PAa_Abigor escribió:Respecto al tema de la resolución, cuanto mayor sea menores niveles de antialiasing serán necesarios.
En realidad no.
La resolución no tiene que ver con la cantidad de antialiasing necesario. Este factor depende del tamaño de punto (o densidad de punto por pulgada), y no de la resolución. Por ejemplo, un monitor de 27" a 1920x1080 siempre se verá peor que otro de 23" a la misma resolución en cuanto a pixelado y dientes de sierra (aliasing). Ambas pantallas tienen la misma resolución. ¿Qué ocurre? Que en 23" el tamaño de punto es menor. Por cada pulgada de monitor hay un mayor número de pixeles, los cuales son más pequeños. Cuanto más pequeños, mayor nitidez, menor aliasing y mayor definición.
En 27" al usar la misma resolución, el tamaño de punto es mayor, por lo que los píxeles son más evidentes en entornos 3D, sea en líneas (dientes de sierra), texturas o polígonos.
Un monitor de 32" a 1920x1080 no es que no tenga (ni de lejos) la misma resolución que uno de 30" a 2560x1600 (de hecho tiene casi la mitad de pixeles totales, 2073600 frente a 4096000), sino que tiene un tamaño de punto enooooorme, con lo que el resultado final será mucho peor.
Además, en mi opinión, por mucho filtrado que introduzcas, la calidad que pierdes no jugando en resolución nativa es prácticamente irrecuperable. Prefiero volar en resolución nativa con bajos filtros que a la mitad de resolución con altos filtros. Ni la definición ni las texturas van a verse similares. Si hace falta muestro un par de capturas más adelante y todos veréis a qué me refiero...