Problemas embarcadas en el Pacífico

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Sealöwe »

Saludos;

Trasteando este asunto me he encontrado con tres problemas interesantes....y ants los cuales no sé si hay o no fácil solución...
Os los expongo a ver que opinan los experten en materia y si no tienen solución, pues para tenerlos presentes.

1-El primero y creo que más grave es la "invulnerabilidad de los CV norteamericanos a los torpedos". Tras múltiples testeos nos hemos encontrado con el el USS Enterprise, el USS Hornet y el USS Yorktown, son inmunes a los ataques con torpedos. No así a las bombas.
El resto de CVs testeados, con mayor o menor cantidad de impactos si terminan hundiéndose.
¿Puede tener solución?

2-El segundo es "la falta de poder ofensivo del armamento japonés". Bueno, esto siempre es debatibles, seguramente, pero una cosa si es cierta y es que a los Nakajima B5N tienen una falta histórica importante a la hora de volar embarcadas.
Aquí podemos ver la cita que se hace de ellos y su armamento: https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_Pearl_Harbor
50 bombarderos Nakajima B5N Kate armados con bombas perforantes de 800 kg, organizados en cuatro secciones
Si mal no recuerdo, el simulador le da como mucho una bomba de 600Kg. La diferencia es importante, mas aún si atendemos a la inutilidad de los Aichi D3A para con las embarcaciones capitales.
Esto indica que el Nakajima debería tener una capacidad ofensiva mayor incluso que la de los Dauntless americanos, en cuanto a armamento portable.
¿Puede tener solución?

3-El tercero encontrado es "fallo en el mapa de Midway". Aquí nos encontramos que intentamos establecer una ruta a una unidad naval de aproximación a la isla, nos encontramos con que esta no es editable a lo largo de una línea imaginaria cerca de la isla. No es en todo su alrededor, pero desde el norte y desde el oeste nos encontramos con esto. Si después de esta línea establecemos una unidad puedes aproximarla a la isla, pero claro, impide la edición de un movimiento continuo.
¿Puede tener solución...?


Bueno, pues si voy encontrando mas cosillas las ire posteando, para ver si se les puede dar solución o simplemente para tenerlas en cuenta a la hora de las Campañas/Misiones embarcadas.....

Saludos, ;)
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Willy »

Antes que nada, si estáis usando HSFX, yo probaría los fallos anteriores con la 4.12 estándar o incluso con la 4.13. Puede ser un problema de HSFX (no sería la primera vez).

1.- Hay unos ficheros .ini (si no recuerdo mal) que son los que codifican esos daños. Recuerdo haber volado con fichero ships.ini editado (IL-2\Files\com\maddox\objects).

2.- Aquí me falla la memoria. Juraría haber dispuesto de bombas de 800kg en otras versiones más antiguas (¿UP. 2.01 quizá?)

3.- Ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por Gasofa »

Sealöwe sobre lo que preguntas:

1- Como bien dice Willy , los buques se pueden modificar en el ship.ini para reducir o aumentar la cantidad de daño necesario para su hundimiento , este daño es modificable en tres secciones en todos los buques si excepcion ; popa , zona central y proa.Esa puede ser la solucion para el tema de los CV que comentas.

2 - Yo tambien recuerdo que el Kate podia cargar 800 Kg y si no me falla la memoria se cargo ese tipo de bomba en una campaña con HSFX ( Santa cruz).

3 - En todos los mapas con agua del IL2 hay una distancia a la cual no se pueden poner waypoint cerca de la costa ni permite navegar a ninguna embarcacion , creo que eran 3 Km pero no te lo puedo confirmar ahora mismo.

Sealöwe si quieres quedamos en ts y lo hablamos con el editor abierto que sera mas sencillo comentarte algunas cosas.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Trenkos »

El problema que habla Sealowe de los CVs no es por configuración de daños en el ship.ini

Se trata de un bug o defecto a la hora de diseñar el barco.
Han utilizado como base un barco mas pequeño y le pusieron un skin de portaaviones por encima. Cuando el torpedo no da justo en la zona del barco pequeño el torpedo no hace estalla.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Gasofa escribió:1- Como bien dice Willy , los buques se pueden modificar en el ship.ini para reducir o aumentar la cantidad de daño necesario para su hundimiento , este daño es modificable en tres secciones en todos los buques si excepcion ; popa , zona central y proa.Esa puede ser la solucion para el tema de los CV que comentas.
PA_Trenkos escribió:El problema que habla Sealowe de los CVs no es por configuración de daños en el ship.iniSe trata de un bug o defecto a la hora de diseñar el barco.Han utilizado como base un barco mas pequeño y le pusieron un skin de portaaviones por encima. Cuando el torpedo no da justo en la zona del barco pequeño el torpedo no hace estalla.
Ciertamente debe ser lo que dice Trenkos. Recuerdo que en los testeos los torpedos no es que llegaran al blanco, impactaran y no causaran daños, si no que los torpedos llegaban al blanco y "lo atravesaban" literalmente sin pena ni gloria, siguiendo su carrera como si nada...
Ahora, dentro de lo que comenta Trenkos y dentro de mi desconocimiento ... suena mal para tener solución ¿no? :-ss
Aunque si fuera este caso, lo curioso es que con las bombas no ocurriera lo mismo ¿no? De toda la cubierta solo la parte correspondiente a ese barco pequeño debería ser operativa ....

Claro, además no se trata de cualquier buque, si no de 3 de los principales historicos que podemos usar para hacer cualquier campaña o mision en el Pacifico..... :(

Otra solución, no se si seria posible, ¿coger un modelo de los que si funcionan cambiarle el archivo del barco? Habria por ejemplo 4 cv que serian iguales, pero en el editor tendrían distintos nombres y sus radiobalizas se ajustarían a estos.
Siempre se pueden poner genéricos, pero ... ¿y al activar las radiobalizas? .... ¿Cómo diferenciar cual es el tuyo y cual no? ....
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Willy escribió:2.- Aquí me falla la memoria. Juraría haber dispuesto de bombas de 800kg en otras versiones más antiguas (¿UP. 2.01 quizá?)
PA_Gasofa escribió:2 - Yo tambien recuerdo que el Kate podia cargar 800 Kg y si no me falla la memoria se cargo ese tipo de bomba en una campaña con HSFX ( Santa cruz).
Ufff....no sé, pero nuestra configuración del simulador actual lo máximo que contempla para el B5N2 y B6N2 son 600Kg. Y no sé si esto puede solucionarse, creando una bomba de 800kg (de alguna de las que tenga el il2) y añadírsela al Katte....
PA_Gasofa escribió:3 - En todos los mapas con agua del IL2 hay una distancia a la cual no se pueden poner waypoint cerca de la costa ni permite navegar a ninguna embarcacion , creo que eran 3 Km pero no te lo puedo confirmar ahora mismo.
Si, pero no se trata de estar cerca de la costa.... es parecido o similar como si en medio del mar hubiera un rio y ocurriera lo mismo que cuando quieres mover una tanque.... el mismo efecto. Ya digo....muy raro..... Y claro, creo que el mapa de Midway es interesante......
PA_Gasofa escribió:Sealöwe si quieres quedamos en ts y lo hablamos con el editor abierto que sera mas sencillo comentarte algunas cosas.
Por supuesto Gasofa. Pasare por el TS a ver si nos vemos, o quedamos cuando tengas tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por Jeronimo »

PA_Sealöwe escribió:
PA_Gasofa escribió:1- Como bien dice Willy , los buques se pueden modificar en el ship.ini para reducir o aumentar la cantidad de daño necesario para su hundimiento , este daño es modificable en tres secciones en todos los buques si excepcion ; popa , zona central y proa.Esa puede ser la solucion para el tema de los CV que comentas.
PA_Trenkos escribió:El problema que habla Sealowe de los CVs no es por configuración de daños en el ship.iniSe trata de un bug o defecto a la hora de diseñar el barco.Han utilizado como base un barco mas pequeño y le pusieron un skin de portaaviones por encima. Cuando el torpedo no da justo en la zona del barco pequeño el torpedo no hace estalla.
Ciertamente debe ser lo que dice Trenkos. Recuerdo que en los testeos los torpedos no es que llegaran al blanco, impactaran y no causaran daños, si no que los torpedos llegaban al blanco y "lo atravesaban" literalmente sin pena ni gloria, siguiendo su carrera como si nada...
Ahora, dentro de lo que comenta Trenkos y dentro de mi desconocimiento ... suena mal para tener solución ¿no? :-ss
Aunque si fuera este caso, lo curioso es que con las bombas no ocurriera lo mismo ¿no? De toda la cubierta solo la parte correspondiente a ese barco pequeño debería ser operativa ....

Claro, además no se trata de cualquier buque, si no de 3 de los principales historicos que podemos usar para hacer cualquier campaña o mision en el Pacifico..... :(

Otra solución, no se si seria posible, ¿coger un modelo de los que si funcionan cambiarle el archivo del barco? Habria por ejemplo 4 cv que serian iguales, pero en el editor tendrían distintos nombres y sus radiobalizas se ajustarían a estos.
Siempre se pueden poner genéricos, pero ... ¿y al activar las radiobalizas? .... ¿Cómo diferenciar cual es el tuyo y cual no? ....
A falta de comprobarlo ese problema tal vez se pueda solucionar modificando los ganchos (hook´s ) de daños, si como dice Trenkos se partió de un modelo mas pequeño es posible que estos no se modificaran, habría que verlo.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Trenkos »

Casualmente son una serie de CV que creo que se añadieron juntos a posteriori.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Sealöwe
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1782
Registrado: 08 Ene 2014, 12:03

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Sealöwe »

PA_Jeronimo escribió:A falta de comprobarlo ese problema tal vez se pueda solucionar modificando los ganchos (hook´s ) de daños, si como dice Trenkos se partió de un modelo mas pequeño es posible que estos no se modificaran, habría que verlo.
PA_Trenkos escribió:Casualmente son una serie de CV que creo que se añadieron juntos a posteriori.
Yo me pierdo en cuanto a cuando fueron introducidos en el simulador. La verdad es que el Pacífico como aquel que dice acabo de empezar a verlo hace dos días (HSFX 7) ....

Y eso de los Hooks de daños, que no se lo que son, ¿Dónde se ve? ¿Cómo se puede modificar?


Las bombas de 800kg Jeronimo, ¿crees que es factible el implementarlas en los Nakajima B5N? :(
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7571
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Problemas embarcadas en el Pacífico

Mensaje por PA_Yren »

Eso de los CV americanos ya se comprobó en misiones anteriores. Los torpedos pasan por su proa y su popa si causar daños y sólo explotan si aciertan justo en el centro...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “Asistencia técnica”