[El Alamein 1942] - Epílogo

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

[El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Steiner »

Bueno compañeros, tras catorce intensas misiones damos por finalizada la campaña.

Aunque puede que nos sepa a poco (eso espero), la campaña estaba pensada de esta forma. Partíamos con unas fuerzas aéreas y terrestres limitadas y teníamos que aguantar el máximo posible. Creo que ambos bandos hemos llegado al límite máximo.

En cuanto a los objetivos estratégicos de la campaña, los aliados mantienen sus puntos de control y disputan uno en poder inicialmente del eje, aunque se trata de una unidad aislada alemana que no aguantaría durante mucho tiempo dicha posición. En cuanto a los depósitos de combustible los alemanes se apoderan de 3 y los aliados de 1. Durante la campaña ambos bandos han disputado el control de algunos de ellos, que han alternado su propiedad varias veces.

Aquí los participantes:

Imagen

Lo anteriormente expuesto no es más que un simple vistazo a las estadísticas de la campaña. El objetivo prioritario era que el nivel de disfrute e inmersión fuera el máximo. Creo que lo hemos conseguido. Dar las gracias a todos los pilotos que han podido robar unas horas de sueño todos los jueves de campaña y a nuestros compañeros del Escuadrón Cruz de San Andrés (ESA) por haber volado con nosotros y compartir nuestras aventuras.

Gracias a los comandantes de la campaña por su tesón. Sobre todo a los comandantes aliados (Hades, Gasofa y Centa) porque es muy frustrante mover tus fichas sabiendo que la IA es de aquella forma, además de que no han podido volar en algunas ocasiones y a pesar de todo tenían diseñados sus movimientos puntualmente.

Esta campaña está especialmente dedicada a todos los patrulleros que por diferentes motivos ahora no pueden volar con nosotros. Sé que estáis ahí siguiéndonos. Sabéis que tenéis vuestros aparatos en perfecto estado de revista para cuando la situación os permita regresar ;)

Como no me cansaré de repetir, ale chavales, a por la siguiente, que el deber nos llama \m/
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Hector »

Gracias Steiner por dedicar tiempo a la creación de esta campaña y a todos los compañeros que han intervenido en ella ya sea en su gestión o como participantes. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Gran campaña esta... \m/

PA_Steiner escribió: Esta campaña está especialmente dedicada a todos los patrulleros que por diferentes motivos ahora no pueden volar con nosotros. Sé que estáis ahí siguiéndonos. Sabéis que tenéis vuestros aparatos en perfecto estado de revista para cuando la situación os permita regresar ;)
Patrulleros con los calzos puestos La Patrulla os aguarda.
Última edición por PA_Hector el 21 Dic 2012, 20:23, editado 2 veces en total.
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Willy »

Gracias a todos por el trabajo, las ganas, la constancia y el buen hacer.

Me quedo con una conclusión negativa (no tiene que ver con la SEOW, sino con HSFX6):

- HSFX6 ha modificado el radio de acción de los explosivos de las bombas, y ahora es ridículamente escaso. El resultado es que un carro ligero a diez metros del cual cae una bomba de 1000kg no se ve en absoluto afectado y sigue incólume su camino. Es irreal y debería ser modificado. Y somos varios los que nos hemos dado cuenta de ello. De hecho, esta circunstancia ha perjudicado notablemente a la Luftwaffe. Los Ju-88, excelentes en otras versiones del simulador, en HSFX6 ven muy mermada su letalidad por culpa de lo anteriormente descrito. No sirve de nada semejante capacidad de carga para tan escaso resultado final.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_MacFletus »

Felicidades por esta gran campaña Steiner , hades , Gasofa y Centauro es un placer el poder aprender de esta gran patrulla. \:D/ \:D/ \:D/
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
Jeronimo
Mensajes: 2773
Registrado: 23 Ene 2010, 19:28

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por Jeronimo »

Gracias a todos los que haceis posibles estas Campañas invirtiendo trabajo y tiempo para disfrute de los demas. :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

Siempre es un placer volar con vosotros. \m/


Jero.
Imagen
Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
ESA_Sarko
Mensajes: 179
Registrado: 18 Oct 2012, 00:46

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por ESA_Sarko »

+1 Jeronimo
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Trenkos
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3552
Registrado: 05 Oct 2012, 14:15

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Trenkos »

He disfrutado mucho volando con todos ustedes, gracias a los que curráis tanto para los demás y gracias a los demás por ir enseñándome a disfrutar mas de este simulador.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Centauro »

Willy, creo que no podemos modificar el tema del radio de acción de las bombas, no? Yo me quedé sorprendido sobre todo con los dos ataques a nuestra artillería, no tiene sentido que 2000kg de bombas no destruyeran la posición en dos ocasiones.

Por otro lado quería agradecer enormemente el trabajo de nuestros compañeros para ir editando movimiento misión tras misión, y sobre todo a Steiner; sino fuera por él no sería posible. Nos ha solucionado problemas al instante, ya sea modificando aviones, carros, etc, con la campaña ya empezada. Incluso pasamos de HSFX5 a la 6 en medio de la campaña y sin problemas, lo que demuestra su buen hacer.

También quería saber cómo lo habéis disfrutado, una de las cosas más importantes que me preocupaba era que nos pasáramos con las CAPs y las misiones fueran frustrantes y dejara de tener interés.

Un saludo compañeros
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Yren »

Aunque no he volado mucho...enhorabuena a los creadores, voladores y gestores... :D
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Epílogo

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:También quería saber cómo lo habéis disfrutado
Pues allá voy:

- Me he divertido en un escenario (el desierto africano) que me encanta. Por época, porque fue un frente medio equilibrado en cuanto a calidad y número, y porque implicó una rápida guerra de movimientos donde los carros y los suministros fueron cruciales.
- Me ha gustado manejar las tropas de tierra. Para la siguiente tengo que implicarme desde la primera fase, es decir, desde la creación y colocación de las unidades en el mapa antes del primer turno. La distribución es esencial, por ejemplo, para la concentración en determinados puntos.
- No me ha gustado nada cómo se ha comportado HSFX6 en cuanto al radio de acción de las bombas. Es muy lamentable e irreal.
- Aunque los compañeros Aliados hicieron un gran trabajo de planificación misión tras misión, el hecho de que la IA siga siendo tan estúpida como hace diez años (a pesar de las promesas del Daidalos Team) hace que cualquier ataque a tierra planificado sea con mucha probabilidad infructuoso. Y claro, esto afecta grandemente al desarrollo de la campaña. En la práctica, un bando carece de verdadero apoyo a tierra.
- En esta SEOW la cantidad de unidades terrestres era demasiado baja. Había mucha artillería antiaérea en comparación a las tropas de tierra. Resta flexibilidad operacional el tener tan pocas unidades.
- La participación ha estado bien, pero era raro que fuéramos más de diez o doce pilotos por misión. Muy pocos. Lo ideal sería una SEOW a dos bandos pero apenas podemos cubrir huecos en uno...
Imagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”