Problema con Raid 0

Ayuda para solucionar nuestros problemas con el hardware, el software o la configuración de nuestro simulador.
Responder
Skribble

Problema con Raid 0

Mensaje por Skribble »

Hola camaradasssssss

pues eso.. que hoy en la mañana intenté encender la compu y me dio problemas con la controladora Raid de la mobo, diciendo que tenia un problema de hardware.. ya me ha pasado antes, unas 3 o 4 veces, pero apagaba y encendia y se le quitaba..

hoy no hubo forma, probé los discos duros individualmente y solo detecta 1, ni cambiando fajas, tomas electricas o puertos sata en la mobo.. el disco enciende, pero la mobo no lo detecta, el otro si lo detecta sin problemas..

son 2 discos duros gemelos de 500gb Sata en Raid 0.

si alguno tiene algun tip de esos increibles sacados de la manga se lo agradeceria montones!
toda mi info está ahi.. 600gb de los cuales no tengo back up..
:-ss :ympray:

**sniff sniff**
:(
Imagen
Imagen
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto

Re: Problema con Raid 0

Mensaje por PA_Willy »

Este foro es mal sitio para una consulta tan especializada, dado que probablemente nadie aquí monta un RAID. De lo que yo he leído no me parece una buena opción precisamente por lo que te ha pasado a tí, es decir, fallando un disco puedes perderlo todo.

Yo te recomiendo sistemas rápidos como los Velociraptor (yo lo monto y alcanza las 10000rpm, un 38% más rápido que discos convencionales de 7200rpm). Aparte de que el RAID 0 es más rápido en transferencias largas, pero no en velocidades de acceso (lectura y escritura) de forma inconstante (como las que normalmente supone nuestro SO y juegos), justo donde los VR se desmarcan.

Mira a ver si en este foro te ayudan:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=292963

Y echa un vistazo a los Western Digital Velociraptors de 300Gb. Caros, pero excelentes. Al menos hasta la salida de los futuros SSD (yo me compraré estos discos en cuanto sean comercializados en tamaños y precios asequibles).

Suerte.
Imagen
Skribble

Re: Problema con Raid 0

Mensaje por Skribble »

Gracias Willy!

con lo del disco duro ya estoy resignado.. he empezado a bajar todo de nuevo.. =( el disco parece no querer responder..
asi que me tocará reinstalar todo en el otro.. bueno.. al mal tiempo buena cara dicen por acá xD

y esas joyas de 10k rpm claro que les tengo el ojo puesto.. pero son algo caros.. de hecho tenia pensado comprar 2 de 136gb pa montarlos en raid 0.. hahhaha y vueve la mula al trillo!
xD

tmbien he visto los discos solidos, pero aun mas costosos.. claro deben ser una delicia, pero bueno..
igual si invierto en discos duros seria para diciembre o asi, que tengo pensado pensionar el AMD 4400+, la mobo y las memos..
talvez de aki a eso ya estan mas asequibles..

que no pasa nada..
seguimos pa'lante!

xD salu2!
-skrib.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Asistencia técnica”