"Kaponga"
Captura por Willy
Egipto
1 Jul 1942
0800 horas
Briefing
Parece que hemos vuelto a restablecer el equilibrio en el aire. Sin embargo, sobre el terreno la 7ª División inglesa está campando a sus anchas en ese terreno de nadie entre sus líneas fortificadas y nuestras unidades de vanguardia. El día amanece con la previsión de fuertes combates en la carretera de Fuka-Kaponga, donde nuestras columnas Panzer pueden contactar con la 7ª División inglesas, que cuentan entre sus unidades con carros de combate Sherman según los informes que nos llegan desde el frente.
Hemos recuperado las instalaciones de combustible del sector AP-5 y nuestros ingenieros tienen previsto reactivar el servicio en unas horas, aunque no a pleno rendimiento. Los últimos cálculos es que los depósitos se encuentran a menos de un 5% de su capacidad inicial.
Esta mañana vamos a atacar la retaguardia de los Tommys, retomando el apoyo a nuestros vehículos de reconocimiento Puma que se encuentran tras las líneas enemigas. El alto Mando no se cansa de repetirnos la importancia de los suministros. Los Puma han localizado unos depósitos en manos inglesas en el sector AU-4 aunque desconocen la cantidad y tipo de las unidades que los defienden, así que este será uno de los objetivos del grupo SOMBRA: destruir las unidades que el enemigo tenga emplazadas en dicho sector. Pero el objetivo primario de la misión es golpear en el corazón tras las líneas enemigas, en el importante cruce de carreteras al Este de Kaponga, punto vital en su red de comunicaciones, eliminando cualquier unidad que encontremos a nuestro paso. El rumbo de salida de la zona será 030, hacia el mar, intentando evitar las posiciones artilleras que los ingleses tienen dispuestas alrededor de los aeródromos costeros de El Imayid y El Alamein.
Los bombarderos serán protegidos en todo momento por los Gustav del grupo ANGEL y los Friedrich del grupo HALCON, eliminando cualquier amenaza que interfiera en la misión de los Ju-88.
En la pasada tarde perdimos el contacto con la tripulación del FW-189 Uhu que enviamos a reconocer el sector de Sidi Abd al Rahman. Este sector es de vital importancia puesto que en las próximas horas está previsto enviar una fuerza de ataque para apoderarnos del aeródromo cercano a esta localidad y no disponemos de información fiable de las fuerzas que los ingleses tienen en la zona. Por este motivo otro Uhu despegará de Fuka para reconocer el sector, en esta ocasión con el apoyo de los Folgore de la 85ª Squadriglia Caccia, grupo NEGRO.
El Alto Mando ha planificado que nuestros camaradas italianos tengan una presencia mayor en las próximas misiones para dar un breve descanso al castigado JG27.
Buena suerte caballeros y recuerden volver con vida y sus aparatos sanos y salvos. Les espera un merecido descanso.
Plan de vuelo
- I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 1, Schw. 2 (4x Ju-88A-4)
I. Gruppe des Lehrgeschwaders 1 St. 1, Schw. 3 (4x Ju-88A-4)
Ataque a las instalaciones de suministro del sector AU-4 y cruce Este de Kaponga AU-6
Identificativo: SOMBRA
Hora de salida: 0800 h
Aeródromo: Abu Haggag (Pista 18) - Atención: Pista sometida a fuerte viento cruzado de 21 km/h
Altitud: 3.000 metros
Combustible: 80%
Carga: 1x SC2000 - III. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (3x Bf-109F-4 Friedrich)
III. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 4 (3x Bf-109F-4 Friedrich)
Escolta grupo SOMBRA.
Identificativo: HALCON
Hora de salida: 0800 h
Aeródromo: Fuka (Pista 12)
Altitud: 4.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x Droptank - I. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (2x Bf-109G-2 Gustav)
I. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 2 (2x Bf-109G-2 Gustav)
I. Gruppe des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 4 (2x Bf-109G-2 Gustav)
Stab des Jagdgeschwaders 27 St. 1, Schw. 1 (2x Bf-109G-2 Gustav)
Escolta grupo SOMBRA.
Identificativo: ANGEL
Hora de salida: 0800 h
Aeródromo Fuka (Pista 12)
Altitud: 4.000 metros
Combustible: 100%
Carga: 1x Droptank - 85ª Squadriglia Caccia Terrestre Sq. 1, Sez. 3 (4x MC-202 Folgore Serie VII)
Escolta a la tripulación del vuelo de reconocimiento hasta Sidi Abd al Rahman.
Identificativo: NEGRO
Hora de salida: 0800 h
Aeródromo salida: Sidi Haneish (Pista 09)
Aeródromo destino: El Daba (Pista 09)
Altitud: 3.0000 metros
Combustible: 100% - 1.(Heeresaufklärung) Staffel, Aufklärungsgruppe 10 "Tannenberg" St. 2, Schw. 4 (1x FW-189A-2 Uhu)
Reconocimiento fotográfico sectores norte de la línea defensiva inglesa. Sectores AS-11 y AS-10.
Hora de salida: 0800 h
Aeródromo salida: Fuka
Aeródromo destino: El Daba
Altitud: 2.600 metros
Combustible: 30%
Carga: Cámaras fotográficas
Cadena de mando
- Sombra líder
- Angel líder
- Halcón líder
- Negro líder
- Ataque - Grupo 1º --> SOMBRA
- Caza - Grupo 1º --> ANGEL
- Caza - Grupo 2º --> HALCON
- Caza - Grupo 3º --> NEGRO
Debido a la composición de los diferentes vuelos, para volar la misión adecuadamente se requieren las siguientes posiciones mínimas: 2 bombarderos (1 por cada schwarm), 2 pilotos vuelo Halcón (1 por cada kette), 4 pilotos vuelo Angel (1 por cada rotte). A partir de ahí vamos ocupando las plazas a discreción.
NOTA: La misión se volará el jueves 1 a las 22:15h. Se convoca a todos los pilotos disponibles a las 22:00h.