10 de julio de 1940. Sobre las 09:00h. las Luftflotte II y III iniciarán Kanalkampf. La mayoría de las unidades de Stukas y Ju-88 reciben órdenes de atacar buques o puertos. Los Jagdgruppen (Emils) y Zerstorergruppen (Bf-110) deben escoltar a los anteriores, hacer barridos previos y/o proteger aeródromos propios para dar seguridad a nuestras bases y a los bombarderos que regresen de misión.
No hay viento y los cielos están despejados.
Aparatos de reconocimiento Fw-200 han hallado convoys británicos al SO de la Isla de Wright y al NE de Dover. Probablemente haya un importante tráfico escoltado por destructores y embarcaciones menores en otras áreas.
Vamos a volar el I/KG77 (cuatro staffel de cuatro aparatos cada uno) cargados con 50% de combustible y 4 SC500. Volaremos desde Cherbourg-Maupert, en la Península de Cherbourgo (AG-14). Indicativo "Anton" del 1 (líder) al 16.
A las 09:00h. mientras otras formaciones empiezan a despegar nuestros Junkers llevarán ya 25 minutos en el aire hallándose en órbita al Sur de la ciudad de Cherbourg (AG-13) formados a 6000m. (cota de seguridad, dado que este vuelo no tiene escolta).
Las órdenes son dirigirnos al N, hacia Portsmouth (AI-23). Iremos descendiendo desde los 6000m inciales a unos 3500-4000m. Si no hallamos buques en el camino, llegaremos hasta el objetivo y bombardearemos sus instalaciones (luego cuelgo fotos de reconocimiento del área). Se prevé bastante fuego antiaéreo y probablemente caza sobre el objetivo.
Si hallamos en el Canal algún convoy, todos o parte del Kampfgruppe pasaremos al ataque con bombas (en picado o en rasante, Líder decidirá). En caso de ser hundidos todos los buques localizados, el resto de la fuerza que aún cuente con bombas atacará Portsmouth (a una cota mínima de 4000m). Para ello el Líder debe calcular cuantos de los cuatro staffeln descenderán para ataque aeronaval y cuantos permanecerán arriba a la espera de resultados.
El I/JG5 (Bf-109E-3) con base también en Cherbourg-Maupert (indicativo "Emil" del 1 al 8), despegará a las 09:00h. con órdenes de barrer nuestra ruta hacia el Norte para despejarla de caza enemiga. Este staffel, caso de no encontrar oposición aérea, llegará a Portsmouth donde realizará una breve CAP antes de regresar.
El I/JG5 es todo el apoyo que podemos esperar esta mañana. No obstante, Portsmouth sufrirá al menos dos raids más esta mañana a manos de Stukas con escolta, por lo que sus habitantes van a tener un mal día...
Los pilotos que deseen volar el domingo 23 a las 22:30h. pueden ir apuntándose.
Precisamos cubrir cuatro puestos de bombardero como mínimo (un líder para cada uno de los cuatro staffeln en vuelo):
- -Anton-1-Líder
-Anton-5
-Anton-9
-Anton-13
- -Emil-1-Líder
-Emil-5
Recordad que las bombas germanas se regulan eléctricamente desde cabina (HSFX6) pero para ello deberéis tener configuradas las teclas.