En la configuración de DCG posteada por Willy sobre la campaña de Kiev, hace referencia textual a :"Los escuadrones/staffeln contarán con dieciséis aviones, pero volarán un máximo de cuatro simultáneamente."
Me podrÃais indicar como se configura este máximo de aviones en DCG?
Configuración DCG
Re: Configuración DCG
A ver si es esto :

Saludos.

Saludos.
Perdón, porque, para empezar, lo que colgué en la web (tu cita) está mal. Esos eran datos de la campaña de Italia. Los copié pero no los modifiqué después. En Kiev 1943, el lÃmite por escuadrón es de 8 aparatos (no de cuatro).PA_Peak escribió:En la configuración de DCG posteada por Willy sobre la campaña de Kiev, hace referencia textual a :"Los escuadrones/staffeln contarán con dieciséis aviones, pero volarán un máximo de cuatro simultáneamente."
Me podrÃais indicar como se configura este máximo de aviones en DCG?
Para esa limitación tienes dos opciones:
- Una la que comenta Héctor. Con ella en realidad no limitas el nº de aviones de ese escuadrón simultáneamente en vuelo, sino el máximo con que cuenta el escuadrón cuando está al 100% de efectivos (que no es lo mismo). Pero lógicamente, si le marcas un máximo de cuatro, nunca podrá tener más ni siquiera estando al 100%. Este sistema no es adecuado para lo que buscas.
- Para conseguir lo que quieres (un solo vuelo de cuatro aparatos), tienes que irte a General Campaign Settings y en el área de "German Axis Flight Size", seleccionar "One". De esa forma, los escuadrones germanos no pondrán dos schwarms en el aire a la vez, sino sólo uno por misión y escuadrón (cuatro aparatos).
Como ves puedes hacerlo independientemente para Aliados, Eje y Rusia. Pero además también puedes hacerlo para todos los bandos en campaña simultáneamente. Para eso vas a General Campaign Settings y en el desplegable de "Maximun Flights/Squadron" seleccionas "One" en vez de "Default". De esa forma le estás diciendo a DCG que cada escuadrón esté compuesto sólo por un vuelo, normalmente cuatro aparatos. Para algunas naciones como Rusia o Japón, un vuelo pueden ser sólo tres cazas.
Saludos

Gracias a ambos por la aclaración. Efectivamente habÃa visto lo que me dice Héctor, pero entendÃa que con ese parámetro, estoy limitando el Staffel y no el número máximo de aviones.