Frenar con pedales

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
PA_Steiner

Frenar con pedales

Mensaje por PA_Steiner »

Peak como hablamos ayer pongo cómo configurar los pedales para frenar indistintamente con uno u otro pedal.

Cuando configuras desde dentro del simulador el freno en los pedales, debes pulsar el izquierdo o el derecho, a gusto del consumidor. IL2 no permite el uso de frenos diferenciales, de manera que al frenar con el pedal que has seleccionado frenarás ambas ruedas a la vez (vamos igual que cuando teníamos que darle a la tecla).

Para que puedas frenar con el pedal izquierdo o el derecho indistintamente, edita el archivo settings.ini, yo lo tengo en la carpeta ...\Users\doe. En la sección [HotKey move] tendrás la configuración de tu hotas. Te dejo aquí mi configuración con especial atención a las que marco en negrita:

[HotKey move]
AXE_RX JoystickDevice0=trimrudder
AXE_RY JoystickDevice0=trimelevator
AXE_RZ JoystickDevice1=rudder
AXE_X JoystickDevice1=brakes
AXE_Y JoystickDevice1=brakes
AXE_X JoystickDevice0=aileron
AXE_Y JoystickDevice0=elevator
AXE_Z JoystickDevice0=-power

En función de si has pulsado el pedal izq. o el der. tendrás una u otra línea. Añade la otra y "ya tá". Importante: marca el archivo como de sólo lectura, porque si no cada vez que entres en la configuración de teclas el simulador dejará sólo una de las líneas. Eso sí, recuerda que si vas a cambiar la asignación de alguna tecla tendrás que quitarle el atributo de solo lectura o ignorará tus cambios.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Peak

Re: Frenar con pedales

Mensaje por Peak »

Muchas gracias Lider, actualizo de inmediato. :-bd ;)

Curioso, en el setting.ini que me indicas tengo:
[HotKey move]
JoystickDevice0 AXE_U = -power
JoystickDevice0 AXE_X = aileron
JoystickDevice0 AXE_Y = elevator
JoystickDevice0 AXE_RZ = rudder

en cambio, además de lo que aquí aparece,tengo configurado todo lo analógico, es decir, trimmer, rudder y freno con pedales, pero como ves no aparece en este archivo, he modificado desde el control de IL2 y cuando cambio una asignación, éste archivo no se modifica, pero la nueva asignación funciona.

¿Donde se actualiza, cuando modifico algo? :-?
Imagen Imagen
Peak

Re: Frenar con pedales

Mensaje por Peak »

Todo resuelto, gracias al amigo Horse, que desde el TS hemos localizado la puñetera carpeta que contiene el Setting.ini.

:-bd
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”