Sed sinceros, por favor. Están absolutamente sin editar de ninguna forma. Eso sí, capturadas con Gapa-gamma ingame. ¿Véis algo destacable? (luego os lo explico).
Yo veo cambio en los colores típicos del simulador sobretodo en la primera imagen del P40. Pero como vuelas con una resolución y calidad gráfica mejor que la que puedo meter en mi ordenador no sé exactamente a que te refieres. Podría poner unas capturas sin el efecto, por cierto es un mod, un programa externo??
No, no hay edición. Los colores son resultado de mi configuración y de Gapa-gamma. Yo lo que quería que vierais son las texturas. ¿Os parecen más definidas?
Existe un parámetro para el driver de Nvidia que permite variar el LOD de las texturas a valores negativos (máximo de -3). Ésto, junto al anisotrópico y a uso de texturas no comprimidas (ni en el panel de control gráfico ni en el juego), resulta en una mayor nitidez de las texturas. Se nota más cuanto mayor sea el anisotrópico, y yo diría que también depende (al menos el efecto final) del nivel de antialiasing.
El "pero" radica en que esa mayor definición implica mayor aliasing de los bordes de las texturas (teóricamente sólo en movimiento, pero yo diría que es siempre, tras varias pruebas). Se nota sobre todo en la vista externa de texturas transparentes (cristales de cabinas, por ejemplo). Por eso es recomendable usar un alto valor de antialiasing con LOD,s negativos.
Para activar el valor de LOD necesitaréis un programa externo como Nvidia Inspector. Y por supuesto, decirle con el parámentro "allow" que permita esos valores negativos (de lo contrario los limita a 0.00).
Para estar seguro de si realmente tiene efecto sobre las texturas o no, y si es trascendente, os presentaba algunas capturas para que me dijerais si lo notabais. Pero veo que no habéis caido en ello... ¿Placebo?
Por ese motivo posteé esto en "Asistencia Técnica" y no en "Screenshots".
Las texturas de los skins está muy lograda con la configuración que dices, incluso el cobertizo u almacén están super detallados, fijaros en la rugosidad de las puertas.
Saludos.
No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse.... Proverbio Trianero.
Willy, yo si aprecio una mayor nitidez en las capturas pero hasta que lo has comentado no sabía cómo explicarlo. Creo que como dice TJ se nota mucho en el cobertizo, pero en general en todas. Lo estoy intentando imitar en mi equipo, que es algo más modesto que el tuyo, pero no se qué configuración tienes en Gapa-gamma, si me lo pudieras decir te lo agradecería para terminar el experimento. Por ejemplo, volando con la 4.10 DBW las texturas de los mapas del frente oriental se ven muy bonitas.
Sin duda hay una mejora pero ya sabes que en esto depende mucho del equipo y siempre es una percepción algo subjetiva. En todo caso, gracias por compartir el experimento.
Esto es lo que hay que modificar en Nvidia Inspector (flechas):
Cuanto mayor sea el antialiasing (no marcado con flecha en la captura) mejor efecto también. Lógicamente, en función de la resolución, nivel de water, etc, necesitaremos un equipo muy potente para moverlo con soltura.