta madre.
Vamos, que lo digo una y otra vez que no cambio mi 940 por nada del mundo.
Comprar un nuevo HOTAS
- PA_Giuseppin
- Piloto-Punto
Re: Comprar un nuevo HOTAS
- PA_Centauro
- Líder-Piloto
Yo lo tengo muy macahcado por uso y traslados. Tiene algún empalme que otro, pero después de tener el X52 y catar otros saitek, no lo cambio. Lo único sería lo que han comentado algunos compañeros, lo peor: los pedales.
Después de usarlo en el Il2, RoF y CloD; veo fundamental el ffb para sentir las sensaciones de vuelo.
Después de usarlo en el Il2, RoF y CloD; veo fundamental el ffb para sentir las sensaciones de vuelo.
Pues yo he tenido un G940 algo más de un año. Lo compré de segunda mano por 150€, prácticamente a estrenar, y hace un par de meses lo acabé vendiendo por 100...
No ha sido mala experiencia, por cincuenta pavos he podido experimentar con el FFB que me ha parecido un efecto muy conseguido, aunque para mi no imprescindible. Con lo que nunca pude tragar fue con el pésimo editor de perfiles, que en la mayoría de simuladores obligaba a buscar soluciones alternativas o mapear controles directamente desde las opciones del simulador. Los pedales sin estar del todo mal, resultaban muy imprecisos, pegando unos saltos difíciles de controlar en movimientos finos cerca del centro.
Lo peor de todo, como ya se ha comentado, la palanca de gases. Rotatorios que bailan, y botones y setas que funcionan o no, según en qué posición estén los gases, pese a las varias ñapas que le hice a lo largo de este año. Así que dados los problemas, opté por volver a mi viejo X-45 del 2003, todo plasticucho pero muy fácil de reparar y mantener, y con un editor de perfiles que para mi es perfecto.
El G940 hasta 150€ lo veo razonable para la calidad que ofrece. Por encima de esto ni me lo pensaría, para mi ha sido el primero y será el último trasto de Logitech que compre.
No ha sido mala experiencia, por cincuenta pavos he podido experimentar con el FFB que me ha parecido un efecto muy conseguido, aunque para mi no imprescindible. Con lo que nunca pude tragar fue con el pésimo editor de perfiles, que en la mayoría de simuladores obligaba a buscar soluciones alternativas o mapear controles directamente desde las opciones del simulador. Los pedales sin estar del todo mal, resultaban muy imprecisos, pegando unos saltos difíciles de controlar en movimientos finos cerca del centro.
Lo peor de todo, como ya se ha comentado, la palanca de gases. Rotatorios que bailan, y botones y setas que funcionan o no, según en qué posición estén los gases, pese a las varias ñapas que le hice a lo largo de este año. Así que dados los problemas, opté por volver a mi viejo X-45 del 2003, todo plasticucho pero muy fácil de reparar y mantener, y con un editor de perfiles que para mi es perfecto.
El G940 hasta 150€ lo veo razonable para la calidad que ofrece. Por encima de esto ni me lo pensaría, para mi ha sido el primero y será el último trasto de Logitech que compre.

Ya he comprado el Thrustmaster Warthog. Lo debería recibir en 24/72h. A ver qué tal.
Saludos.
Saludos.

Simplemente cuando lo desembales y lo coloques encima de la mesa, te darás cuenta que estos años has vivido en el pleistoceno de los periféricos...
Enhorabuena por la elección.
Fresco
Enhorabuena por la elección.
Fresco
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo... y no se te olvide de quitarle el muellecito para evitar sufrimientos ;) .

"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
¿Me recuerdas cómo se hacía? ¿Es ésto?PA_Yomesmo escribió:Enhorabuena, ahora a disfrutarlo... y no se te olvide de quitarle el muellecito para evitar sufrimientos ;) .
Por cierto, sólo tiene un rotary... ¿Cómo configuráis los compensadores que suelen usar rotaries (ruedecitas calibradas) para elevadores, alerones y timón?

- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
Esa es la modificación. En cuanto al rotary, sólo utilizo en un eje el timón de profundidad, que es el más crítico; el resto los tengo en el teclado.

"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Una cosa más...
Cuando no lanzo el script del TARGET, IL2 me reconoce los mandos de gases duales y puedo asignar uno a cada motor. PERO, cuando lanzo el script y el juego, el acelerador izquierdo no me lo reconoce IL2. ¿Sabéis por qué?
Cuando no lanzo el script del TARGET, IL2 me reconoce los mandos de gases duales y puedo asignar uno a cada motor. PERO, cuando lanzo el script y el juego, el acelerador izquierdo no me lo reconoce IL2. ¿Sabéis por qué?