Aclaracion.

Acceso restringido a Pilotos del Emperador.

Moderadores: Gasofa, PA_Arba

Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Aclaracion.

Mensaje por Gasofa »

Hola compañeros , a raiz de la situacion de Singapur queria comentar los daños sufridos por el Kaga , espero que entendais que al ser la campaña editada totalmente a mano y siendo la primera que hacemos de este estilo estan surgiendo cada mision situaciones que debemos solventar sin inclinar la balanza hacia ningun bando o por lo menos lo minimo posible.Bien dicho esto nos encontramos en la situacion de que el Kaga ha sufrido 8 impactos de 227Kg en 48 horas ( 2 misiones), dado que las bombas que lo al alcanzado no son de gran potencia creo que la inmovilizacion del portaviones durante una mision por reparaciones , la reduccion mediante el ships.confi de la antiaerea simulando la destruccion o inutilizacion de varias baterias y que este operativo para poder lanzar un maximo de 11 aviones ( los Zeros que quedan en el) son medidas aceptables para los dos bandos.

Con esta campaña se esta aprendiendo mucho y tomando nota de problemas que van surgiendo a medida que se avanza en ella . Con la finalidad de poder utilizar este tipo campañas mas adelante estoy creando unas normas basicas para las unidades aereas , terrestres y navales , claro esta que esto no significa que sean las que se adopten en caso de crear otra campaña ediatada a mano sino que tengamos un punto de partida para no vernos en situaciones como la de Singapur.

Hacer una campaña editada a mano requiere gran compromiso por parte de al menos 3 personas pero lo ideal son 5 asi se tendria 2 comandantes por bando y un mediador, esto puede ser el problema para continuar haciendo este estilo de campañas.Yo personalmente le veo gran potencial a esta forma de hacer una campaña , ya que el control sobre todas las unidades es casi total con el beneficio de poder planear ofensivas terrestres y otro tipo de acciones.

Por favor dar la opinion que tengais al respecto , un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Aclaracion.

Mensaje por PA_Centauro »

Ten en cuenta que si modificas el ships.ini, todos tendremos que tenerlo modificado para que no exista error. Puede que sea más útil modificar la frecuencia de disparo de las artillerías y así no hay que modificar archivos para todos.

Las preguntas; cuántos impactos de más podrá soportar el Kaga? Lo digo para aterrizar los Ceros en otra base si vemos que lo alcanzan.

En el caso de que salga impune de esta misión, en la siguiente misión podemos mover nuestros efectivos en el Kaga? Podrá moverse con fluidez?

En la siguiente misión, si sobrevive el Kaga podemos sacar los aviones que tiene para pasarlos a una base en tierra??
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Aclaracion.

Mensaje por Gasofa »

Centa , anoche se hizo pruebas y solo es necesario que lo tenga modificado el que lanza la mision.

Respecto a los impactos del Kaga ; con dos impactos mas de 227Kg sale del mapa de operaciones por daños acumulados y su aviacion que aun este embarcada se marcha con el.Los aviones que ya se transladen a bases en tierra no se veran afectados.

En caso de no ser alcanzado en la siguiente mision , estara reparado y su aviacion podra operar desde el sin restriccion pero aun estara parado 1 mision mas.

Afirmativo en cuanto a trasladar la aviacion del Kaga a bases en tierra pero no en la 13ª mision , seria en la 14ª mision si no sufre mas daños.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Aclaracion.

Mensaje por ESA_Willow »

Solo una duda... Con la cantidad de curro que representa este tipo de campañas, y que hay que hacer su "dinamicidad a mano", no es mucho mejor usar SEOW para las campañas???...

Supongo que el problema surge cuando no dispones de un escenario compatible con SEOW, para la campaña que quieres representar, sino entiendo que es mucho mejor... Es así???
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Aclaracion.

Mensaje por Asis »

Willow, la diferencia creo que está en que a mano pones la unidades de tierra donde te parece y como te parece y por tanto el desarrollo táctico y la ecuación a resolver es mucho más profunda. En el resto de sistemas las unidades operan en función de unos cálculos de probabilidades que pueden parecernos más o menos correctos, pero en la versión manual una unidad que defiende un puente sólo se retirará si su comandante humano se lo indica, de lo contrario segurira ahí hasta que alguien la destrulla.

En definitiva, la maquina sólo decide cuando un objeto es detruido en tierra, en mar o en aire, pero no decide sobre el resultado del combate.

Lo del mapa entiendo que también cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Aclaracion.

Mensaje por Gasofa »

Willow basicamente Asis ha contestado tu pregunta , la mejora que representa una campaña editada a mano en comparacion con una DCG o Seow es el control del que se dispone sobre todo de unidades terrestres.

Por ejemplo en la Seow de Libia yo personalmente hecho en falta mayor control de las unidades terrestres para posicionarlas donde yo quiera defender o atacar , logicamente el curro es mucho mayor en la editada a mano.No digo que editar campañas de esta forma sea mejor ni peor que una Seow pero se consigue mayor profundidad en el desarrollo de los combates terrestres.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
ESA_Willow
Mensajes: 105
Registrado: 25 Oct 2011, 23:05

Re: Aclaracion.

Mensaje por ESA_Willow »

En la seow las unidades iniciales no las pones tú a mano donde quieres??.. Pensaba que si, o que se podían mover a voluntad :-\
Avatar de Usuario
Gasofa
Mensajes: 1841
Registrado: 11 Feb 2010, 22:53

Re: Aclaracion.

Mensaje por Gasofa »

Willow en la Seow las unidades las pones a voluntad al principio y luego las puedes mover a tu antojo pero editando a mano la campaña tienes mucho mas control en sus movimientos y puedes ver perfectamente donde quieres que acaben el movimiento cosa que en la Seow no puedes tener ese nivel ya que pones los waypoints aproximados ... por ejemplo; si yo quiero que una unidad de carros finalice su movimiento detras de una colina porque no se lo que tengo delante hasta mandar un recon, editado a mano si se puede hacer pero en Seow es mas aproximado y pueden pasar la elevacion y perderse contra fuego enemigo que aun no has localizado.No se si aclaro lo que quiero decir , sigo pensando que le da mayor control al comandante sobre sus unidades con las ventajas que ello representa.

Un saludo.
Imagen

Von Richtoffen:"La calidad del aparato importa poco. El éxito de la misión depende del piloto que lo maneje".......Pues lo llevo claro.
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Aclaracion.

Mensaje por PA_Centauro »

ESA_Willow escribió:En la seow las unidades iniciales no las pones tú a mano donde quieres??.. Pensaba que si, o que se podían mover a voluntad :-\
Si, en la SEOW las pones donde quieres con la precisión que quieras INICIALMENTE en la plantilla. Pero los movimientos se realizan sobre un mapa más general donde la posición tiene un error de al menos unas decenas de metros salvo en los aeródromos y otras posiciones contadas. Para que te hagas una idea, es como cuando entras al FMB y por la SEOW te impidiera acercarte al máximo sin llegar a ver las texturas del terreno.

Esto produce que a veces es imposible rodear desde dos frentes una unidad localizada y llegar a la vez. U otros movimientos precisos.

Eso si estoy de acuerdo que el trabajo que conlleva esta campaña es bárbaro y hay que agradecérselo a Gasofa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: Aclaracion.

Mensaje por PA_Steiner »

Mi opinión es que la SEOW es el mejor invento después del colacao :D. Para cooperativas a dos bandos (o a uno como volamos nosotros) tiene todo lo que uno necesita y más. Es lo máximo a lo que puedes aspirar en IL-2, no hay nada comparable.

No estoy pudiendo volar la campaña de Singapur pero veo el curro que necesita y es brutal (como siempre agradecer el enorme trabajo que estáis haciendo). Prácticamente necesita mínimo 2 personas full-time toda la semana y esto va a ser difícilmente sostenible en el tiempo. Ahora, mientras se pueda genial \m/.

No es comparable a la SEOW porque aquí se hace absolutamente todo a mano misión a misión (lógicamente se toma como base la misión construida para la partida anterior) y tienes que llevar el control de todo tu ejército, mientras que la SEOW gestiona todo esto por ti. Por ejemplo, con el tema de atacar un portaaviones la SEOW gestiona los daños sufridos y reduce la velocidad de misión en misión y la reparación automáticamente. Si el nivel de daños es alto no sería posible la reparación, etc. La SEOW también gestiona automáticamente el suministro de las tropas, a las que hay que reabastecer periódicamente y muchas más funcionalidades que ya conoceis.

Una ventaja que veo a la campaña de Singapur es que podemos hacer lo que queramos sin reglas y sin restricciones, pero se basa más bien en el acuerdo previo entre ambos bandos que en ventajas sobre el terreno.

En IL-2 daría un poco igual que determinadas tropas terrestres estén más o menos a 200m, no creo que haya que ser tan precisos. No obstante, si hay que ser precisos en la SEOW puedes indicar al milímetro dónde quieres situar cada unidad (y sus correspondiente waypoints). No tienes más que editar el waypoint e indicarle las coordenadas X,Y. Directamente desde la herramienta gráfica de la SEOW no es siempre posible ya que la resolución de los mapas es la que es, pero como digo para esto tienes la posibilidad de editar las coordenadas.

Creo que la única restricción que tenemos con la SEOW es que el montaje inicial de la SEOW exige unos conocimientos técnicos previos, pero el mantenimiento tan sólo unos mínimos conocimientos de informática (pero mínimos, no más, lo básico para sacar una copia de la base de datos e importar/exportar hacia o desde el servidor de la patrulla y tu copia local). Pero una vez montada la infraestructura es tirar millas. En la Patrulla tenemos un handicap. El servidor de la Patrulla es propiedad de Willy y sólo permite alojar dos bases de datos MySQL. Una es la del foro y la otra es la campaña SEOW, por tanto, no es posible tener más de una campaña SEOW activa.

En fin, que vuestro curro merece todo nuestro agradecimiento.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Ejército y Armada Imperial Japonesa”