Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Ya lo comentaba con Horse en la última campaña, donde únicamente notaba tropiezos es cuando tenÃa a la vista alguna de las ciudades que sobrevolamos, por el resto no aprecio nada muy significativo.
De todas formas probaré a cambiar los parámetros que me indicas, y lo comprobaré con el fraps, ya te diré los resultados.
De todas formas probaré a cambiar los parámetros que me indicas, y lo comprobaré con el fraps, ya te diré los resultados.


Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
¿Vuelas en modo perfect o excellent? Quizá ocurre que estás volando en DirectX y no en OpenGL, lo cual explicarÃa que no notaras los tirones y demás...
¿Ves el agua como agua o como una textura plana sin reflejos?
¿Ves el agua como agua o como una textura plana sin reflejos?

Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
He comprobado el rate de fps con el frap y me está dando entre 45 y 50 fps.
En el hardware setup lo tengo en modo Open Gl y excellent. Ah, se me olvidaba el agua se ve con una textura dirÃa casi perfecta incluido los reflejos del sol.
Si el modo DirectX, explicase lo que me comentas, ¿Quiere esto decir que es mejor que el modo Open GL?, porque tengo entendido lo contrario.
En el hardware setup lo tengo en modo Open Gl y excellent. Ah, se me olvidaba el agua se ve con una textura dirÃa casi perfecta incluido los reflejos del sol.
Si el modo DirectX, explicase lo que me comentas, ¿Quiere esto decir que es mejor que el modo Open GL?, porque tengo entendido lo contrario.


Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
La cuestión que resuelve la intriga es que vuelas en modo excellent, no en perfect. Por eso no te da tirones con esos parámetros. Pero tu agua y tus texturas del terreno no son las mejores, ni mucho menos. Si volaras en modo perfect, con esos settings tu máquina se ahogarÃa.PA_Peak escribió:He comprobado el rate de fps con el frap y me está dando entre 45 y 50 fps.
En el hardware setup lo tengo en modo Open Gl y excellent. Ah, se me olvidaba el agua se ve con una textura dirÃa casi perfecta incluido los reflejos del sol.
Si el modo DirectX, explicase lo que me comentas, ¿Quiere esto decir que es mejor que el modo Open GL?, porque tengo entendido lo contrario.
El agua en modo perfect, no es una textura sin más, sino que tiene aspecto 3D (texturizado, con movimiento y con reflejos). Unos ejemplos:


En modo excellent, se reduce la calidad de las texturas del terreno, se reduce la distancia visual de las texturas y desaparece al agua tridimensional y el oleaje detallado en las costas y playas, entre otras cosas. Eso sÃ, exige menos a la gráfica.
Para probar el modo perfect, debes poner:
Hardwareshaders=1 en vez de 0 en la sección de OpenGL en tu conf.ini

Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Hay va la mia:
- CPU: AMD Athlon (tm) 64x2 Dual Core Processor 6000+ 3.11 GHz
- Tipo/Cantidad de RAM: 4 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9800 GT
Conf.ini:

Y hay esta todo.
P.D: Imagenes del juego sin editar.


- CPU: AMD Athlon (tm) 64x2 Dual Core Processor 6000+ 3.11 GHz
- Tipo/Cantidad de RAM: 4 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9800 GT
- Tarjeta de sonido: Realteck integrada en placaProcesadores tipo “stream†112
Reloj central (MHz) 600 MHz
Reloj de las unidades de sombreado (MHz) 1500 MHz
Reloj de la memoria (MHz) 900 MHz
Cantidad de memoria 512MB
Interfaz de memoria 256-bit GDDR3
Ancho de banda de memoria (GB/s) 57.6
Tasa de relleno de texturas (miles de millones/s) 33.6
Conf.ini:
nHancer:[il2]
title=Il2-Sturmovik Forgotten Battles
hotkeys=HotKey game
[window]
width=1280
height=1024
ColourBits=32
DepthBits=24
StencilBits=8
ChangeScreenRes=1
FullScreen=1
DrawIfNotFocused=0
EnableResize=0
EnableClose=1
SaveAspect=1
Use3Renders=0
[GLPROVIDER]
GL=Opengl32.dll
[GLPROVIDERS]
Open GL=Opengl32.dll
DirectX=dx8wrap.dll
[NET]
speed=3000
routeChannels=0
serverChannels=3
localPort=21000
remotePort=21000
SkinDownload=1
serverName=mision_n4
serverDescription=
remoteHost=
localHost=84.120.218.244
socksHost=
checkServerTimeSpeed=1
checkClientTimeSpeed=1
checkTimeSpeedDifferense=0.05
checkTimeSpeedInterval=5
CheckRuntime=0
[MaxLag]
farMaxLagTime=2
nearMaxLagTime=1
cheaterWarningDelay=1
cheaterWarningNum=-1
[chat]
region=(dx=0.6925,dy=0.071666665,x=0.0,y=0.0)
adr0=ALL
adr1=MY_ARMY
[game]
Arcade=0
HighGore=1
mapPadX=0.66875
mapPadY=-0.046875
viewSet=42
Intro=0
NoSubTitles=0
NoChatter=0
NoHudLog=0
NoLensFlare=0
iconTypes=3
eventlog=eventlog.lst
eventlogkeep=0
3dgunners=1
[HotKey game]
PrintScreen=ScreenShot
P=pause
Pause=pause
[HotKey gui]
Escape=activate
[HookViewFly Config]
timeFirstStep=2.0
deltaZ=10.0
[HookView]
MouseLeft=Len
[HookView Config]
AzimutSpeed=0.1
TangageSpeed=0.1
LenSpeed=1.0
MinLen=1.0
DefaultLen=20.0
MaxLen=3000.0
Speed=6
[HotKey builder]
MouseLeft=objectMove
MouseRight=popupmenu
Enter=freeView
Shift MouseLeft=worldZoom
Alt MouseLeft=select+
Alt MouseRight=select-
Alt Ctrl=unselect
PageDown=change+
PageUp=change-
End=change++
Home=change--
Ctrl MouseLeft=insert+
Insert=insert+
NumPad-0=insert+
F=fill
Ctrl MouseRight=delete+
NumPad.=delete+
Delete=delete+
Backspace=cursor
Tab=cursor
F10=land
F11=onLand
NumPad-=normalLand
NumPad+=toLand
NumPad-5=resetAngles
NumPad-8=resetTangage90
NumPad-7=stepAzimut-5
NumPad-4=stepAzimut-15
NumPad-1=stepAzimut-30
NumPad-9=stepAzimut5
NumPad-6=stepAzimut15
NumPad-3=stepAzimut30
[MouseXYZ]
F1=SpeedSlow
F2=SpeedNormal
F3=SpeedFast
MouseRight=XYmove
F4 MouseRight=Zmove
MouseMiddle=Amove
F5 MouseRight=Amove
F6 MouseRight=Tmove
F7 MouseRight=Kmove
[MouseXYZ Config]
RealTime=1
[HotKey Console]
Shift Tab=Activate
[Console]
HISTORY=1024
HISTORYCMD=1024
LOAD=console.cmd
SAVE=console.cmd
LOG=0
LOGTIME=0
LOGFILE=log.lst
LOGKEEP=0
[sound]
SoundUse=1
SoundEngine=1
Speakers=2
Placement=0
SoundFlags.reversestereo=1
RadioFlags.Enabled=0
RadioEngine=2
MusicVolume=0
ObjectVolume=1
MusState.takeoff=1
MusState.inflight=0
MusState.crash=0
MusFlags.play=0
MasterVolume=0
Attenuation=8
SoundMode=1
SamplingRate=2
NumChannels=3
SoundExt.occlusions=0
SoundFlags.hardware=1
SoundFlags.streams=1
SoundFlags.duplex=1
SoundExt.acoustics=0
SoundExt.volumefx=0
SoundFlags.voicemgr=0
SoundFlags.static=1
VoiceVolume=9
Channels=2
SoundExt.extrender=0
SoundFlags.bugscorrect=0
SoundSetupId=8
ActivationLevel=0.02
Preemphasis=0.85
RadioLatency=0.5
AGC=1
PTTMode=1
SoundFlags.UseRadioChatter=1
SoundFlags.AutoActivation=0
RadioFlags.PTTMode=0
RadioFlags.PlayClicks=0
ActLevel=0
MicLevel=12
SoundFlags.forceEAX1=0
[rts]
ProcessAffinityMask=2
mouseUse=2
joyUse=1
trackIRUse=1
DisableIME=0
locale=
[rts_mouse]
SensitivityX=1.0
SensitivityY=1.0
Invert=0
SensitivityZ=1.0
[rts_joystick]
X=0 1 4 9 16 25 36 49 64 81 100 0
Y=0 1 4 9 16 25 36 49 64 81 100 0
Z=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
RZ=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
FF=0
U=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
V=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
1X=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
1Y=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
1RZ=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0
1U=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0
1V=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0
[Render_DirectX]
TexQual=3
TexMipFilter=2
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=0
TexFlags.TexCompressARBExt=1
TexFlags.TexEnvCombine4NV=0
TexFlags.TexEnvCombineDot3=0
TexFlags.DepthClampNV=0
TexFlags.SeparateSpecular=0
TexFlags.TextureShaderNV=0
HardwareShaders=0
Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3
Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2
LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1
VideoSetupId=4
ForceShaders1x=0
PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0
[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=1
TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1
HardwareShaders=1
Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3
Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2
LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1
VideoSetupId=17
Water=2
Effects=1
ForceShaders1x=0
PolygonOffsetFactor=-0.0625
PolygonOffsetUnits=-1.0

Y hay esta todo.
P.D: Imagenes del juego sin editar.



La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Willy te dejo algunas capturas. Están recortadas por la parte superior ya que al capturarlas me sale una franja negra. Los frames por segundo rondan los 55 - 60 aprox.
Lógicamente, como podrás ver no tienen nada de retoque, aparte no se me da muy bien el Photoshop.




Lógicamente, como podrás ver no tienen nada de retoque, aparte no se me da muy bien el Photoshop.






Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Peak, entonces estás equivocado: no vuelas en excellent sino en perfect. Ese agua es perfect, seguro.
Lo cual me lleva a la cuestión original. Con water=4 y effects=2 es extraño que una 8600 pueda mover el juego fluidamente con AA x4 a 1280*1024 a esos frames. ¿Por qué dices que juegas en excellent?????
Saludos.
Lo cual me lleva a la cuestión original. Con water=4 y effects=2 es extraño que una 8600 pueda mover el juego fluidamente con AA x4 a 1280*1024 a esos frames. ¿Por qué dices que juegas en excellent?????
Saludos.

Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Willy, te pido disculpas por haberte confundido, pero nada más lejos de mi intención.
No olvides dos detallitos:
1º) Mi conocimiento de configuración del juego es bastante escaso. Lo que toco lo hago un poco a ciegas.
2º) Cuando te dije que volaba en modo excellent, es porque en el hardwareSetup tengo lo que indica la imagen.


Probablemente no he entendido bien lo que me querÃas decir.

No olvides dos detallitos:


1º) Mi conocimiento de configuración del juego es bastante escaso. Lo que toco lo hago un poco a ciegas.

2º) Cuando te dije que volaba en modo excellent, es porque en el hardwareSetup tengo lo que indica la imagen.


Probablemente no he entendido bien lo que me querÃas decir.




Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Vuelas en perfect (Landscape details=Perfect). Es el nivel más alto. Y no comprendo que con tu hardware consigas esos frames con water=4 y effects=2, en AAx4 y AFx4. DeberÃas tener serios problemas en situaciones de combate aéreo masivo o artillerÃa AA densa. 


Re: Nuestras configuraciones - Comparte la tuya
Un detalle más Peak, creo que tu antialiasing no se activa al tener seleccionada la casilla "Mejorar el ajuste AA del propio juego" en nHancer. Es decir, aunque tienes activado MSAA x4, al haber marcado esa casilla en realidad no surte efecto y por eso veo aliasing en la captura que pones del Dauntless.
Prueba a desmarcar esa casilla. Se supone que mejorará gráficamente el juego pero que también perderás frames (el AAx4 será efectivo entonces).
A ver si salimos de dudas.
Saludos.
Prueba a desmarcar esa casilla. Se supone que mejorará gráficamente el juego pero que también perderás frames (el AAx4 será efectivo entonces).
A ver si salimos de dudas.
Saludos.
