[El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRIEF

Moderadores: PA_Hades, PA_Centauro, PA_Steiner, PA_Fresco

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

[El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRIEF

Mensaje por PA_Willy »

Foto de reconocimiento de la gran columna detectada y atacada en AS-8 (quedan un 40-50% de sus elementos todavía). Viajaba en rumbo Sur:

Imagen

En Fuka, en parking junto a uno de los aparatos del Grupo Stuka:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Misión analizada. Estadísticas disponibles.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Willy »

Lo comenté ayer, pero volveré a hacerlo:

El ataque a tierra (con alguna notable excepción) fue lamentable...

Volamos sin oposición aérea, con multitud de blancos terrestres y escasa antiaérea. Y aún así nos cuesta una eternidad destruir la primera columna de diez vehículos desperdiciando munición a mansalva. Varios pilotos ¡se estrellan en las pasadas de ametrallamiento! cual novatos. Las bombas las lanzamos demasiado bajos sin posibilidad de activación de espoleta...

Otros pilotos no parecen capaces de localizar áreas del mapa y sus objetivos.

Al final tuvimos que dejar marchar un buen número de blancos indefensos por la escasez de munición, la mala coordinación y las bajas absurdas.

Mal. Muy mal.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Steiner »

Anoche comentamos que la IA se había comportando de forma errática, digámoslo así :D

Tengo que revisar detenidamente el track. En un vistazo rápido he visto lo siguiente:

- Sí que hubo aviación aliada en juego. No debimos de cruzarnos con ella y/o puede que no tengan tantos aparatos para poner en juego ;)) , pero haberla húbola.

- La escolta italiana se comportó de forma excelente, a pesar de que salían de un aeródromo distinto al de sus clientes humanos, y nos escoltaron en todo momento allí donde estuvimos. Sorprendente.

- Los Henschel IA también se comportaron fenomenalmente, atacando aquellos objetivos que les marcábamos Abi y yo. Cuando el suelo se estrelló conmigo (maldito landscape) mi IA hizo un poco el palomino, pero es normal.

- Lo único destacable fue la salida de los 109, donde una de las IAs, a pesar de estar con el motor encendido, no se atrevía a despegar y formó un pequeño tapón. Qué cosas.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
PA_Arba
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4874
Registrado: 09 Ene 2011, 18:28
Ubicación: Sevilla

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Arba »

Tomamos nota para el futuro.
Por lo menos para mí localizar la carretera y objetivos en tierra en este mapa me es muy dificil.
No quiero nada de estadísticas, pero cuando solté las bombas me pareció ver por lo menos cuatro objetivos destruidos en esa pasada ( y mi artillero, me felicitó :D ). A la vuelta con ametralladoras cayeron 2 más, o eso me pareció ( y mi artillero, me felicitó :D ); pero el resultado final solo constan 2 =((
De todos los IA´s Stukas solo llegó a zona 1 y estaba en modo acrobático peligroso, del resto nunca se supo.
Saludos a todos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Centauro »

El ataque a tierra, localización de objetivos en tierra y navegación son tres facetas que requieren de mucha, mucha práctica.

Para el ataque a tierra, si tenéis alguna duda, os recomiendo que consultéis a Mac. Aunque sea de los "nuevos", con mucha práctica y poco a poco se ha convertido en todo un experten de esta materia. Es un crack!

Para lo segundo y tercero es necesario realizar un buen estudio del briefing y si es necesario imprimirse el mapa. Y si tenéis dudas sobre las unidades os dejé un post con imágenes de los principales carros aliados.

Si queréis ser líderes de una escuadrilla os recomiendo tener imprimido el mapa con una lámina de plástico transparente encima con todo los waypoint, rumbos, objetivos, etc. Os será más inmersivo en las misiones y os ayudará en gran medida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Overlord
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2153
Registrado: 02 Jul 2011, 12:44
Contactar:

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Overlord »

Que mal lo pase ayer, me deje los ojos, no veia nada, la puñetera carretera me volvio loco, la localizaba gracias a los compañeros nada mas que de casualidad, muy jodio este mapa. y si lo es para mi, imagina los de verdad navegar en estas condiciones, que si te caes ahi estaras jodido jjodido..

Aun veo estrellitas por el esfuerzo... ;) esa carretera del sur me cuesta horrores distinguirla entre tanta arena solo la ves bien cuando entra en esas zonas oscuras.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_MacFletus »

A mi tambien me hubiera pasado lo mismo Over , este mapa me vuelve loco pero espero que disfrutarais yo tuve una reunion y se alargo demasiado.

Gracias Centa , pero soy yo el que tengo que aprender de vosotros me falta demasiado aun me pierdo en casa. :)) :))
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por PA_Willy »

Estoy con Centa. MacFletus es letal en ataque aire-tierra y antibuque.
Imagen
Avatar de Usuario
ESA_Pegaso
Mensajes: 186
Registrado: 29 Oct 2011, 00:45
Ubicación: Valencia

Re: [El Alamein 1942] - Misión 11ª - 01Jul1942 - 1600h DEBRI

Mensaje por ESA_Pegaso »

Felicitaros por la misión aunque no se consiguieran todos los objetivos deseados. :ymapplause:

Al final no pudo ser por mi parte, un exceso de trabajo, una vida familiar un poco alocada y unos horarios de despertador un tanto excesivos me obligan a dar un paso atrás en el mundo virtual. Agradeceros la invitación a vuestras campañas y misiones, pero de momento ya no podré ser un asiduo a ellas aunque me pese.

Ojo que no es una despedida. Quizá en alguna de vuestras próximas misiones, si no me vetáis la entrada claro :D , aparezca ocasionalmente.

Gracias a todos por haberme dado la oportunidad de volar junto a vosotros y disfrutar tantísimo de este "viejo" simulador y de vuestra compañía.

Gracias de nuevo y repito, que no parezca una despedida, es un simple hasta luego.

Un abrazo. :-bd
".....donde sea, cuando sea....."
Imagen
Responder

Volver a “El Alamein 1942 - Campaña finalizada.”