"La mejor defensa..."

Captura por Willy
Egipto
1 Jul 1942
1400 horas
Briefing
Hemos perdido el contacto con nuestros Puma pertenecientes a las unidades avanzadas en el extremo Este de Qattara, concretamente en el sector AU-4, que fue su última ubicación conocida, en las proximidades de los depósitos británicos. Nos tememos que hayan sido neutralizados. Hemos enviado una potente fuerza de carros italianos (LT 40) y otras unidades mecanizadas para apoderarnos definitivamente de dicha posición. No es posible enviar cobertura aérea a la zona.
Toda nuestra atención la centraremos en el ala izquierda del frente. El Alto Mando necesita que ablandemos las posiciones de artillería que puedan obstaculizar nuestro avance por la carretera del litoral hasta los estratégicos sectores AS-11 y AS-10, donde los ingleses disponen de instalaciones de abastecimiento y un aeródromo (sin actividad, según los informes reportados por nuestros pilotos). El ataque se producirá en dos oleadas.
La primera oleada será llevada a cabo por los Ju-87 del grupo STUKA, escoltados por los 8 Bf109 del grupo GUSTAV. La segunda oleada la encabezarán los Cr.42 del grupo SOMBRA, en este caso escoltados por los Macchi y los Freccia del grupo ANGEL.
Una vez más enviaremos un aparato de reconocimiento al sector de Sidi Abd el Rahman. Necesitamos conocer en detalle la identidad de las unidades en la zona.
Una última directriz. Un Ju52 lanzará a nuestro agente secreto tras las líneas enemigas al este de Sidi Abd el Rahman, sector AT-10. Se solicita a todos los grupos de caza que permanezcan atentos a cualquier comunicado de ayuda por parte de la tripulación.
Buena suerte caballeros y recuerden volver con vida y sus aparatos sanos y salvos.
Plan de vuelo
- I. Gruppe des Stukageschwaders 3 St. 1, Schw. 4 (4x Ju-87D-3 Stuka)
Ataque al flanco izquierdo del frente (Sectores AS-11 y AS-10).
Identificativo: STUKA
Hora de salida: 1400 h
Aeródromo: Fuka (Pista 12)
Altitud: 3.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x SC500 + 2x SC250 - 50ª Squadriglia Bombardamento Terrestre Sq. 1, Sez. 1 (4x Fiat Cr.42 Falco)
Ataque al flanco izquierdo del frente (Sectores AS-11 y AS-10).
Identificativo: SOMBRA
Hora de salida: 1400 h
Aeródromo: Sidi Haneish (Pista 09)
Altitud: 2.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 2x Bomba 100Kg - Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 3 (4x Bf-109G-2 Gustav)
Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 4 (4x Bf-109G-2 Gustav)
Escolta grupo STUKA.
Identificativo: GUSTAV
Hora de salida: 1200 h
Aeródromo: Fuka (Pista 12)
Altitud: 5.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x Droptank - 83ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 2 (4x MC.200 Saetta Serie 7)
95ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 4 (4x Fiat G.50 Freccia)
Escolta grupo SOMBRA.
Identificativo: ANGEL
Hora de salida: 1400 h
Aeródromo: Sidi Haneish (Pista 09)
Altitud: 4.000 metros
Combustible: 100%
Carga: Default - Stab des Kampfgeschwaders z.b.V. 1 St. 3, Schw. 1 (1x Ju-52 3MG4E Tante Ju)
Lanzamiento de agente secreto en paracaidas tras las líneas enemigas en el sector AT-10.
Hora de salida: 1400 h
Aeródromo salida: Qasaba
Aeródromo destino: El Daba
Altitud: 3.000 metros
Combustible: 30%
Carga: Default - 1.(Heeresaufklärung) Staffel, Aufklärungsgruppe 10 "Tannenberg" St. 1, Schw. 4 (1x FW-189A-2 Uhu)
Reconocimiento sector AS-11
Hora de salida: 1400 h
Aeródromo salida: Sidi Haneish
Aeródromo destino: El Daba
Altitud: 3.000 metros
Combustible: 40%
Carga: Cámara fotográfica


Cadena de mando grupo de ataque 1
- Stuka líder
- Gustav líder
- Sombra líder
- Angel líder
- Ataque - Grupo 1º --> STUKA
- Ataque - Grupo 2º --> SOMBRA
- Caza - Grupo 1º --> GUSTAV
- Caza - Grupo 2º --> ANGEL
Debido a la composición de los diferentes vuelos, para volar la misión adecuadamente se requieren las siguientes posiciones mínimas: 2 cazabombarderos (1 para el schwarm de Stukas y 1 para el schwarm de Cr.42), 2 pilotos vuelo Gustav (1 para cada schwarm de Gustavs), 2 pilotos vuelo Angel (1 para el schwarm de Macchi y 1 para el schwarm de G.50). A partir de ahí vamos ocupando las plazas a discreción.
NOTA: La misión se volará el jueves 22 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h.