Pruebas carros de las Ardenas

Moderador: Gasofa

Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Estoy de acuerdo de que el Churchill os costará destruirlo, pero no serán muy numerosos. No he probado si caen con los 30mm alemanes, pero de ser así la diferencia sería 4 lanzamientos de cohetes con poca precisión contra la cantidad de disparos de estos cañones de disparo más preciso. Por cierto tener en cuenta que el 410 lleva un Bk5, que creo que son 50mm.

Luego contra las unidades de tierra, el Churchill lleva un cañón de 75mm que no tiene nada que hacer contra la coraza de un Tiger en frontal. En cambio el 88 del Tiger se merienda un Churchill. Por lo tanto, es más peligroso un avance de Tiger que de Churchill. Y ya no digo si son Tiger II o los Ferdinan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

He empezado con las pruebas. PzIVJ contra el Sherman M4A2.

Las pruebas las estoy realizando en un aeródromo para asegurarme que esté llano. Y los carros salen separados entre 1200-1000m. (Mirar notas al final)

Os dejo los archivos de misión con los diferentes enfrentamientos;

También las notas que iba escribiendo: http://www.mediafire.com/?sqlrc28qe7sz2gx
1ª Prueba:
M4A2 Sherman vs PzIVJ en frontal uno llendo contra otro en grupos de 4:
1.1.- Los panzer disparan antes y se llevan alguno consiguiendo una ventaja inicial. Luego empiezan a caer panzers. Ganan los panzer sobreviviendo: 12 de 20.
1.2.- Quito 5 panzers. Son 15 Panzer contra 20 Sherman. Vuelven a caer un par de Shermans al disparar antes los Panzer. Ganan los Panzer sobreviviendo 8 de 15.
1.3.- Quito otros 5 panzer, son 10 contra 20 Shermans. Por fin ganan los Sherman! Pero quedan 7 Shermans de 20! Los sherman pierden 4 antes de emepzar a disparar.
1.4.- Pongo 2 Panzer más, son 12 panzer contra 20 shermans.Por primera vez se cruzan unidades antes de caer un bando. Ganan los Panzer con 4 carros vivos de 12.
1.5.- Repito la prueba. Se repite el resultado, sobreviven 4 Panzer.
1.6.- Quito un panzer, son 11 panzer contra 20 Sherman. Victoria aplastante de los Sherman con 12 supervivientes.
1.7.- Vuelvo a poner 12 panzer contra 20 sherman. Ganan los panzer con 4 supervivientes.
1.8.- Vuelvo a poner 11 panzer contra 20 Sherman... Victoria aplastante de los Sherman con 14 supervivientes. Y eso que han caído inicialmente 4 sherman.
1.9.- Voy a repetir el enfrentamiento de 12 panzer contra 20. Parece la proporción adecuada, aunque ligeramente favorable a los panzer. Y vuelve a pasar lo mismo, 4 panzer, sobreviven.
--------------
Relación final; 12 PzIVJ vs 20 Sherman M4A2. Aunque favorable a los panzer ya que 11 vs 20 da una victoria aplastante a los Sherman.
--------------
1.10.- Probamos con los Sherman parados y los panzer acercándose. 12 Panzer contra 20 Sherman. Los panzer empiezan machacando por el mayor alcance, pero luego los Sherman demuestran el mayor número y estar parados.Ganan con sólo 4 pérdidas, 16 de 20.
1.11.- Ahora al revés, son los Sherman los que van contra los Panzer. 12 Pz contra 20 Sherman. Aqui el PzIVJ demuestra su mayor alcance y consigue destruir todos los Sherman con una sola
baja.

NOTA: las posiciones estáticas son unitarias no de cuatro. Voy a hacer la misma prueba con formaciones de 4 que sólo se mueven 10m, por si no se permitan los carros estáticos en la campaña.

No puedo hacerlo, ya que al ser desplazamientos cortos, sólo aparece un carro. Hay que tenerlo en cuenta para la campaña. Lo que voy a hacer es poner todo el desplazamiento largo que haría, pero poniéndole un retardo de dos horas (lo que duraría la misión). Si se puede si el desplazamiento es de más de 100m:

De esta manera:

1.12.- Con los Shermans parados de a 4 ganan los Panzer con un sólo superviviente. Eran 12 Panzers contra 20 Shermans.
1.13.- Ahora al contrario; los panzers estarán estáticos. 12 vs 20. En grupo de a cuatro, cuando cae uno los demás se desplazan mostrando el flanco. Por eso ganan los panze, pero sólo queda uno.
Me sale una proporción 5 Shermans M4A2 por cada 3 PzIVJ. Sé que es una proporción que no pensábamos, por eso dejo todos los datos a vuestra disposición.

En el tecnics por defecto el Sherman M4A2 tiene un alcance de 500m frente a los 800m de PzIVJ.


Notas: está claro que el mapa tiene pequeñas colinas aunque pensemos que es llano, pero no puedo analizar la multitud de posibilidades que se pueden dar. En un enfrentamiento como este, un buen comandante alemán, esperará a los Sherman en una colina donde los pueda disparar aprovechando su mayor alcance, en cambio un buen comandante aliado se pondrá detrás de una colina para que cuando aparezcan los panzers estén en el rango de disparo sin haber sido atacados antes por los panzers.

Tampoco puedo ponerme a analizar todas las maniobras. Por ejemplo, se ha visto que si se ponen los carros estáticos de a uno, tienen mayor poder ofensivo en ambos bandos, pero el enemigo si saben que están esperándolos pueden flanquearles. También si los alemanes saben la posición exacta de los sherman pueden quedarse parados fuera del alcance de los Shermans y destrozarlos impunemente...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Arba »

Gracias Centa por tú esfuerzo. Me lo bajo y lo vemos.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Nueva prueba con el PzIVJ contra el Shermans 76W, os dejo las misiones: http://www.mediafire.com/?acbmsjst8iidcuo

No he hecho enfrentamientos contra estáticos. Tengo muchas pruebas que hacer para probar todos los carros alemanes vs aliados.

Aquí las notas, me ha costado conseguir un valor decente, a partir de ahora empezaré con combates 10 vs 10 por duplicado. Si queréis puedo volver a comprobarlo con el M4A2 vs PzIVJ que hice antes.
2ª Prueba:
M4A2 Sherman vs PzIVJ en frontal uno llendo contra otro en grupos de 4:

2.1.- 20 vs 20. Los panzer disparan antes y se llevan alguno consiguiendo una ventaja inicial. Luego empiezan a caer panzers. Ganan los panzer sobreviviendo: 10 de 20.
2.2.- Quito 5 Panzers. 15 Pz vs 20 Shermans76. Ganan los Sherman sobreviviendo 11 carros.
2.3.- Añado 2 panzers. 17Pz vs 20 Shermans76.Sobreviven 13 Panzers. Está claro, que una pequeña diferencia cambia radicalmente los resultados.
2.4.- Quito 1, y compruebo si se llegan a cruzar que no lo han hecho hasta ahora.Ganan los Sherman con 9 supervivientes.
2.5.- Vuelvo a poner 17Pz vs 20 Shermans76 y los desplazo 100m al sur del aeródromo el combate para que no sea un combate idéntico. Pequeñas variaciones hacen que rápidamente un bando consiga superioridad y las victorias son aplastantes. Ganan los Shermans76 con 6 carros supervivientes. Mientras que poniéndolos 100m más al norte ganan los panzers.
2.6.- Voy a probar con 18 Pz vs 20 Shermans76. Ganan los Shermans76 con 8 supervivientes. Hay una pequeña explicación a este baile de nuemros sin sentido. En formaciones de cuatro y con pequeñas diferencias dan la rápida victoria a un bando, al ser destruído un carro, los otros cambian su posición mostrando el flanco más débil.
2.7.- Voy a probar 20Pz vs 20 Shermans76 en esta posición sólo 100m más al sur. Para ver si la diferencia es similar a la prueba 2.1. Uau!! La victoria de los panzers si que es clara con sólo 3 pérdidas sobreviviendo 17 carros.
2.8.- Probaré con 19 pz vs 20 Shermans76. Ganan los panzers con 10 supervivientes... Está claro que tienen que ser entre 18 y 19.
2.9.- Voy a cambiar, el sistema para este carro. 18 vs 20 sería la misma proporción que 9 vs 10 y realizarlo en dos combates a la vez. Uno en el norte del aeródromo y otro en el sur (este aeródromo es de los más grandes). En el combate sur ganan los shermans76 con 6 supervivientes y en el norte ganan los panzers con 6 supervivientes.
2.10.- Voy a hacer una última con este sistema pero 10 vs 10 en los dos combates. En esta ganan los panzers en los dos combates, al sur con 6 supervivientes y en el norte con 3.

------------
Parece que la proporción válida sería 18 vs 20 lo que es 9PzIJ vs 10Shermans76. Pero está claro que por la multitud de variables que condicionan la campaña una proporción igualitaria de carros simplifica la distribución. Esa pequeña ventaja de los panzers es seguramente porque estos tienen un alcance de 800m mientras que los shermans
La proporción podría ser 4 PzIVJ vs 5 Sherman 76W. Aunque fuera ligeramente favorable a los panzers.

Edito: por hacerlo comparable a las proporciones del Firefly propongo 4 PzIVJ vs 5 Sherman 76W, y además por las pruebas de Mac, se ve que 1 vs 1 no es justo.
Última edición por PA_Centauro el 26 Nov 2012, 11:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_MacFletus »

Ligeramente? a mi en tres pruebas me sale 11 Panzers destruidos por 20 Schermans. :-B
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

PA_MacFletus escribió:Ligeramente? a mi en tres pruebas me sale 11 Panzers destruidos por 20 Schermans. :-B
No entiendo tus pruebas.

Lo que pasa es que si haces pruebas de 18 Panzers vs 20 Shermans76 en diferentes zonas llanas las probabilidades de victoria son aprox. el 50% para los dos. Para facilitar la distribución de carros podemos hacer esa concesión de ponerlo 1 vs 1.

Cuando termine con los carros aliados contra los PzIVJ ya veremos lo que sale con los pesados alemanes.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_MacFletus »

No lo entiendo yo los pongo en un aerodromo 20 a 20 tanques a menos de un kilometro y en movimiento de enfrentamiento y mas o menos me sale lo comentado.

Tienes un privado con los aerodromos.
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Mac prueba a poner 18 Panzers contra 20 Shermans 76W
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

He realizado las pruebas con el Firefly vs PzIVJ. He cambiado el sistema a dos combates de 10 vs 10.

Os dejo las notas:
3ª Prueba:
Sherman Firefly vs PzIVJ en frontal uno llendo contra otro en grupos de 4:

3.1.- Dos combates de 10 vs 10. En los dos casos ganan los Firefly en el norte con dos supervivientes y en el sur con 4. Se nota que los Firefly disparan desde más lejos, pero sólo es eficaz esos 1200m frente a los 800m de panzer si los Firefly están más altos ya que todas los impactos no llegaban a los panzers hasta que los panzers están también en rango. Una curiosidad, los Firefly cuando entran en formación de ataque (rombo) lo hacen mucho más pegados, eso ha producido que uno de ellos caiga por fuego amigo.
3.2.- Voy a probar 10 panzer contra 9 Sherman en los dos combates. En el norte ganan los panzer con 7 carros vivos y en el sur los Firefly con 5 carros vivos.
3.3.- Voy a probar 10 panzer contra 8 firefly en los dos combates. En el norte ganan los firefly con 2 carros vivos y en el sur los panzer con 6 vivos. Voy a seguir hasta ver una victoria clara de los panzer.
3.4.- Voy a provar 10 panzer contra 7 firefly en los dos combates. En el norte ganan los panzer con 8 carros vivos y en el sur los firefly con 3 vivos. Seguiré.
3.5.- Voy a probar 10 panzer contra 6 firefly en los dos combates. Por fin una victoria en los dos combates, en el sur sin pérdidas para los panzers y en el norte con 4 carros vivos.
---------
Vemos que el firefly al tener el cañón de largo alcance determina la probabilidad de victoria, si consigue algunos disparos certeros al principio consigue la victoria. El cañón del Firefly parece ser ligeramente mejor en el simulador sin mostrar lo bueno que fue. No sé com conseguir datos sobre los cañones del simulador más allá del nombre.

En blindaje, los dos son del mismo tipo 4 por su tonelaje. Eso si, el panzer tiene un blindaje un 20% superior al firefly en el frontal, pero en la torre es a la inversa. Los laterales son parecidos.

Creo que deberíamos poner una relación de 4 Firefly contra 5 PzIVJ.

Por tanto creo que una buena proporción sería 4 Firefly vs 5 PzIVJ.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Pruebas carros de las Ardenas

Mensaje por PA_Centauro »

Aquí las pruebas de Churchill MkVII vs el PzIVJ.

Os dejo las notas:
4ª Prueba:
Churchill MkVII vs PzIVJ en frontal uno llendo contra otro en grupos de 4:

4.1.- Dos combates de 10 vs 10. Victoria aplastante de los Churchill en los dos combates. Sólo se pierde uno en el norte.
4.2.- Dos combates de 10 PzIVJ vs 5 Churchill MkVII. En el norte sobreviven 2 Churchill y en el sur sobreviven 3 PzIVJ.
----------

En el Tecnics, podemos comprobar que el Churchill tiene un cañón de 6pounder (el Firefly lo tiene de 17) lo que lo hace menos poderoso que el del PzIVJ, aunque después de algunos impactos lo destruye. El alancace es el mismo de 800m.

Donde se lleva la baza el Churchill es en el blindaje, aunque lo pone del mismo tipo, el frontal del Churchill es más de doble en el chasis y en la torreta. En los laterales el Churchill es un 20% superior y detrás el doble.

Este dato es importante, ya que el churchill es muuuuuy lento y puede verse rodeado por lo que se ve que puede defenderse en esas condiciones.

Voy a hacer alguna prueba más, pero una relación 2 vs 1 puede ser acertada.
---------

4.3.- Dos combates de 10 PzIVJ vs 4 Churchill. En los dos combates ganan los panzer, en el norte con aplastante superioridad con una sola pérdida (caen dos Chur al principio y luego la superioridad numérica determina ese resultado). En el sur sólo sobrevive un Panzer.

Por lo que se ve que el Churchill no es un megacarro y cae fácilmente en superioridad y sobre todo al ser rodeado.
Por lo que creo que una buena proporción sería 2 PzIVJ vs 1 Churchill MkVII.
ImagenImagen
Responder

Volver a “Línea Gótica 1944. A dos bandos - Campaña finalizada.”